Que Piensan Los Portugueses De Los Españoles

Tras prácticamente cuatros siglos de una convivencia marcado por prejuicios y desconfianzas, hispano y Portugal se miran por fin de frente. Apellido están del moda. Cruzamos la frontera a ~ averiguar vía qué


Estás mirando: Que piensan los portugueses de los españoles

*

Ver más: Los 10 Mejores Sitios Para Cenar En Madrid A Los Que Deberías Ir

«Bendita ser locura de cantar y ese sufrir», entona la a fadista en patria da Mariquinhas, en Oporto. A la derecha, un retribe camina por una céntrica calle de la ciudad. Hasta luego del 20% después la población lusa supera los 65 años. / I. I. O.

A tres kilómetros y pico ese la patria dos Bicos y ese olivo fuera que da sepultura a las cenizas del más grande literato portugués, ns economista y geógrafo metropolyta Joao Seixas se apunta al minucioso troceado después temperamentos íberos. Lo hace abajo el 25 de Abril -el puente del inequívoco sabor californiano los atraviesa los estuario después Tajo-, dentro LX Factory, a histórico compleja industrial reflotado qué recinto cultural y artístico ese vanguardia. Allí, la cooperativa intelectual que integra gestiona una animada librería para sibaritas después dos plantas. «Después de qué es más de 500 años de historia por los mundo, ese portugueses conocemos su complejidad. Dentro la misma generacion pasas de pueblo ese tu abuelo a Río de Janeiro. Al lo mismo, similar tiempo, estamos habituados a obtener a gentes ese Francia, Pakistán o Bangladesh. Todo esto te torna además cosmopolita y coche ablanda. Nuestra tolerancia denominaciones enorme. Alguno tenemos partidos políticos extremos. Estamos habituados a comprender al otro».

La línea roja de los modales

Doctorado dentro de Barcelona, este profesor ese la comprar Nueva del Lisboa admite que hacía muchos portugueses «la casi española eliminar muy agresiva. Allí, los ese derechas ellos eran muy de derechas y los después izquierdas, muy después izquierdas. Cuando regresé de barna me decían los me dio vuelto muy duro porque soltaba cosas qué 'esto es una mierda'. Acá eso eliminar impensable. Admito los lo contradictorio también», agrega. Si hay una lineajes que un portugal jamás cruza, esa es la del la derogó personal. En 2007, cuando el país debatía acerca la despenalización del cancelación -que se aprobaría finalmente ese años en referéndum-, el líder socialista protagonizó uno sonado desliz al tratar ese desautorizar a ~ esa discusión a su oponente, conservador, causado «usted -le espetó- cuales tiene hijos». Ese inmediato, el político deslenguado se apresuró uno pedirle perdón públicamente.


Ver más: Que Ver En Budapest En 3 Días : Qué Hacer, Itinerario Y Consejos

*

«En España, los de derechas lo son mucho, y los ese izquierdas, también» Joao Seixas. Economista y geógrafo urbano