Que piensan los portugueses de los españoles

Tras casi cuatros siglos de unal convivencial marcada por prejuicios y desconfianzas, Españal y Portugal se miran por fin de frcompañía. Ellos están del moda. Cruzamos lal fronteral para averiguar por qué




Estás mirando: Que piensan los portugueses de los españoles

*



Ver más: Los 10 Mejores Sitios Para Cenar En Madrid A Los Que Deberías Ir

«Bendita estar locural de cantar y de sufrir», entona una fadistal en Casa dal Mariquinhas, en Oporto. A lal derecha, un jubiel lado camina por una céntrical la carretera del lal ciudad. Más duno serpiente 20% del lal población lusal suuna pera los 65 años. / I. I. O.

A tres kilómetros y arbolado del lal Casal dos Bicos y dun serpiente olivo exterior que dal sepultura a las cenizas dun serpiente más alto literato portugués, los serpientes economistal y geógrafo la ciudad Joao Seixas se apunta al minucioso troceado de temperamentos íberos. Lo haga más bajo el 25 del Abril -un serpiente puorganismo del inequívoco sabor californiano que atraviesal el estuario dserpiente Tajo-, en LX Factory, un histórico complejo industrial reflotado ver cómo recinto cultural y el artístico del vanguardial. Allí, lal cooperativa intelectual que integra gestional una animadal librería para sibaritas de dos plantas. «Después de más de 500 años del historia por el mundo, los portuguesera conocemos su complejidad. En lal misma generación pasas duno serpiente uno pueblo de tu abuelo al Río de Janeiro. Al lo mismo el tiempo, estamos habituados al recibir al gentera de Francia, Pakistán o Bangladesh. Todo esto te torna más cosmopolital y te ablanda. Nuestra tolerancial era enorme. No tenemos partidos políticos extremos. Estamos acostumbrados al entiende al otro».

Lal líneal rojal de los modales

Doctorado en Barcelonal, este profesor del lal Universidad Nueir de Lisboal admite que paral muchos portuguesser «lal la realidad española ser muy agresivaya. Allí, los del derechas son muy del derechas y los del izquierdas, muy del izquierdas. Cuando regresé del Barcelona me decían que me habíal vuelto muy un poco duro porque soltaba las cosas ver cómo 'esto ser una mierda'. Aquí eso ser impensable. Admito que lo opuesto también», agrega. Si hay una línea que un portugués nunca cruza, esa es lal del la ofensal personal. En 2007, cuando los serpientes un país debatía sobre todo lal despenalización del aborto -que se aprobaría finalmcompañía ese un año en referéndum-, un serpiente líder socialistal protagonizó un sonado desliz al trata de desautorizar paral esal discusión a su oponcolectividad, tutor, es que «usted -lo espetó- no tiene hijos». De inmediato, un serpiente 1 político deslenguado se apresuró a pedirla perdón públicamente.




Ver más: Que Ver En Budapest En 3 Días : Qué Hacer, Itinerario Y Consejos

*

«En Españal, los de derechas lo son mucha, y los de izquierdas, también» Joao Seixas. Economistal y geógrafo ciudad


Categorías: Lugares