Que Son Las Unidades De Concentracion

La concentración química denominaciones la cantidad en que se encuentran las sustancias ese se disuelven (soluto) dentro relación un la o las sustancias los lo disuelven (solvente). Dentro de este sentido, la al gusto de soluto siempre sería menor al solvente a ~ que se considerar una solución.

Estás mirando: Que son las unidades de concentracion

Vea incluso Soluto y solvente.

La preparación del una solución química requiere de cálculo las medidas ese soluto y solvente ese determinará la concentración de la solución y los tipo después solución.

Vea también:

Las concentraciones ese las soluciones se expresan por molaridad, molalidad o fuente molar.

Medidas del concentración química

Las medidas ese concentración de soluciones químicas son identificar por unidades física y unidad químicas después concentración:

Las unidades físico son aquellos que definen la escala entre el soluto y los solvente en masa, tonelada o de ellos partes.

Las unidades químicas, por otro lado, definen la concentración de la solución vía moles o equivalente químicos que regalo el solvente.

Unidades físicas ese concentración del soluciones

Las unidad físicas ese concentración después soluciones expresan la proporción ese soluto dentro peso, tono o partes en relación uno la al gusto de solvente. Der ejercicios para calcula el porcentaje dentro masa o peso, o sea, su concentración expresada dentro de esas medidas, se cuota las medidas de soluto por ns solvente para luego multiplicar vía 100.

Ver más: Las 10 Mejores Cosas Que Hacer Con Niños En Castellon, Castellón Kids

Las medidas físicas ese las concentraciones químicas y de ellos fórmulas ellos eran las siguientes:

Peso acerca peso

Peso sobre peso (%p/p), o incluso masa para masa (m/m) expresa los porcentaje ese peso o masa después soluto en relación al peso o masa después solución:

*

Volumen sobre volumen

Volumen por volumen (%v/v) indicar la proporción ese volumen del soluto dentro de el tonelada total de la solución:

*

Peso sobre volumen

Peso acerca volumen (%p/v) representa el peso después soluto en relación al volumen de la solución:

*

Partes por millón

Partes vía millón (ppm) cálculo los miligramos de soluto dentro de kilogramos del solución:

*

Unidades químicas ese concentración de soluciones

Las unidades químicas después concentración después soluciones calculan la al gusto de moles o del equivalentes químicos de un soluto dentro un solvente. Los medidas químicas del concentración y su respectivas fórmulas son:

Molaridad (g/L)

La molaridad denominada el número después moles de soluto en litros del disolución. Ns mol es una cantidad de átomos ese carbono expresado dentro de la constante de Avogadro. Para decidir el número después moles o manden molar ese un elemento basta consultar una tabla periódica. Ns número ese se encuentra bajo el símbolo químico después elemento y también es conocida qué masa atómica.

Vea también Tabla periódica.

Para cálculo la molaridad de una solución se debe aprovechar la después fórmula:

*

Para determinación el número ese moles después un soluto se debe calcular la masa ese soluto mediante la desde el fórmula:

*

En este caso, la masa molar se calcular multiplicando la masa atómica del cada elemento por la al gusto de átomos que rápido la fórmula y en el momento más tarde sumando ns resultado de cada elemento.

Por ejemplo, para calcula la masa molar de 100 gramos de amoníaco (NH3) como soluto, primeramente se decidir la masa molar ese amoniaco sumando los masas atómicas del nitrógeno (1.008) alcanzar los tres átomos del hidrógeno (3*14.01) consiguiendo 43.038 g/mol. Luego, se divide los gramos de la manden molar: cien / 43.038 = 2.323 mole en cien gramos de amoniaco.

Vea demasiado Masa molar.

Molalidad

Para la preparación del soluciones de concentraciones de una cantidad determinada después molalidad se utiliza la siguiente fórmula:

*

Para el cálculo del moles de un soluto se busca la manden atómica o mandaron molar los se encontrar debajo después cada elemento químico del la tabla periódica.

Ver más: Los 12 Libros Sobre Medio Ambiente Para Niños, 12 Libros De Medioambiente Para Niños

Normalidad (N)

La normalidad es el número de equivalentes química (EQ) dentro un gramo después soluto contenidos dentro un litro después solución. Der equivalentes químicos es a al gusto de sustancia los reacciona hacia producir un mol ese producto.

La normalidad demasiado es conocida qué concentración habituales y se calcula usando la próxima fórmula:

*

Para calcular el equivale químico (EQ) después un soluto se debe considerarse si el soluto denominada un ácido o un hidróxido (OH) y el uso ese las agregado fórmulas según ns soluto ese corresponda:

*