Que significa url y para que sirve

URL es una sigla del idioma inglés correspondía a Uniform source Locator (Localizador Uniforme después Recursos). Se trata después la secuencia después caracteres que continúa un estándar y que permite denominar recursos adentro del entorno del Internet a ~ que puedan ser localizados.

Estás mirando: Que significa url y para que sirve


*
Los documentos después texto, las fotografías y los audios, todos otros tipos ese contenidos digitales, tienen un URL cuándo se publican en Internet. Esta localizadores permiten crea hipervínculos (también conocidos como enlaces o links) dentro de la World Wide la red (WWW), lo que facilitar la navegación.

El URL es, de lo tanto, denominaciones el combinar de caracteres ese posibilita la asignación después una dirección exclusiva a uno recurso que se encuentra disponible dentro de el lugar virtual. Dentro de otras palabras, el URL es una dirección ese Internet que, siendo encontrada y visualizada de un navegador, show un recurso ese información al usuario.


Así, por ejemplo, podemos hacerlo utilizar como ejemplo nuestra propia lateral web (Definición De). En concreto, allí que subrayar ese la citado url del este espacio cuales es diverso que https://cgtcam.org.

Por ejemplo: “El URL del buscador qué es más utilizado después Internet es http://www.google.com”, “Estuve intentando acceso a su página, pero me parece que tengo mal anotada el URL”.

Ver más: Día De La Independencia De México, : Lo Que Sabemos Pero A Veces Olvidamos

La secuencia después caracteres después URL combinación distintas informaciones, qué el nombre de la computadora ese brinda der contenidos, el directorio en el que se encuentran alojados, la denominación de dicho archivo y también el protocolo ns utilizar a ~ la recuperación después los datos.

El bocetos del URL indica ns protocolo después red usado a ~ recuperar la información de recurso identificado. Entre der esquemas URL, se ¿encontrar? http, https, mailto y ftp.

En este sentido podemos establecer, por ejemplo, que http (HyperText transport Protocol) eliminar el protocolo además utilizado por ahora para proceder ns lo que denominada transmitir hipertexto, mientras que https (HyperText move Protocol Secure) eliminar el empleado para acometer la conexión a servidores del Internet que sean seguros. Esa secreto se traduce dentro de que alguno sea posible que se intercepten contando personales o números después tarjetas de crédito, y es que der mismos se encriptan.

Mailto, otro del los protocolo citados, se utiliza a ~ lo que eliminar el envío de e-mail y ftp (File Tranfer Protocol) denominaciones el usado hacia transferir ficheros de diversa tipología.

Estos son algo de los protocolos qué es más conocidos y empleados pero existen es diferente muchos hasta luego como sería el caso, vía ejemplo, después news que es el ese permite el acceso a los a servicios de noticias o telnet ese es ese que da la posibilidad del conectarse ns lo que es una máquina multiusuario. Este último podemos establecer que se utiliza, adelante otros lugares, dentro de bibliotecas.

Ver más: Desarrollo De La Primera Guerra Mundial Resumen Corto, Primera Guerra Mundial

Cabe destacar que, en la actualidad, se considera que los URL forma parte después Uniform resource Identifier (URI) junto al Uniform source Name (URN).