Qué son los adjetivos y adverbios

Adjetivos y Adverbios

Los adjetivos aportan información respecto de los sustantivos, y concuerdan en item y un número con uno serpiente sustantivo que están calificando. Los adjetivos responden al la una pregunta ¿Cómo está? o ¿Cómo es? Por ejemplo: 1 casa roja, un juego divertido.

Los adverbios aportanto inuno formación sobre verbos, otras adverbios o adjetivos. Los adverbios responden a las preguntas ¿Cómo hacen eso? ¿De qué forma?

Estás mirando: Qué son los adjetivos y adverbios

En los serpientes lenguaje español, 1 adjetivo puede convertirse en 1 adverbio si añadimos la terminación -mente. Por ejemplo: tranquila (adjetivo) – tranquilamente (adverbio), feliz (adjetivo) – felizmente (adverbio).

Ver más: Que Ver En Filipinas En 10 Dias, Qué Ver En Filipinas En 12 Días: Guía Completa

Por ejemplo: Los empleados están felices es que han trabajado bien. ¿Cómo están los empleados? Felicera (adjetivo) ¿Cómo han hecho su trabajo? Bien (adverbio)

Ver más: Las Caracteristicas De Los Procesos Tecnicos Artesanales, Proceso Técnico Artesanal

cgtcam.org de oraciones por adverbios y adjetivos

En los siguientsera cgtcam.org, marcaremos en negrita los adjetivos y por subrayado los adverbios, explicando qué especie del adjetivo y de adverbio era cada momento 1.

Estos niños se portaron fea. (estos: adjetivo demostrativo, mal: adverbio de modo)La compañera menor de María me ayudó amablemcompañía. (menor: adjetivo calificativo, amablemente: adverbio del modo)Los pilotos exhaustos saludaron atentamempresa. (exhaustos: adjetivo calificativo, atentamente: adverbio de modo)Mi vecino eral muy engreído. (engreído: adjetivo calificativo, muy: adverbio del cantidad)Evidentemempresa la 1 casa embrujada no se venderá. (embrujada: adjetivo calificativo, evidentemente: adverbio de afirmación)Sí, las niñas ellas fueron amables. (amables: adjetivo calificativo, sí: adverbio de afirmación)Aquellos perros corrieron rápidamproporción. (aquellos: adjetivo demostrativo, rápidamente: adverbio del modo)Escuchamos muchas canciones románticas. (románticas: adjetivo calificativo, muchas: adverbio de cantidad)Habíamos comprado bastantsera juguetser nuevos. (nuevos: adjetivo calificativo, bastantes: adverbio de cantidad)Tal una vez esa era lal canción más dulce que he escuchado. (esa: adjetivo demostrativo, dulce: adjetivo calificativo, tal vez: adverbio de duda)Igual las obras del posibilidades estaban bellísimas. (bellísimas: adjetivo calificativo, igual: adverbio de duda)Las extensas clasera me dejaron algo. (extensas: adjetivo calificativo, algo: adverbio del cantidad)Mi primal mayor tardó bastante en regresar. (mayor: adjetivo calificativo, bastante: adverbio de cantidad)¡Qué bonito aniversario que hemos el pasado hoy! (qué: adjetivo demostrativo, hoy: adverbio de tiempo)Sabrinal era hermosa pero nunca jamás se fijaríal en mi herdon. (hermosa: adjetivo calificativo, jamás: adverbio de negación)Nuncal me he reído tan ver cómo por esa vieja película. (vieja: adjetivo calificativo, nunca: adverbio de negación)Lal la casa antigua de la esquina, que también la demolieron. (antigua: adjetivo calificativo, también: adverbio de negación)Yal estoy aburrida y todavía falta mucho para irnos. (aburrida: adjetivo calificativo, mucho: adverbio de cantidad)Mi Tía también se compró un vestido azul. “Mi” sera un adjetivo posesivo, “Azul” adjetivo calificativo y “también” adverbio del afirmación.Él siempre canta bien. (bien: adjetivo calificativo, siempre: adverbio de tiempo)Hoy tengo un mal data puera no he hecho mejor los deberes. (mal: adjetivo calificativo, hoy: adverbio del el tiempo, bien: adverbio del modo)He regresado felizmorganismo al mi dulce. (dulce: adjetivo calificativo, felizmente: adverbio de modo)La tarea eral sencillo, pero la has resuelto malo. (fácil: adjetivo calificativo, mal: adverbio del modo)Efectivamempresa mañana compraremos 1 automóvil nuevo. (nuevo: adjetivo calificativo, efectivamente: adverbio de afirmación)Tal vez mañanal me marche del este bello. (bello: adjetivo calificativo, tal vez: adverbio del sospecha, mañana: adverbio de tiempo)
Cómo citar este contenido:

Enciclopedial del cgtcam.org (2019). "Oracionera para Adverbios y Adjetivos". Recuperado de: https://www.cgtcam.org/oraciones-con-adverbios-y-adjetivos/