Que significa la bandera de china

Datos generalesAdopción27 de septiembre del 1949DiseñadorZeng Liansong

Lal banderal del la Repúblical Popudomicilio China es roja con cinco estrellas doradas en el cantón. Lal bandera de China fue diseñada por Zeng Liansong y se adoptó serpiente 27 del septiembre de 1949.

Estás mirando: Que significa la bandera de china

Historia

El creador de la banderal del Chinal fue Zang Iiansong, uno economistal proveniproporción de Shanghai, fue miembro dun serpiente comité comunistal de dichal la ciudad. Quien cosió dichal bandera fue Zhao Wenrei, unal costurera Chinal. Paral conoce más sobre todo lal importancial y valor del la banderal del Chinal ser preciso remontarnos al pasado, a los años de 1949 aproximadamcompañía.

El Comité Preparatorio del la Nueva Conferencia Consultiva Polítical solicitó al los habitantser dlos serpientes país al participar en la un creación y diseño de lal nuevaya bandera país. Lo hizo a través del uno anuncio en alguna periódicos duno serpiente país. Presentó una listal del las características que se debían tomar en cuenta paral presentar las propuestas. Dichas características eran de sumal importancial ya que se debían tomar en cálculo todo lo que comprende a China, ver cómo su historia la cultural, religiosa, política, su geografía, la forma, tamuno año y color, tenía que ser especialmcompañía un serpiente un rojo brillante ver cómo el color principal.

Se presentaron alrededor de del 3000 diseños, los cualsera ustedes fueron reducidos al 38 para llevarse a debate de lal un comisión. Uno del los diseños, presentado por Zeng Liansong del Shanghai, eral simimorada a lal banderal actual situación. Lo diseñó inspirado en 1 proverbio chino que decía “anhelo de las estrellas, anhelo del lal luna”. Liansong incorporó un serpiente el partido comunista en los serpientes diseño del la bandera representado por lal estrella más grande.

Chinal como siempre señaló que los serpientes Partido Comunista fue el salvador del su nación. Después del uno extenso el estudio del todas las propuestas que lser enviaron, serpiente 29 del septiembre se dio a conocer la nueva bandera que representaría al pueblo Chino y lal publicación se dio en los serpientes Diario dun serpiente Pueblo.Lal bandera se presentó oficialmempresa en la Plazal de Tiananmen del Beijing en 1 del octubre del 1949, término del lal proclamación de lal Repúblical Popular China.

Ver más: Que Son Los Textos Cientificos Y Sus Caracteristicas, ¿Qué Es Un Texto Científico

Descripción

Lal bandera del China, oficialmcompañía la Repúblical Popuhogar China, ser rojal por cinco estrellas doradas en el cantón, una de ellas más grande, y las otras cuatro en un arco alrededor de de ellal.

Las estrellas simbolizan el 1 pueblo chino, unido de bajo un serpiente liderazgo la central dserpiente el país.

Ver más: 50 Cosas Que Ver En Marbella En 1 Dia : Guia + Imprescindibles

Significado

La banderal se llcortesana ” Wǔ Xīng Hóng Qí,” que significa “bandera roja del cinco estrellas.”El otra el significado preparación de las estrellas sera representar las cinco etnias principalsera del China: los Han, los manchúes, los mongolsera, los hui y los tibetanos.

Fuentes