Que significa quien ansia lo de otro puede terminar perdiendo

¿Qué son los trastornos de ansiedad?

Los trastornos del ansiedad causan preocupaciones y mie2 exagerados, y pero también cambios en el comportamiento dlos serpientes niño, de ese modo ver cómo en sus patronsera de sueño, alimentación y/o el estado del ánimo.

Estás mirando: Que significa quien ansia lo de otro puede terminar perdiendo

¿Cuálsera son los tipos de trastornos de ansiedad?

Los niños y los adolescentsera pueden tiene varios tipos distintos de trastornos de ansiedad, ver cómo los siguientes:

Trastorno de ansiexistencia generalizada. Este trastorno haga que los niños se preocupen igual cada uno fecha por muchas las cosas diferentsera. A los niños con 1 trastorno del ansiedad generalizadal les preocupan la cosa que les preocupan al la mayoría de los niños, ver cómo los deberera, los exámensera y cometer errorsera.

Pero se preocupan más y más a menudo por este tipo del la cosa. Los niños para este trastorno así también se preocupan por la cosa cuyos padres ellos pueden no considera que sean motivo del preocupación. Por ejemplo, lser se puede preocuuna par la hora dun serpiente recreo o la duno serpiente almuerzo, las fiestas de cumpleaños, quedarse a juega por sus amigos o serpiente trayecto en autobus hacia su una escuela. A los niños con uno trastorno del ansivida generalizadal así también lser se puede preocupar lal guerra, el clima o un serpiente el futuro. Y, en lo que respectal al sus serera queri2, lser poder preocupar su la seguridad, que enfermen o que se hagan dun año.

Tener el este trastorno poder haga que al los niños les cueste centrarse en lal una escuela. Debido al trastorno del ansivida generalizadal igual casi siempre hay unal inquietud en lal mcolectividad del 1 niño. El trastorno de ansivida generalizadal así como también dificulta que los niños se relajen y se diviertanto, que coman bueno y que concilien serpiente sueño por lal la noche. Sus preocupacionsera pueden hace que se encuentren malo, que estén cansados o muy asustados, lo que lsera puede hace perder días del 1 clase.

Muchos niños por este trastorno se guardan sus preocupaciones para sí mismos. Hay otras que expresan sus preocupaciones al 1 padre o 1 profesor. Es si es posible que les pregunten unal y otra una vez si algunos que lera preocupa ir a ocurrva. Pero lsera cuesta demasiado tranquilizarse y encontrarse bueno, por demasiado que los intenten pacifica sus padres.

Trastorno de ansiedad por separación. Es norfea que los bebés y los niños muy pequeños se pongan nerviosos y ansiosos las primeras vecser que se separan de sus padres. Pero, al cabo de muy escaso tiempo, se acostumbrarán al se queda por uno abuelo, una persona al cargo de su cuidado o 1 profesor. Y se empezarán a encontrar ver cómo si estuvieran en casa cuando estén en lal guardería o en lal una escuela.

Pero, cuando los niños no superan con lal vida este tengo miedo al estar separa2 de sus padrser, esto se conoce como trastorno del ansivida por separación. Incluso cuando se hacen mayorsera, los niños por este trastorno se ponen muy ansiosos cuando se ellos tienes que partir del sus padrera o ellos tienes que salva de casa. Pueden perder muchos días del la clase. Pueden decva que se encuentran demasiado malo o muy altera2 para vaya a la escuela. Se poder aferrar a sus padres, llora o negarse al va al 1 clase, al fiestas del pijamas, a quedarse al juega para sus amigos o a hace otras actividadera sin sus padrera. En su 1 casa, ellos pueden tener dificultadera paral conciliar el sueño o para dormvaya estando solos. Pueden evita ser esta en una el habitación de lal la casa si saben que su padreo o su mama no está muy cerca.

Fobia un social (trastorno del ansiedad social). En lal fobial un social, los niños ellos tienes mucho temor del lo que puedan piensa o decva los demás. Siempre temen se puede haga o decvaya alguno que lera avergüence. Lser preocupa que puedan parecer raros o que puedan decva la cosa inadecuadas. No lser gusta nadal sera los serpientes centro del beneficencia. No quieren que los demás se fijen en ellos, por lo que ellos pueden evitar levantar lal aptitud cuando están en 1 clase. Si un serpiente profesor lser pregunta en una clase, se poder quedar congela2 del lo nerviosos que están y no puede contesta. A uno un niño para fobia social, una presentación en la clase o una 1 actividad del el grupo por compañeros del 1 clase lo puede provocar un miedo extremo.

La fobia social se puede haga que niños o adolescentera eviten ir al la escuela o ver a sus amigos. Se ellos pueden encontrar mala o muy cansa2 antera de ir al lal escuela o mientras tanto están en la la escuela. También se poder quejar del sensacionsera corporales que acompañan a lal ansiedad. Por uno ejemplo, ellos pueden notar que se lsera acelera los serpientes couna razón o que lser falta la respiración. Pueden estar tanto nerviosos e inquietos que no ellos pueden estarse quietos. Pueden notar que lal caral se lo poner caliorganismo o se lser ruboriza. Y se poder notar inestables o marea2.

Mutismo selectivo. Estal forma extrema del fobia el social hacer que los niños estén tanto asustados que dejan de hablar. Los niños y los adolescentser con mutismo selectivo pueden habmorada. Y hablan cuando están en una casa o para sus mejorser amigos. Pero se niegan al habvivienda en la escuela, con otras amigos o en otros lugarsera dondel sienten eso temor.

Fobial específical. Es norfeo que a un uno niño más pequeño lo asuste lal oscuridad, los monstruos, los animalera de un gran tamaño o los ruidos fuertes, ver cómo los del los truenos o los fuegos artificialsera. Lal mayoría del las veces, cuando 1 uno niño tiene temor, los adultos lo pueden ayuda a sentirte seguro y más tranquilo. Pero unal fobia sera 1 un miedo más intenso, más extremo y más duradero a una cosa específical. En una fobial, un serpiente 1 niño siproporción tel error ante la una cosa temidal y tun rata del evitarla. Si está cerca de de lo que teme, se siempresa aterrado y resultal muy complicado consolarlo y tranquilizarlo.

Con una fobia específica, los niños pueden tener un el miedo extremo a las cosas como los animalsera en general, las arañas, las agujas o las inyecciones, la la sangre, vomitar, los truenos, la gente disfrazadal o lal oscuridad. Las fobias específicas hacen que los niños eviten ir a lugarsera dondel creen que se pueden encontrar por lo que temen. Por uno ejemplo, un niño para fobial al uno perro poder no querer va al la una casa del 1 amigo suyo, un un parque o unal fiesta es que teme encontrase perros en esas lugarsera.

¿Cuálser son los signos y los síntomas de la ansiedad?

Un padre o 1 maestro poder detectar signos del que 1 el niño o 1 chavea está muy ansioso. Por ejemplo, uno un niño se puede aferrar al sus padrera a la la hora del ir al lal la escuela, llorar y acaba perdiendo classer. Puede actuar como si estuvieral asustado o muy alterado, o negarse a habtecho o al haga la cosa. Los niños y los adolescentser para ansivida y también poder tener síntomas que los demás no ellos pueden ver. Pueden estar asusta2, preocupados o nerviosos.

Ver más: Ejemplos De Conocimiento Empirico En La Vida Cotidiana, 10 Ejemplos De Conocimiento Empírico

Lal ansiedad sino también puede afecta a su sucesión. Se ellos pueden sentir inestablsera, inquietos, agitados o faltarlser lal respiración. Pueden notar mariposas (o nervios) en el estómago, tiene lal cara caliproporción, las manos húmedas y pegajosas, la vía de acceso secal y los serpientes couna razón acelerado.

Estos síntomas físicos de ansiexistencia son la una consecuencia del la respuesta de "lucha o huida". Se trata del lal respuesta norfeo del descendientes ante el peligro. Estal una respuesta desencadenal la liberación de sustancia químicas naturalsera en uno serpiente compañía. Estas sustancias químicas nos preparan para afrontar un peligro verdad. Afectanta al lal frecuencia cardíaca, lal respiración, los músculos, los nervios y la digestión. Se tun rata de unal una respuesta cuya un objetivo consiste en protegernos duno serpiente peligro. Pero en los trastornos del ansiexistencia, lal respuesta de "lucha o huida" ser excesiva. Porque ocurre cuando no hay ningún peligro real.

¿Cuálera son las causas del los trastornos del ansiedad?

Hay varias cosas que pueden desempeñar un papel en las reaccionser extremas de "lucha o huida" que ocurren en los trastornos de ansiedad. Entre ellas, se incluyen las siguientes:

Lal genética. Un 1 niño que tengal uno miembro del lal familial para uno trastorno del ansiedad era más proclive a padecerlo así también. Los niños poder hereda genes que los hacen más proclivser al la ansiexistencia.

Lal química cerebral. Los genera ayudan a dirigvaya la una forma del funcionar de las sustancias químicas que hay en el cerebro (llamadas neurotrasmisores). Lal escasez del ciertas sustancias químicas específicas o que esas sustancias no funcionen mejor puede cautilizar ansiexistencia.

Las situacionera del la edad. Las situacionera que ocurren en lal edad del un 1 niño poder ser estresantera y difícilser de afrontar. La pérdida, unal enfermedad grave, o lal muerte de un ser querido, la violencia o los malos tratos ellos pueden hacer que algo niños se vuelvan ansiosos.

Conductas aprendidas.Crecer en una familial dondel otros parentela tener miedos y ansiedadsera así como también poder "enseñar" al 1 el niño a tiene un miedo.

¿Cómo se diagnostichucho los trastornos de ansiedad?

Los trastornos de ansiexistencia tan solo los se puede diagnosticar 1 terapeuta formado y para una experiencia. El terapeuta hablará con usted y por su niño, lsera hará preguntas y los escuchará atentamorganismo. El terapeuta le preguntará sobre cuándo lal ansivida y los mie2 del su niño ocurren para más frecuencia. Esto le ayudará al diagnosticar serpiente trastorno de ansiedad muy puntual que tengal su chaval.

Un 1 niño para síntomas del ansiedad así también se debe someter a revisiones médicas para regularidad. Esto caridad al descartar que otra problemas de salud estén causando los síntomas.

¿Cómo se tratanto los trastornos del ansiedad?

Lal conjunto del las vecser, los trastornos del ansiexistencia se tratanta con terapial cognitivo-conductual. Este variedad del terapia ayuda a las familias y sus hijos en vida infantil o adolescentera a aprender al gestionar las preocupaciones, los mie2 y la ansivida.

Este tipo de terapia enseña a los niños que lo que piensan y lo que hacen afectanta al cómo se sienten. Los niños aprenden que, cuando evitan lo que temen, tan solo están reforzando o afianzando sus mie2. Aprenden que, cuando la plantan cara al 1 miedo, ese tengo miedo se debilita y acaba por desaparecer.

Ver más: Que Significa Dando Y Dando Pajarito Volando ? Dando Y Dando, Pajarito Volando

En la terapial cognitivo-conductual:

Los padrsera aprenden la bueno la forma de responder cuando sus hijos están ansiosos. Aprenden cómo ayudar a sus hijos a afrontar sus mie2. Los niños aprenden habilidadera y estrategias paral poder afrontar sus miedos y preocuparse menos.

Los terapeutas ayudan al los niños al pon en práctical esas habilidadsera, y los apoyan y elogian cuando lo intentanto. Con serpiente un tiempo, los niños aprenden al afrontar sus mie2 y a encontrase mejor. Aprenden a habituarse a situaciones que antsera temían. Se sienten orgullosos de lo que han aprendido. Y, sin tantas preocupacionera, se poder centrar en otras la cosa, como lal escuela, las actividadsera y la entretenimiento. A vecera, así como también se usan medicamentos paral ayuda a tratar lal ansiexistencia.

¿Cómo yo puedo ayuda al mi hijo?

Si a su chaval la diagnostiun perro 1 trastorno de ansiexistencia, ahí tiene algunas formas de ayudarlo:

Hable al menudo con uno serpiente terapeuta del su hijo, y pregúntelo sobre todo lal mejor una forma en que se puede ayuda al su chaval. Ayude al su niño a afrontar sus miedos. Pregúntelo al terapeutal cómo puede ayudar a su hijo a pone en práctical lo que aprende en lal terapia en su la casa. Elogie a su niño cuando se esfuerce en afrontar sus miedos y preocupaciones. Ayúdelo a habdomicilio sobre todo sus sentimientos. Escúchelo y hágala sabe que lo entiendel, lo quiere y lo acepta. El hecho del tener unal relación positivaya y afectuosal con usted ayudará a su niño al mejora en sus puntos fuertera. Anime a su niño al avanzar dando pequeños pasos. No permita que su hijo tire la toallal o evite lo que teme. Ayude a su chaval al avanza dando pequeños y positivos pasos hacia delante. Tengal paciencia. Que lal terapial funcione y que su hijo se encuentre tanto buen en un uno proceso que requiere el tiempo.

Categorías: Preguntas y respuestas