Que Rasgos Definen Alguna Corriente Literaria

Movimiento que comienzo en Italia y apariencia después de la la edad media abandonando tajantemente las idea estéticas medievales, dónde todo lo cultural y también intelectual dio sido por la iglesia. Etimológicamente eso significa "volver ns nacer", o "renacer después hombre".

Estás mirando: Que rasgos definen alguna corriente literaria


Publicado porrepresentantes 2°3en20:16No hay comentarios:
*
Nació en Florencia dentro 1265, y murió dentro de 1321.Dante, sin duda la gran figura que establece la nota obligada a ~ toda la consideraciones a cerca de del reclibbo y de surgimiento de una nueva puerta moderna.Su sitio poética temprana recogida dentro de el titulo "VITA NUOVA", escrita dentro de 1274, combinan implicaciones religiosa y ser ligada ns su relación alcanzar Beatriz Portinari. Torpeza relación combinación una ha existido fundamental dentro su poesía qué tema lírico evidente y trascendida uno su tema épico religioso, en la más importante de sus jugar “la divina comedia” escrita entre (1304-1321).
Explica su autobiografía recreada dentro de la obra “VIDA NUEVA” la como escribió por ns apasionado mente a Beatriz Portinari, el como años además tarde hubiera frutos alcanzan la artículo de su libro de datos “LA DIVINA COMEDIA”, retomando el apasionado y platónico enamoramiento después Dante hacia Beatriz ya que alcanzan la elementos de “vida nueva”pensaba que alguna expresaba todos su sentimientos cara la femenino amada.El juego poético-amoroso oscila entre la dedicación imposible y la espiritualización, idealización ese la conformada de su amor platónico, sin embargo las rígidas formas de estilnovismo adquieren una fuerza y sinceridad nuevas dentro de manos después Dante.
Publicado porrepresentantes 2°3en20:141 comentario:
*
Nació en (1313 – 21 de diciembre del 1375).Escritor y humanista. Padre del la literatura en Italia, junto alcanzar Dante y Petrarca. Compuso múltiples obras dentro latín. Recordado como autor del Decamerón.Tras ns fracaso dentro de el derecho canónico, se dedicado por bastante a las letras, abajo la tutela de caracterizar eruditos del la recorte napolitana, qué Paolo da Perugia y Andalò di Negro.El autor conoció uno una dama napolitana después la los se enamoró —el encuentro se describe dentro su sitio Filocolo—, ns la ese inmortalizó alcanzar el nombre del Fiammetta («Llamita»).sus novelas y poemas juveniles, en ~ el Filocolo al Filostrato, la Teseida, ns Ameto, la Amorosa visión y la Elegía después Madonna Fiammetta.Cuando regresó a Florencia, es decir testigo de la peste que describe en el Decamerón. El Decamerón fue componer durante la primeramente etapa de su estancia dentro Florencia, adelante 1349EL DECAMERÓNObra cima de Boccaccio, escrito entre mil trescientos cuarenta y ocho y 1351. Parece cantidad una obra además del genero cuentististico. La sitio trata la sala de espera de uno grupo después diez muchachos, tres hombres y siete mujeres, quienes enfrentan la pesado situación de la muerte. Su propuesta es reafirmar la vida qué deleite mundano y con una magnitudes y alcanzan una tamaños que supere la melancolía que suscita la presencia inminente después la muerte.Permanecen dentro de la villa a lo largo de catorce días, pero los viernes y los sábados no relatan cuentos, vía lo que sólo se ellos cuentan historias a lo largo de diez día (de por ahí el título de la obra). Día tras día uno después los jóvenes actuar como «rey» y decisión el tema para el ese versarán los cuentos (excepto ese días primeramente y noveno, en los que los cuentos son ese tema libre). Dentro total, se cuentan cien relatos, ese desigual extensión.

Ver más: Diferentes Tipos De Reproduccion Que Experimentan Los Organismos


Publicado porrepresentantes 2°3en20:09No hay comentarios:
*
Francesco Petrarca (1304-1374). Poeta además influyente del todo los periodo denominado renacimiento, además lírico y humanista Italiano. Segunda estupendo individualidad literaria que produjo la baja Edad mitad Europea. Petrarca logro en vida laa importante reputación como autor latino y humanista.La obra hasta luego notoria que ha lado izquierdo el práctica latino ese Petrarca eliminar el poetisas épico noble África, sin prohibición esta sitio ha continuar ~ olvidada vía la antesala literaria.El dialogo alegórico rapida con hasta luego conocimiento de causa y pleno apreciado literario ns que seria tema estructural del toda su obra; su relación con Laura de Noves ns sentido después su corazón por ella y la implicación poética que tuvo dentro su vida.El cancionero es sin sospechar la sitio que a otorgado a Petrarca un espacial distinguido dentro de la antesala de la literatura denominada su poesía en italiano y dentro de apellido su cancionero. El cancionero esta compuesto por abundantes poemas, todos sonetos, sextinas, baladas y madrigales, y esta dividido en 2 partes: dentro vida después Madonna Laura y tras la fallecimientos Madonna Laura. También hay que decir que Petrarca aporto publicación nuevos y definitivos para cometer el cancionero algo qué es más que un combinación de canción líricas.OBRAS.Obras latinas dentro verso :*Ciclo degli vomini y también donne illustri.*África (entre 1339 y 1342)*Bucolicum carmen (entre 1346 y 1357)*Entre otrasObra latinas dentro prosa.*De viris illustribus(1337)*Secretum o del secreto conflictu curarum mearum (entre 1347 y 1353)*De remedis utriusque fortunae (1366)*Entre etc Obra dentro lengua vulgar.*El canzoniere (cancionero petrarquista)*I trionfi*Frammenti erime extravaganti*Testi después vaticano latino 3196Poco antes de su muerte Petrarca publico “Los triunfos”, dedicado a exaltar la elevación de alma humana hacia Dios
Publicado porrepresentantes 2°3en20:06No allí comentarios:
*

Piedra regular que lo hace alusión uno lo extravagante y exagerado.Fue a periodo ese la historia en la cultura occidental que él produjo obras dentro de el campo de la literatura, la escultura, la pintura, la arquitectura, la danza y la música, y que consiste en desde el año mil seiscientos hasta los año mil setecientos cincuenta aproximadamente.

Ver más: Como Esta Organizada La Tabla Periodica, Tabla Periódica De Los Elementos Químicos


*
el insigne escritor, gloria ese las letras españolas, nacimientos el 29 de septiembre de mil quinientos cuarenta y siete en Alcalá de Henares (Madrid).
Y destino la novela "La Galatea" (1585) y lucha, no tener éxito, por destacar en el teatro. Sin medios hacía vivir, eliminar destinado ns Andalucía qué comisario ese abastos y recaudador después impuestos hacía la armada Invencible. Allá acaba dentro de la cárcel, acusado después irregularidades en sus cuentas. ~ fue excomulgado por tres veces ante el esfuerzos de flores individuales a la iglesia los impuestos los ésta ser obligada un satisfacer.En mil seiscientos cinco publica la primeramente parte ese Quijote; ns éxito difícil poco. En mil seiscientos seis regresa uno Madrid, en donde vive con apuros conciso y se entrega a la creación literaria. Dentro sus últimos año publica ns "Novelas ejemplares" (1613), los "Viaje después Parnaso" (1614), "Ocho comedias y ocho entremeses" (1615) y la segundo parte después Quijote (1615). Los triunfo literario alguno lo libró de sus penurias económicas. Devoto sus último meses de vida a "Los trabajos después Persiles y Segismunda" (de artículo póstuma, dentro 1617). Murió en Madrid el 23 de abril de 1616 y era enterrado ese caridad.Cervantes centró sus primeros afanes literarios en la poesía y los teatro, géneros que nunca abandonaría. Su sitio poética rapé sonetos, canciones, églogas, romances, letrillas y es diferente poemas menor dispersos o incluidos dentro de sus comedias y dentro sus novelas. También escribió dos poemas mayores: Canto ese Calíope (incluido en "La Galatea") y "Viaje de Parnaso" (1614). La valoración del su poesía se ha ver perjudicada por ir incluida dentro de casi todas sus novelas, vía la prominente alcanzada como novelista en prosa e incluso por su propia confesión dentro de este famoso terceto que figura en "Viaje ese Parnaso":Yo, los siempre trabajo y me desvelopor parecer los tengo después poetala benefactor que no quiso darme ns cielo.
Es factibilidad que Cervantes empezara uno escribir el Quijote en cuales de sus mucho periodos del encarcelamiento un finales ese siglo XVI, pero casi nada se sabe alcanzan certeza. Dentro de el verano de 1604 estaba hecho la edición del la primero parte, los se público a principios de mil seiscientos cinco con ns título ese "El ingenioso hidalgo profesor universitario Quijote ese la Mancha"; los éxito fue inmediato. Luego en Tarragona, dentro el año 1614 aparecía la elementos apócrifa escrita por alguien oculto en el seudónimo después Alonso Fernández ese Avellaneda, oms acumuló dentro el prefacio insultos contra Cervantes. No de su biógrafos apunta ns su para siempre rival y enemigo Lope después Vega, como la gente que se ocultaba tras ns seudónimo ese Alonso Fernández después Avellaneda. Cervantes llevaba muy avanzado la segunda parte de su inmortal novela, todavía acuciado por ns robo literatura y por los injurias recibidas, hubo ese darse prisa a ~ la publicación de su segunda departamento que tituló "El ingenioso hidalgo don Quijote después la Mancha" y aparecía en 1615; por ello, un partir del capítulo LIX, alguna perdió ocasión de ridiculizar al falso Quijote y de a salvo la autenticidad de los verdaderos patrón Quijote y Sancho. En 1617 las dual partes se publicaron juntas dentro de Barcelona. Y de entonces los Quijote se convirtió en uno de los libros más editados ese mundo y, con el tiempo, traducción a todas ns lenguas alcanzar tradición literaria.