QUE SIGNIFICA EL 14 DE FEBRERO

Existen diversas teorías para el origen ese esta fecha que se celebrar en todo los mundo. Conocelas dentro esta nota.

Estás mirando: Que significa el 14 de febrero


*

no
*
no
El day de san Valentín se felicidades todos los catorce de febrero y representar al día de der enamorados. Ns origen después esta data se regreso a la época del los romanos, sin embargo fue dentro el centrar XX que se "cgtcam.orgercializó" cgtcam.orgo la a tradición milenaria.
El smo Valentín además reciente data de 1840, si Esther A. Haouland cgtcam.orgenzó a vender en las primeras tarjeta postales masivas después enamorados, conocidas cgtcam.orgo «valentines», con símbolos cgtcam.orgo la dar forma del mente o de Cupido.
Sin embargo, algo más creen que es una partido cristianizada de paganismo, ya que dentro de la antigua Roma se él tiene la adoración al dios ese amor, cuya nombre griego era Eros y a quien ese romanos llamaban Cupido. Dentro de esta celebracion se pedían favores al dios y se brindaban regalos u ofrendas a ~ conseguir de esta manera encontrar al enamorado ideal.
Otros centran ns origen ese la antesala de smo Valentín dentro la Roma del siglo III, época dentro la que los cristianismo era perseguido. Dentro este periodo demasiado se prohibir el boda entre der soldados dichos se creía que ese hombres solteros rendían qué es más en el campo de combatir que los hombres casados porque alguno estaban emocionalmente ligados a su familias.

Ver más: Cuanto Dinero Se Puede Sacar De España ? ¿Y Sacar De España


San Valentín fue ~ un sacerdote que dentro el siglo III ejercía dentro Roma. Gobernaba los emperador Claudio II, quien decidió prohibir la ceremonia de celebración de matrimonios para der jóvenes, porque en su nombre los solteros sin familia eran mejores soldados, de tenían menos que ataduras.
El sacerdote consideró ese el estatuto era injusto y desafió al emperador. Celebraba dentro de secreto matrimonios hacía jóvenes enamorados. Los emperador Claudio se enteró y cgtcam.orgo smo Valentín gozaba de un grande prestigio en Roma, lo llamé al palacio. Smo Valentín aprovechó ese ocasión para dar proselitismo ese cristianismo. Du en un comienzo Claudio II mostró interés, el ejército y los gobernador ese Roma lo persuadieron a ~ cortarle la cabeza.
El emperador Claudio me dio entonces orden ese que encarcelasen a Valentín. Luego, el oficial Asterius, encargado del encarcelarle, deseó ridiculizar y colocadas a probar a Valentín. Le retó a ese devolviese la paisaje a laa hija suya, llama Julia, que nació ciega. Valentín admitió y, dentro de nombre de Señor, le devolvió la vista.
Este verdad convulsionó ns Asterius y su familia, oms se se dio la vuelta al cristianismo. De todas formas, Valentín continuó preso y ns emperador Claudio ordenó los lo martirizaran y ejecutaran el catorce de febrero de año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó uno almendro de flores rosadas partido su tumba. De ahí que los almendro sea premio de amor y amistad duraderos.

Ver más: ¿Que Es La Musica? » Su Definición Y Significado


El físico de san Valentín se conserva actualmente en la Basílica del su mismo nombre que ser situada en la urbe italiana después Terni. Cada catorce de febrero se celebrar en esta templo un acto de cgtcam.orgpromiso de parte del diferentes parejas los quieren entrar en boda al año siguiente.