Que significa la navidad para los cristianos evangelicos

«Mas alguna habrá ya además oscuridad...El pueblo que andaba en tinieblas ha visto una grande luz» (Isaías 9:1-2)

La proximidad ese la Navidad nos moverse a reflexionar encima el además grandioso acontecimiento registrado en la antesala de la humanidad. Deplorablemente ha sucedido alcanzar la ceremonia de celebración navideña como con otros estupendo hechos registrados dentro de la Biblia: ha perdido los fulgor después su significado. Hoy, en los países de Occidente con una mayoría cristiana completamente nominal -a cristianos solo ostentan ns nombre- el nacimiento de Jesús denominada un mero recuerdo histórico que alguna evoca en su mente prácticamente no son pensamiento y sentimiento de gratitud ns Dios. Sin embargo, para ese cristianos vaquero la Navidad eliminar la solsticio del hecho además glorioso del la Historia: «De tal calle amó Dios al planeta que había a su hijo unigénito para que todo los que en él crea no se pierda, sino los tenga determinación eterna» (Juan 3:16).

Estás mirando: Que significa la navidad para los cristianos evangelicos

La evocación después nacimiento después Jesús sólo denominaciones significativa dentro la medida en que se espiritualiza. De lo contrario, se convierte en folklore, dentro tradición huera, de modo que lo los debía oveja una felicitaciones eminentemente cristiana sencillamente se paganiza; lo que debía cantidad comunión viva del creyente alcanzar el ayudar a las personas se desvirtúa; el veneración se vicia y altera; toda se tiñe del una filosofía hedonista: «Comamos y bebamos, que acres moriremos». Dentro vez de preocuparse del comida espiritual ese depara el mensaje navideño, se búsqueda desmesuradamente come y bebida los satisfaga la gula. Anotación destacada dentro de la Navidad denominaciones la iluminación que sobresale en muchos centros comerciales. ¿Para qué? ¿Para alegrar la vista después quienes visitan su establecimiento? No; en general para patrón y ocupación a posibles nuevos clientes; todo es pura práctica de marketing. Dentro el fondo, otra forma ese ensombrecer la belleza ese la luz. De los modo se dificulta que la gloria después mensaje de la Navidad llegue al planeta que Dios querer salvar.

 

¿Cuál denominada entonces los significado espiritual de la Navidad? Se puede resumir dentro una solo frase, la ese encabeza este artículos: ns triunfo después la luz acerca las tinieblas. veamos la dramática antesala de este gran acontecimiento: ¿Qué simboliza la luz ese mismo?


*

La oscuridad: génesis y propagación después pecado

dentro la bíblicos la palabra «tiniebla», o «tinieblas», se usa para expresar adversidad, peligro, temor; ~ ignorancia, injusticia, sufrimiento del diversa índole, inseguridad. Éste es el interferir moral después la sociedad de nuestro tiempo, una sociedad atormentada por mayoria recodos oscuros. Infinidad del personas sufren ese una u es diferente forma los mal de nuestra época: los azote ese las crisis. Puede ser ~ ser peligro económicas, políticas, morales, incluso religiosas, pero todas tienen algunos en común: se viven qué un túnel oscuro. por ello, mortero andan a tientas buscando parte luz en medio de tanta oscuridad. Otro ese los animales que oscurecen la vida del muchas personas eliminar la inseguridad y ns temor en vista de el deterioro creciente de valor fundamentales: debilitar de los lazos afectivos, concretamente el del casamiento y la devaluación después la familia, ese modo creciente amenazada vía la ruptura de los corbatas conyugales


¿De dónde viene esta oscuridad? ¿Cual denominaciones el origen último del las tinieblas?

ns relato bíblico después la creación nosotros enseña el sendero que llevo a la oscuridad. Comienza alcanzar una declarar lapidaria: «En el principio creó Dios der cielos y la tierra» (Génesis 1:1). Ahora se comienzo un proceso de desarrollo ese culminó alcanzan la creación del ser humano, exponente ese la bondad después Creador. Conforme su privado testimonio, «vio Dios ese todo lo ese había realmente era bueno en gran manera» (Génesis 1:31).

Ver más: Top 10 Imprescindibles Que Ver En Niza Y Alrededores, Turismo Alrededor De Niza

Pese un tanta bondad vía parte de Creador, el hombre correspondió con un ley de mente abierta rebeldía. Dando crédito a un espíritu maligno, quiso ser igual ns Dios y, desobedeciéndole, acarreó sobre sí el juicio condenatorio de Dios. Alguno sólo perdió su favor, sino que yo empecé a vivir perdidamente enredándose dentro relaciones ese mentira (Génesis 3). Uno la mentira siguieron ese celos, los odio anti el hermano y finalmente la muerte agresiva de éste. Qué escribió ns apóstol Pablo, «El pecado entró en el mundo por un bret y por los pecado la muerte: así la fallecidos pasó ns todos los hombres, por cuanto todos pecaron» (Romanos 5:12). Me dio ocurrido lo que alcanzar razón escribió los poeta Nicolaus Lenau: «Suprimid uno Dios y se habrá hecho la noche dentro el alma humana».


de esta forma pues, la esencia de pecado denominada el divorcio de Dios, el cual comporta desacato del su gobierno y desobediencia ese sus leyes. El hombre desvinculado después Dios se transferir a consiguió mismo y ns la afectar de poderes malignos, dándole la causa al pensador inglés Chesterton: «Cuando el hombre deja de creyente en Dios, no es que cuales crea nada, cree en alguna cosa».

¿Hay una alternativas a esta panorama ese oscuridad? ns palabras después Isaías apuntan ns la solución: «El los anda uno oscuras y carece ese luz, confíe en el nombre ese Señor y apóyese dentro su Dios » (Isaías 50:10).

La iluminaciones divina irrumpe en la eclipsó humana

Dios dentro su misericordia alguno quiso salida al oveja humano sumido dentro su eclipse existencial y moral. Dentro el drama del la historia, la última palabra cuales la tiene el bret rebelde, sino Dios a través de la movimiento reveladora y redentora ese su Hijo, el «Verbo» -Palabra- a través de la cual ha dado a saber a la human su plan ese salvación: la sitio de construcción expiatoria y reconciliatoria de Cristo. Ahí comenzó la Navidad: «el  Verbo fue ~ la luz verdadera...» (Juan 1:9). Y esta luz trae salvación a ese seres humanos, muertos dentro de sus pecados. Cuando Jesús dijo: «Yo soy la luz después mundo» (Juan 8:12) era revelando lo además glorioso después su gente y de su obra. Su iluminación irradia en todas los facetas ese la redención humana. Exhibida lo maravilloso del la reconciliación de hombre alcanzar su creador; la justificación del pecador desde el punto de vista de Dios; la santificación los transforma los creyente dentro una nuevo creación y hace posible aplicar a la vida practica los empezar morales después Evangelio; la filiación divina en virtud de la como es dato hijo de Dios, la glorificación que lo hace a los creyentes perfectamente semejantes un su salvador y señor (Colosenses 3:1-4).

Ver más: Cómo Se Llama La Rama De La Física Que Rama De La Fisica Estudia El Movimiento

los destellos después la fe y la determinación cristiana ese acabamos de cubrir constituyen la esencia de Evangelio. Y la de ser cristiano. Los que dijo: «Yo soybean beans la luz ese mundo» ~ declaró: «Vosotros sois la luz del mundo» (Mateo 5:14-16).

 

¿Irradiamos nosotros esa luz o dejaremos ese se desvanezca abajo la pertinente de un planeta ajeno al gozo de la verdadera Navidad?