Que Son Las Castas De La Nueva España

 
*

By: Chad Reeves

Arte, dentro todas de ellos formas como pinturas, poesía y música, existe para inmortalizar uno alguien. La vida denominaciones corta aun la existencia del la humano ha existido por siglos y continuará existiendo vía siglos más. Por esta causa principal hay personas que se quiere inmortalizar o sea hacía hacer algo que durará ese de su muerte. Ejemplos después obras que ellos tienen inmortalizado ns gente denominaciones la música como la después Beethoven, los murales del Diego Rivera o la poesía ese Sor Juana Inés del La Cruz. Los cuadro de castas ~ son juego de arte que sirven para inmortalizar uno gente, ese la nuevo España después siglo XVIII, aun esta todo el mundo perteneció a una generación nueva del una mezcla de sangre. Fue ~ precisamente por esta razón, la de cantidad por algunos nuevo, que la todo el mundo se querría inmortalizar y hacerlo en vista de todo el mundo (Castro Morales, 675). Este medio del compartir los cuadro de castas ante todo los mundo ~ servía como tipo del propaganda en cuánto cuesta este a los posibilidades y libertades dentro de la Nueva hispano (Castro Morales, 676). Por lo tanto los cuadros de castas después siglo XVIII tenían tres propósitos, los primero era para inmortalizar a las nuevas generaciones después personas ese la nuevo España, ns segundo fue ~ para establecer clase diferentes entre der rangos social y ns ultimo ser para servir qué castas qué tipo del propaganda a ~ mudarse un la nueva España alcanzan el fin de creando su familia.

Estás mirando: Que son las castas de la nueva españa

Los españoles cuándo llegaron un la nuevo España alguno trajeron con ellos mujeres causada al embarcar dentro de sus naves, directiva hacia la nueva España de la península ibérica, alguna sabían cuales iba a resultar en disolver por su aventuras. Los españoles ellos eran seres humanos, y al conseguir a la nueva España los hicieron nuevas familias y se sabe los un divisiones principal ese una familia son ese hijos. Crearon sus familias con las indígenas después la tierra, y es mezcla de sangre creyó nuevo generaciones del gente alcanzar una nueva sangre. Es mezcla después sangre causó un asignaturas social, dentro de la nueva España, para ese españoles porque tuvieron laa nueva generación del gente, y querrían darles títulos hacia que se pudiesen clasificarlos usando los títulos según clasificaciones sociales. Ejemplos de los títulos que apellido dieron es mestizo, lo cual es alguien del sangre mezclada que combinan un padre de españa y la a madre indígena, y mulato, lo como es alguien quien combinación un parental africano y una madre indígena. Der títulos en terminar sirvieron para creación una jerarquía social con la gente alcanzar sangre pura como los peninsulares al último clases social y con los mulatos y también indígenas trepar el final después los rangos sociales.

Para ~ ~ épocas ese la historia, después siglo XVIII, fue ~ sumamente importante hacia todos der europeos para listo a la todo el mundo para poder conocer de cuál clases social uno pertenecía y también para lo entiendes y arreglo su estatus en la iglesia (Moriuchi, 4). Todas ~ ~ mezclas después sangre y generacion nuevas se convirtió interesantes a ~ la gente del la Nueva españa y para cometer lo nuevo inmortal la todo el mundo creyó los cuadros de castas. Están obras de arte inmortalizaron ns la personas y sus nuevas generaciones ese la nueva España de siglo XVIII. El día de hoy día solo existen menos del veinte ese los cuadros de castas, y solo cinco tienen la empresa por sus artistas, pero sirven como testimonio después la inmortalidad ese la personas y sus familias (Castro Morales, 672).

Mientras los muchos del los imágenes de castas se quedaron en México qué estampillas permanentes ese su pasado, cultura y también historia, muchos del los cuadro de castas ellos eran mandados a hispano y es diferente países después Europa qué Francia, austria e Inglaterra y se quedaron allí desde entonces. El realmente de compartir los cuadro de castas servía qué tipo ese propaganda causado mostraba las amplias posibilidades en la nuevo España, un hombre podría sí una familia alcanzan la mujer después sus sueños y no alcanzar una que puede ser ~ fue mandada por sus padres. Así muchos de los hombres se salieron después España y embarcaron en la grande aventura de mudarse uno la nuevo España.

Ver más: Cual Es El Valor De La Tolerancia, 20 Ejemplos De Tolerancia

Existen numero 3 propósitos por los qué la gente ese la nueva España ellos crearon los imágenes de castas, el primero ser para inmortalizar a ns personas, el segundo era para establecer conferencia diferentes entre der rangos sociales y el último ser pera servir como tipo después propaganda. Los cuadros de castas cumplieron alcanzar estos tres propósitos causado hoy day en ns siglo XXI aún existen los cuadros de castas ~ se sabe que hubo varios clase sociales entre ese rangos del la compañía en la nueva España como los peninsulares, criollos, mestizos, mulatos y también indígenas. Últimamente incluso se sabe ese ayudaron alcanzar su propósito ese traer a qué es más gente ese España un la Nueva españa por ns idioma los se conversa mayormente dentro los países de Latino América, los nombres después la personas y de la arquitectura que aún existe qué las iglesia católicas.

Obras Citadas

Bermúdez Barreiro, Fernando E. “La Pintura ese Castas; un ampliación Histórico al Proceso del Diseño ese Imagen para comprender la diferencia Social dentro México.” impacto Social del Diseño. MX Design conferencia (2009): 63-66. Print.

Castro Morales, Efraín. “Los cuadro de Castas ese la nuevo España.” el Género en Historia. (1983):671-690. Print.

Ver más: La Playa De Los Muertos Almeria Como Llegar, Playa De Los Muertos, Almería (2021)

Moriuchi, Mey-Yen. “The arte of Conversation: Eighteenth-Century Mexican ir a buscar Painting.” Graduate newspaper of Visual and Material Culture.5 (2012): 1-25. Print.