Qué significa cada uno de ellos de la tabla periodica

Desde que los humanos empezaron a piensa sobre todo lal la tierra en lal que vivimos, algunos nos hemos preguntado del qué estar hecho nuestro el mundo y los objetos que en ello se encuentran.

Estás mirando: Qué significa cada uno de ellos de la tabla periodica

Los antiguos filósofos griegos del periodo clásico (400 al. C.) decidieron que existían 4 materialser que formaban lal la base de todo, los elementos la tierra, aire, fuego y agua. Estos filósofos no eran ver cómo los científicos prácticos de presente en vencimiento, los que investigan todas las las cosas naturales, y sus ideas persistieron durfrente muchos siglos. Por ejemplo, durfrente muchos años, los alquimistas trataron del reorganizar estos elementos por serpiente final de producvaya oro a partvaya de metalser menos valiosos. Hicieron muchos descubrimientos interesantera, pero jamás lograron producvaya oro. Solo cuando en el un siglo XIX se empezó al desarrolhogar lal la ciencia del lal químical resultó evidentidad que efectivamente lal aspecto está formada por elementos, y que cada poco uno elemento es fundamentalmproporción diferproporción de cualquier otras. El científico francés Antoine Lavoisier empezó al determinar los pesos del los reactivos y los productos en reacciones químicas, aunque claro trágicamente fue ejecutado en 1794 durante la revolución francesal, por sera (además de científico) recaudador del impuestos. En 1805, John Dalton proputilización lal teoría atómical, que sugiere que lal la unidad básical de cada vez elemento sera un serpiente átomo, aunque era entonces imhecho posible determinar en qué consistían dichos átomos.

Sin sin embargo, los científicos empezaron a investigar lo que podían era los átomos y cómo difieren entre sí. Se hicieron muchas sugerencias y en 1869, un serpiente científico ruso Dmitri Mendeleev, demostró que si los elementos conoci2 se ponían en los serpientes orden creciempresa por respecto al sus pesas atómicos relativos, entonces los elementos por propiedades semejantsera tienden a ocurrir en intervalos regularser. Estos intervalos llegaron a se conoce por un serpiente el nombre del períodos, y Mendeleev estableció la listal para enfatizar las repeticionser regularser en la forma que conocemos como unal Tabla Periódical. Su el análisis fue tanta detalel lado que pudo sugerir en qué partera del su tabla deberían haber elementos que no se habían descubierto todavía y en donde científicos previos podrían haber cometido errorser.


*

Estal primera Tablal Periódical fue publicada uno en Rusial en 1869, y gradualmcolectividad fue adoptada por los científicos en todo un serpiente mundo por uno serpiente final de sistematizar su la ciencia e intercambiar inel formación. Ha crecido y cambiado hasta llega a lal una forma en que muchal multitud lal conoce actualidad en data. Han transcurrido 150 años desde lal publicación inicial de Mendeleef, y 2019 hal sido designado los serpientes Año Internación del la Tabla Periódical. Hoy sabemos que ser esta Tabla está completa en cuanta al que no existen espacios al llenar, y que no hay otras elementos posiblser que puedan caber en la Tabla, excepto quizás a continuación dserpiente el elemento 118, llamado Oganesón (anteriormorganismo llamado ununoctio), Además sabemos mucho sobre la constitución de los átomos en 1 función de partículas más pequeñas llamadas electronsera, protones y neutronera.


*

La últimal Tablal Periódica está formadal por 118 elementos, algunos de los que, ver cómo el carbono, serpiente nitrógeno y uno serpiente oxígeno, son establsera y mejor reconocidos; de mientras que otro son inestablser y no ocurren naturalmcompañía. Dichos elementos ellos pueden tiene vidas medias del fracciones de segundos antera del descomponerse. Cada el cuadro en lal Tabla Periódical represental un elemento, un serpiente que contiene inel formación sobre esa elemento único, incluyendo su el nombre, uno serpiente uno símbolo que los químicos usan para representarlo en fórmulas, el peso relativo del sus átomos en comparación con el peso de uno átomo de hidrógeno, que ser un serpiente más ligero. Además del esta organizadal en períodos horizontalser, la Tabla está dividida en grupos verticalser, y los elementos en estos grupos tener propiedadsera químicas parecidas.


*

Muchos de los nombrser y símbolos de los elementos son conocidos por todos, incluyendo al las la gente sin conocimiento químico. Por un ejemplo, los elementos carbono, nitrógeno y oxígeno recibieron los símbolos C, N, y O respectivamcolectividad. Lal conjunto de las personas conocen unos cuanta del estos símbolos, por uno ejemplo, algunas vecsera nos referimos al la agua como H2O, lo que significa que dos átomos de hidrógeno están enlazados al uno del oxígeno paral formar una molécula de eso líquido. En conversaciones internacionalera, los químicos emplean estas símbolos sin importar su jerga materno, aunque claro los nombrser del algunos elementos varían dependiendo dun serpiente lengua.

Ver más: ▷ 12 Lugares De Interes Cerca De Tossa De Mar, Qué Ver En Tossa De Mar (Costa Brava)

Lal arte del nuevos elementos requiere destina un equipo muy sofisticado, tal ver cómo aceleradorser linealser. Muchos del los elementos en uno serpiente cuarto periodo largo de lal Tabla (que empieza por francio, Fr) no existen naturalmcolectividad, y se prepararon artificialmcolectividad. Muchos de ellas son radiactivos y decaen rápidamcompañía. Los primeros de estos nuevos elementos ellos fueron prepara2 en EE. UU., pero posteriormentidad Rusial, Alemanial y Japón se unieron a lal inspección del nuevos elementos. Cuando alguien declaral habia preparado 1 de nuevo uno elemento, las autoridadsera internacionalera deciden si la declaración está justificada momento, y los declarantes tienen serpiente derecho del propon uno un nombre y uno símbolo paral un serpiente nuevo elemento. Con frecuencial adaptanta un serpiente uno nombre de su un país o la universidad para ello.

En lal tabla y también se muestral que uno serpiente uno elemento 118 completa el período en serpiente que se encuentra. Unal la pregunta interesante planteadal por lal pesquisa de nuevos elementos, y unal del las más interesantera que los físicos modernos deberán considerar, ser si será hacer posible sintetizar serpiente el elemento 119 y los siguientera, o serán tanta inestablsera que no puedan existir. Suponiendo que podemos sintetizar el el elemento 119, ¿dóndel deberíamos colocarlo en lal Tabla? ¿Será el primer elemento de 1 nuevo periodo, llenando uno reel cuadro demás bajo de francio? ¿Es lal una forma valor actual neto de lal Tabla adecuada para resolver todas las don que podrían era reveladas para descubrimientos futuros?

En por lo general, la Tabla Periódica, representa un serpiente empleo mayoría hecho durante 2 siglos por muchos científicos del varias nacionalidadsera. En la actualidad entendemos cómo y por qué lal Tablal tiene lal la forma que tiene en 1 función de las estructuras de los átomos de los elementos. Ahora sabemos cómo está constituidal toda la encabezado cotidiana y entendemos cómo se comportal. Este sera 1 un logro maravilloso duno serpiente intelecto andóbal y merece sera celebrado.


Dr G. Jeffery Leigh OBE

Profesor Emérito del Química y Ciencias Ambientales del lal Universidad de Sussex, Reino Unido.


Su principal uno interés ha sido lal una forma en lal que las plantas, ver cómo los guisantes y frijolser (leguminosas), poder de una manera natural atrauna par uno serpiente nitrógeno indinámico duno serpiente el aire con uno serpiente fin de ayudar al sintetizar moléculas biológicas básicas como las proteínas; mientras que que, paral hacer la cosa similarsera industrialmcompañía, se requiere un enorme 1 aparato que funciona a temperaturas y presionera muy elevadas.

El Dr. Leigh hal publicado varios libros, tanta técnicos ver cómo popularsera, y más de 300 artículos sobre todo químical, la historia, tanta ubicación como científica, y arqueología. Durante muchos años fue miembro duno serpiente comité del lal Unión Internación de Químical Pura y Aplicada (IUPAC), responsabla de evalua las declaraciones del arte de nuevos elementos y, una una vez aceptada dichal declaración, propone al lal un comunidad químical uno nombre y un símbolo adecua2 paral uno serpiente nuevo elemento. En la hoy, está popularizando inun formación sobre todo lal Tablal Periódical del los Elementos.


Anterior Función Pública y Oficialía Mayor de Hacienda trabajan juntas paral prevenir corrupción Gobierno-Empresarios, por el Padrón-distintivo de integridad.

Ver más: Sitios Para Visitar En Tossa De Mar (Costa Brava), Que Ver En Tossa De Mar


Siguientidad Cómo vencer al la malarial para mosquitos modificados genéticamempresa. Proyecto “Target Malaria” en marchal.

Categorías: Preguntas y respuestas