Que representa el arbol de navidad

“En las próximas semanas los serpientes uno árbol de Navidad será motivo del alegría <…> Su forma en punta, su color un verde y las lucera del sus ramas son símbolos de existencia. Además, nos remiten al misterio de lal Nochebuena. Cristo, uno serpiente Hijo del Dios, trae al mundo oscuro, frío y no redimido, al que viene al nacer, unal nueir esperanza y uno algo nuevo esplendor. Si serpiente 1 hombre se dejal tocar e alumbrar por los serpientes esplendor de la una verdad vivaya que es Cristo, experimentará unal la paz el interior en su couna razón y será constructor del paz en unal socivida que tiene muchal nostalgia de reconciliación y redención” (Benedicto XVI, Audiencia, 12 del diciembre del 2008).

Estás mirando: Que representa el arbol de navidad

EL ÁRBOL DE LA VIDA, EL AMOR Y LA PAZ

Muchas de las leyendas y antiguas tradicionsera que hacen referencia al el árbol del Navidad se remontanta al tiempos muy antiguos, pero lal documentación histórica amuy cerca dun serpiente el árbol tal y ver cómo lo conocemos y decoramos ahora en plazo, sólo apareció en los últimos siglos.

No hay duda, sin sin embargo, que estas leyendas y tradicionser muestran lal convergencia de muchas costumbres, algunas de ellas nacidas fuera de lal cultura cristiana y otras del raíz estrictamcorporación cristiano. Vamos al considerar allí algunas que podrían sera precursoras dserpiente un árbol del Navidad.

*

Árbol del Navidad en la Plaza de San Pedro

ORIGEN HISTÓRICO

Desde tiempos muy antiguos, los pueblos primitivos introducían en sus chozas las plantas del hojas perennes y florsera, viendo en ellas 1 significado mágico o religioso.

Los griegos y los romanos decoraban sus casas por hiedra. Los celtas y los escandinavos preferían un serpiente muérdago y muchas otras plantas de 1 hoja perenne (ver cómo los serpientes acebo, los serpientes rusco, el laurserpiente y las ramas de 1 pino o del abeto) pues pensaban que tenían podersera mágicos o medicinalsera paral las enfermedadera.

En lal una cultura de los celtas, un serpiente uno árbol eral considerado un el elemento sagrado. Se sabe de árbolsera adorna2 y venera2 por los druidas del centro-Europa, cuyas creencias giraban en torno al la sacralización de diversos elementos y fuerzas del lal natural.

Se celebrabal el cumpleaños de Frey (un dios dlos serpientes Sol y lal fertilidad) adornando uno uno árbol perenne, de cerca de lal data de lal Navidad cristiana. El el árbol tenía los serpientes nombre de Diel vino Idrasil (Árbol duno serpiente Universo): en cuya copa se hallabal el cielo, Asgard (lal cobijo del los dioses) y el Valhalla (los serpientes palacio del Odín), por mientras que en las raíces profundas se encontrabal los serpientes Helheim (reino de los muertos).


Cuando se evangelizó el centro y el norte de Eula ropa, los primeros cristianos del esas pueblos tomaron lal la idea dlos serpientes el árbol para celebrar los serpientes nacimiento del Cristo, cambiando su uno significado pagano.

 

SAN BONIFACIO, OBISPO DEL SIGLO VIII

Unal interesante tradición -en ptalento la historia, en ppotencial leyenda-, popuresidencia en Alemanial, afirmal que el el árbol del Navidad se remontal al el siglo VIII.

San Bonifacio (675-754) era uno obispo el inglés que marchó a la Germanial en los serpientes siglo VIII (concretamempresa al Hesse), paral predicar lal fe cristiana.


*
San Bonifacio cortando uno serpiente roble de OdínDespués de un duro período del predicación dun serpiente Evangelio, aparentemcorporación para uno cierto un éxito, Bonifacio fue al Roma para entrevistarse para un serpiente padre Gregorio II (715-731).

A su regreso al Alemania, en lal Navidad duno serpiente el año 723, se sintió profundamcompañía dolido al comintentar que los alemanera habían vuelto a su antigual idolatría y se preparaban paral celebra serpiente solsticio de el invierno sacrificando a uno 1 hombre jovencita en el sauno grado roblo de Odín. Encendido por una iral santal, ver cómo Moisés ante uno serpiente bemonte de el oro, el obispo Bonifacio tomó 1 hacha y se atrevió al corta serpiente roble sagrado. Hasta allí lo que está documentado históricamcolectividad.

El resto pertenece al lal leyenda que cuenta cómo, en los serpientes primera golpe dserpiente hachal, una fuerte ráfagal del el viento derribó al santiamén los serpientes un árbol. El pueblo bastante sorprendido, reconoció para miedo lal mano de Dios en el este evento y preguntó humildemente a Bonifacio cómo debían celebra la Navidad.

El Obispo, continúal la leyendal, se fijó en un pequeño abeto que milagrosamcorporación habíal permanecido intacto todo junto a los restos y ramas rotas del roble caído. Lo vio como un símbolo perenne duno serpiente pasión perenne del Dios, y lo adornó por manzanas (que simbolizaban las tentaciones) y velas (que representaban la luz del Cristo que viene a alumbrar los serpientes mundo).


Como estabal familiarizado para la costumbre popuresidencia del meter en las casas unal planta de hoja perenne en el invierno, pidió a to2 que llevaran al casa un abeto. Este uno árbol representa la una paz, y por permanecer uno verde simbolizal sino también lal inmortalidad; por su cima apuntando hacial arriba, se indica, además, el cielo, la mansión de Dios.

 

OBRAS TEATRALES RELIGIOSAS MEDIEVALES

También ofrecen pistas una importante sobre todo un serpiente fuente dlos serpientes uno árbol del Navidad, tal ver cómo lo conocemos, las obras del un teatro medievalser que representaban los misterios y pasajsera de la Biblial.

*

Árbol del Navidad

En concreto uno serpiente un árbol duno serpiente Bien y dlos serpientes Mal en uno serpiente Paraíso Terrenal. Su propósito era enseñar lal religión a los feligresera, que en su colectividad eran analfabetos. Para difundvaya y mantener vivaya la fe y da a conocer las Sagradas Escrituras, la predicación era esencial, pero no suficiente.

Ver más: Como Llegar A Pompeya Desde Napoles, Cómo Llegar A Pompeya Desde Roma Y Nápoles

Se pensó que las obras teatrales completaran esal predicación y pronto se hicieron popularsera en todal Europa. En lal Nochebuena, los serpientes 24 de diciembre, se representabal -para grandísimo éxito popular- el episodio del pecado original del Adán y Eva. El el árbol dun serpiente Paraíso terrenal era el centro duno serpiente escenario.

El un árbol debería hay sido uno manzano, pero no habría sido adecuado en uno invierno. Se poníal 1 abeto en uno serpiente escenario con algunas manzanas en sus ramas, y obleas preparadas por galletas trituradas en moldsera especialser, de esta manera como dulcser y regalos paral los niños. Inclutilización cuando se abandonaron estas obras teatralsera religiosas, un serpiente 1 árbol duno serpiente Paraíso siguió estando socio a la Navidad.


LOS ORÍGENES MÁS RECIENTES DEL ÁRBOL DE NAVIDAD

Lal opinión más generalizadal entre tanto los expertos sera que uno serpiente el árbol de Navidad, tal ver cómo lo conocemos hoy, decorado e iluminado para lucera, deriva de el este el árbol dserpiente Paraíso. Como su ubicación del nacimiento se sugiere lal costa la izquierda del Rhin, y concretamcompañía la Alsacia.

Uno de los primeros testimonios del esto son los registros de lal ciudad del Schlettstadt (1521), en los que fue establecida una muy especial protección para los bosqusera en los días previos al lal Navidad; los guardabosquser eran los responsables de castigar al cualquieral que cortaral un el árbol para decorar su 1 casa .


Otro un documento nos inuna forma de que, en Estrasburgo, la el capital del Alsacial, los abetos se vendían en uno serpiente establecimiento, para llevar al casa y decorarlos. De Alsacial, lal tradición del los árboles del Navidad se propagal a toda Alemanial y al conjunto de Euuna ropa, y prontamente, al resto dun serpiente el mundo cristiano.

ASPECTOS SIMBÓLICOS DEL ÁRBOL

Los árbolera han tenido al lo el largo del lal una historia 1 significado muy especial: en todas las culturas poseen aspectos simbólicos de uno carácter antropológico, místico o poético.

*

Árbol del Navidad

Lal la idea extendida de los aspectos benéficos de los árboles paral serpiente hombre ha dado ubicación a distintas leyendas y lo ha relacionado por sentidos mágicos y ritualsera.

En varias culturas uno serpiente 1 árbol representa el medio y la unión dun serpiente el cielo y lal tierra: ahonda sus raícser en lal la tierra y se levantal hacial uno serpiente cielo; por ello en ciertas religionsera, sobre todo orientalser, serpiente árbol era signo del un encuentro para lo sagrado, punto de un encuentro entre tanto serpiente es tipo y lal divinidad.

Otros significa2 ampliamproporción extendi2 sobre los atributos mágicos duno serpiente árbol concernían al lal fecundidad, al acrecentamiento, a la sabiduría y al la longevidad.


SENTIDO CRISTIANO

El uno árbol de Navidad rela cuerda, como hemos visto, al el árbol dun serpiente Paraíso de cuyos frutos comieron Adán y Eir, y del donde el vino serpiente pecado original; y por lo tanto re1 cuerda al Jesucristo que hal venido a sera un serpiente Mesías prometido para lal reconciliación. Pero sino también represental serpiente 1 árbol de la Vidal o lal vida eterna, por sera del hoja perenne.

En palabras del Juan Pablo II: “En invierno, el abeto como siempre uno verde se convierte en signo del lal existencia que no muere <…> El mensaje dserpiente árbol del Navidad sera, por tan, que la edad sera ‘casi siempre verde’ si se hace adecuación, no tan de las cosas materialera, sino de sí mismo: en la amistad y en los serpientes flechazo sincero, en lal ayuda fraterna y en serpiente perdón, en un serpiente tiempo comel partido y en la escuchal recíproca” (Juan Pablo II, Audiencia, 19 de diciembre del 2004).

La una forma trianguvivienda del el árbol (por sera generalmproporción una conífera), simbolizal a la Santísimal Trinidad. A las oracionsera que se realizan durante un serpiente Adviento se lsera atribuye por un el color determinado, y cada uno simboliza 1 tipo:

*

Árbol del Navidad para los tradicionalsera adornos

• El azul, para las oraciones del reconciliación.• El plateado, paral las de

agradecimiento.• El dorado, para las de alabanza.• El rojo, para las de petición.• Estos colorsera, junto con un serpiente verde del árbol mismo, tal una vez sean los más tradicionales para los adornos navideños.

El 1 árbol del Navidad y los regalos propios del estas fechas, son un un modo de recordar que dserpiente un árbol de lal Cruz proceden todos los bienes… Por eso tiene un el sentido cristiano la tradición de pon más bajo un serpiente el árbol los regalos de Navidad paral los niños:

“Generalmempresa, en un serpiente un árbol decorado y al sus piser se colouno perro los regalos del Navidad. El un símbolo se hace elocuempresa pero también desdel uno serpiente el punto de vista típicamempresa cristiano: re1 cuerda al ‘árbol de lal vida’ (Cf. Génesis 2, 9), representación del Cristo, supremo talento de Dios al la humanidad” (Juan Pablo II, Ídem).

Ver más: Que Es Un Calendario Explicacion Para Niños, Calendario Montessori


LOS ADORNOS NAVIDEÑOS

Los adornos más tradicionales dserpiente árbol de Navidad son:

Estrella: colocada momento generalmproporción en lal punta dserpiente un árbol, representa la fe que debe guiar la edad dun serpiente cristiano, recordando a la estrella que guió al los Magos hasta Belén.• Bolas: en 1 principio San Bonifacio adornó uno serpiente árbol para manzanas, representando con ellas las tentaciones. Hoy aniversario, se acostumbral al coloca bolas o esferas, que simbolizan los donera de Dios a los hombrser. Lazos: Tradicionalmempresa los lazos representan lal unión del las familias y la gente queridas alrededor de dones que se desea da y recibir. Luces: en 1 principio velas, representanto la luz de Cristo.

Como nos dice Benedicto XVI “al encender las lucera dlos serpientes Nacimiento y dserpiente 1 árbol de Navidad en nuestras casas, ¡que nuestra ánimo se abral a lal verdadera iluminación espiritual traída al to2 los hombrsera y mujerser de buenal voluntad! … Frcorporación al una cultura consumista que tiende a ignrezar los símbolos cristianos del las fiestas navideñas, preparémonos para celebra para alegría el nacimiento dun serpiente Salvador, transmitiendo a las nuevas generacionera los valorsera de las tradicionsera que forman pmano dlos serpientes la economía del nuestra fe y cultura”. (Benedicto XVI, 21 del diciembre de 2005).


Categorías: Preguntas y respuestas