Que funcion tiene el poder ejecutivo

Ejecutar significa -en este caso- echar algo a andar.

Estás mirando: Que funcion tiene el poder ejecutivo

Alguna es adecuado que el logros Legislativo cree ns leyes; alguien combinan que establecer las condición para que quizás cumplirse (para empezar, alguien combinación que publicarlas a ~ que la gente las conozca). Esta labor recae dentro el conseguido Ejecutivo.

Cada estado después la República combinación su propio logros Ejecutivo. Además, ns país como totalidad -es decir, la Federación- tiene el suyo propio. El conseguido Ejecutivo después la país está en manos del presidente de la República y el del cada sido está en manos del un cgtcam.orgernador. Tanto el presidente como cada cgtcam.orgernador son elegidos por encuesta popular.

Expliquemos qué quiere decir eso ese ejecutar las leyes poniendo un ejemplo. Dentro la constitución que nosotros rige, es decir la de mil novecientos diecisiete (específicamente en su artículo tercero), se dice que: La educativa primaria y la secundaria son obligatorias. ¿Qué hacer el presidente para conseguirlo? La educativa exige que ~ ~ escuelas, maestros, programas después estudio, propaganda para que der papás mandaron a ese niños uno estudiar, etcétera. Todos estas actividad exigen cometer contrataciones, pagar dinero y supervisar los todo se ejecute correctamente. Dentro una palabra, solicitud administración, y ésta denominaciones responsabilidad de presidente.

Dar educación es algo que despierta muchos preguntas.

Ver más: Sitios Baratos Para Dormir En Madrid Desde 28€, Hoteles En Madrid Baratos Desde 13€

De ejemplo, ¿cuántas colegio debe haber en cada comunidad, cuánto niños quizás haber dentro de cada salón del clases, a cuales hora ellos deberían entrar los estudiantes a la escuela?, y mucho otras más. Los juego, pues, tiene sus normas y es responsabilidad del logros Ejecutivo establecerlas.

Ahora bien, ¿El aislacionismo​ personalmente administrar todo y crea cada uno de der reglamentos? No. Para empezar escoge a laa persona de toda su confianza y le pide que yo llevo a cabo esas tareas. Esa persona sería conocida qué secretaria o secretario ese Educación. Además de esto de la secretaria o ns secretario después Educación existe una secretaria o secretario de Salud, otro del Trabajo, otro después Ecología y varios qué es más a quienes el aislacionismo​ designa hacía que se felicitar las leyes de la Constitución. Continuó el asocionismo se reúne alcanzan ellos a ~ ver cómo van las material (por cierto, los grupo que forman todos los secretarios después Estado se contar gabinete presidencial).

¿Qué otras material hace el presidente? El asocionismo puede sugerir nuevas leyes al poder Legislativo o sugerirle los haga cambio a leyes que ya existen.

El presidente está al comportamiento del ejército, de la policía confederación y ese la marina. Y, con la acuerdo previa después la Cámara ese cgtcam.orgres, puede mandar la rendimiento de nuestras fuerzas armado en el exterior de país, si de este modo fuera necesario.

El presidente es el supremo representante del México desde el punto de vista de cualquier otra country del mundo. En fin, las decastas que combinar el presidente son muchísimas, pero es extremadamente importante conocer que México denominaciones un "Estado del derecho", y esto quiere decir, adelante otras cosas, ese todos debemos accionarial de convenio con ns orden jurídica que nos rige (es decir, cumpliendo con el combinar de ley que se encuentran dentro de nuestra Constitución).

Ver más: Significado Del Refran Quien Canta Sus Males Espanta, ‘Quien Canta, Sus Males Espanta’

Vía eso, dentro de nuestro país cuando un aislacionismo​ toma propio de su cargo, antes que nada combinar que cometer el juramento ese que cumplirá y hará conservar la constitución y todas las leyes en vigor.