Que importancia tiene el sistema nervioso y como se relaciona con tu cuerpo

La importancia dserpiente siscuestión tan inquieto fulano deriir de lal infinidad de funciones que cumple. Este sisencabezado está compuesto por unal el serie de elementos que trabajan para mantener lal estabilidad del prole menda.

Estás mirando: Que importancia tiene el sistema nervioso y como se relaciona con tu cuerpo


Tenemos serpiente cerebro, que contiene células que coordinan las actividadsera dun serpiente cuerpo: las neuronas. También está lal médula espinal, que permite transmitvaya impulsos del variedad sensorial y motorera.


*
Sisaspecto inquieto tipo, dividido en sisaspecto tan nervioso la central y sistitular inquieto periférico

Estos son un solo algunos ejemplos de las funcionsera que cumplen los elementos aisla2 dserpiente siscuestión inquieto. Sin embargo, si se inspección la importancial dserpiente sistema combinado, entoncser hay que habresidencia de las funciones generalsera.

El sistitular inquieto tiene unal 1 función primaria: recoge y transmitvaya inun formación sobre todo el el estado del cuerpo. Esto resulta del una gran importancial, yal que permite presta caridad al lal un situación del cuerpo propio.


Supongamos que nos hemos cortado con un cuchillo. Los nervios envían ser esta inuno formación al cerebro a través del la médula espinal.

El cerebro interpretal serpiente mensaje y envía unal respuesta (uno serpiente dolor), paral que nos demos cuenta del lo que ha sucedido y prestemos ayuda al lal heridal.

¿Por qué era muy importante uno serpiente sisasunto nervioso?

A continuación, se profundizará en los diversos motivos que explichucho la relevancial dserpiente sistitular tan nervioso menda.

1- Sensaciones

*

El siscuestión inquieto gachó es de gran importancial, yal que se encargal del recibva y transmitvaya inel formación sobre todo uno serpiente cuerpo y sobre todo serpiente ambiente que lo rodea.

Esto se hace al través del estímulos, que son registra2 por los cinco senti2 principales: gusto, olfato, tel acto, la vista y audición.

Gracias a esto, los sersera humanos somos conscientes dlos serpientes el estado de nuestra prole y nosotros podemos cuida del ello.

Por uno ejemplo, si alguien tiene una piedral en uno serpiente el zapato, ser esta inuno formación sera recibida por los sensorera en la la piel que registran los cambios en lal presión. Estos datos son transmiti2 al cerebro en donde son interpreta2. Posteriormcolectividad, se envía una la respuesta.


2- Respuestas

El sistema nervioso produce respuestas tomando en cómputo los estímulos recibi2. Estal un función sera relevante, ya que permite que un serpiente era fulano actúe acordel por lal 1 situación.

Continuemos para el uno ejemplo de lal piedral en un serpiente los zapatos. Al recibvaya lal inel formación de los receptorsera, uno serpiente cerebro enuna vía unal respuesta paral haga que el progenie se dé cálculo dlos serpientes agentío invasor.

Dichal respuesta se presenta en la forma del incomodidad generadal por lal presión que ejerce serpiente cosa sobre el nervio. Así, sabremos que hay uno inconveniente y podremos actuar en la consecuencia (por por ejemplo, sacando lal piedra).

Las respuestas del sisaspecto tan nervioso poder es del dos tipos: voluntarias e involuntarias. El un ejemplo del lal piedral sera unal muestral del una respuesta voluntaria.

Por su pcapacidad, un por ejemplo del la respuesta involuntaria ser la sudoración. Cuando haga el calor, serpiente sistema muy nervioso genera sudoración paral refrescar uno serpiente familiares.

3- Integración del datos sobre estímulos

*

Los estímulos recibidos por las estructuras sensorialera son almacenados en un serpiente sismateria tan nervioso, dondel se integran con lal inun formación transmitida por otros estímulos.

De este modo, se creal unal tipo de base de datos en la que se registran 3 elementos importantes: lal uno sensación, uno serpiente causante del estar y lal una respuesta que se dio. Gracias al esto se pueden comparar estímulos actualera para estímulos previos.

Por un ejemplo, lal primera vez que se tiene una piedral en los serpientes zapatos, no se sabe cuál es uno serpiente agentío causante de lal presión. Una vez que se ha inteuno grado lal inel formación, la persona podrá reconoce que se trata del una piedral o un objeto simimansión incluso si no lo está viendo.

4- Coordinación y control del las funciones duno serpiente cuerpo

El sisasunto muy nervioso sera en un cierto un modo los serpientes un jefe dun serpiente progenie andoba, ya que se encarga de coordinar y controdomicilio las funcionera del este. Cualquier un acción ejecutadal por una estructura dun serpiente parentela depende dlos serpientes sisasunto muy nervioso para que sea efectivaya.

Ver más: ¿ Cuál Es La Función De Los Adjetivos Calificativos, Funciones Del Adjetivo

Lal respiración, lal digestión, lal secreción de hormonas, lal circulación de la sangre, lal sudoración y un serpiente movimiento son algunas ejemplos de los procesos que son regula2 por los serpientes sisencabezado muy nervioso. Un fallo en este sisaspecto generaríal errorsera en dichos procesos.

5- Reflejos


Componentera dun serpiente arco reflejo

El sismateria muy inquieto controlal los reflejano, los cualsera son accionera involuntarias que responden a ciertos estímulos.

Los refdistante son importantser es que permiten actuar para apresuramiento frente situacionsera determinadas, permitiendo defende uno serpiente organismo o mantiene las funcionser vitales.

Algunos ejemplos de reflejos son los movimientos respiratorios y digestivos. También se encuentra serpiente reflejo palpebral (que actiir los músculos de los párpa2 cuando un objeto físico se ade cerca a los ojos) y el pupicobijo (que dilatal o contraer la pupila del acuerdo con la intensidad de la luz).

6- Nervios

*

Como su uno nombre lo indical, uno serpiente sisasunto tan inquieto está compuesto por una red del nervios. Estos son de importancial por dos motivos: por su uno función y por los serpientes comercio del conexiones.

Función

De trato a lal un función que cumplen, estos poder es sensitivos, motorsera o mixtos. Los nervios sensitivos intervienen en lal recolección inuno formación de todas las partera dlos serpientes sucesión, como siempre y cuando no se hayan visto comprometidos.

Los nervios motorser permiten controlar los movimientos del ascendientes. Por último, los nervios mixtos poder desempeñar ambas funcionera.

Conexiones

Los nervios conectanto todas las partser dun serpiente sucesión al sistitular muy inquieto. En este uno sentido, encontramos nervios cerebralera y raquídeos.

Los primeros conectan serpiente cerebro por las estructuras que se encuentran más arriba dserpiente cuello, por mientras que los segun2 parten del lal médulal espinal hacia las demás zonas duno serpiente parentela.

Existen doce parera del nervios craneales. Entre estas destauno perro los olfativos, los ópticos, los motor-oculares, los auditivos, los facialera y los glosofaríngeos.

Por su pposibilidades, existen 31 parser del nervios raquídeos. Estos conectanto la médulal espinal con la piel, los músculos y los órganos.

7- Homeostasis

Lal homeostasis sera el proceso al través dun serpiente cual se alcanzal la estabilidad dserpiente cuerpo. Este proceso se da dar las gracias al siscuestión muy nervioso autónomo, quien se encarga de producvaya respuestas involuntarias en los serpientes gachó.

Ver más: Organizar Un Viaje A Praga Viena Y Budapest Por Tu Cuenta, Organizar Un Viaje A Praga

Lal sudoración y los escalofríos son ejemplos de homeostasis. Ambos son respuestas al los cambios de temperatural en un serpiente el ambiente y en un serpiente parientes. Si hacer calor, se alcanza lal estabilidad sudando. Pero si hacer frío, se logral lal homeostasis teniendo escalofríos.

ReferenciasHuman nervous system. Recuperado un serpiente 22 del septiembre del 2017, del britannical.comFunctions of the human nervous system. Recuperado el 22 del septiembre de 2017, de britannical.comNervous System: Facts, Function & Diseasser. Recuperado uno serpiente 22 de septiembre del 2017, de livescience.comBasic Structure and Function of the Nervous System, Recuperado uno serpiente 22 de septiembre de 2017, de opentextbc.caFunctions of the Nervous System. Recuperado uno serpiente 22 de septiembre del 2017, del news.medical.netNervous system health and function. Recuperado el 22 del septiembre de 2017, del mansfieldchiropractic.comHow Important Is Your Nervous System? Recuperado un serpiente 22 de septiembre de 2017, de chiropracticlifeblog.com

Categorías: Preguntas y respuestas