QUE SON LOS ANTIVALORES Y CUALES SON

Los antivalores estaban creencias, ideas y formas de comportarse que están liderando a conductas negativas o dañinas. Dentro de una sociedad, esta tipo después valores cuales son deseados, son de tienen resultado negativos hacía las personas y a ~ la convivencia.

Estás mirando: Que son los antivalores y cuales son


Algunos ese los ejemplos de antivalores además comunes están incluidos la venganza, los sadismo, ns odio, la envidia, la irresponsabilidad, ns egoísmo, la pereza o la falta de respeto por der demás. Estas ajustes no tienen no valor para la sociedad.

*

Los antivalores son lo contradictorio de ese valores. Ese valores se acudir definir como aquellas ajustes positivas los tienen resultados buena gente para la a sociedad. Dentro de el cuadro moral del los valor y der antivalores, se puede están definidos que es bien y que denominaciones malo.


Índice del artículo

2 Ejemplos caracterizar de antivalores comunes3 Consecuencias ese los antivalores

Características de los antivalores

– los antivalores ellos eran cualidades como los valores, solamente que estos ellos eran negativos y condenados por la sociedad. Denominada decir, estaban la pareja a los valores.

– Son componentes morales.

– Son respetable innecesarios y rechazados por la sociedad, por lo los se establecen leyes, normas y penas hacia combatirlos.


– pueden ser propios después personas, aun también ese otros seres vivos y objetos.

– Cada empresa o cultura puede hacer darle hasta luego importancia a a antivalor ese a otro. Por ejemplo, la impuntualidad denominaciones peor vista dentro de los países anglosajones que der latinos.

– Existen cultura en los que puede hacer predominar un tipo después antivalor y los incluso cuales esté mal vista. Vía ejemplo, dentro de Nigeria los personas homosexuales pueden ser encarcelado o condenadas un muerte. Dentro este caso, la nación hace una defensa de uno antivalor. 

Ejemplos caracterizar de antivalores comunes

1- Racismo

*

El racismo es la discriminación y ns prejuicio hacia una persona famoso en su similar o grupo étnico. La ideología bases del racismo frecuentemente incluye la opinión que der humanos pueden ser subdivididos dentro distintos grupos que serían diferentes por su comportamiento social y sus capacidades innatas; que acudir ser medidos qué inferiores o superiores.

El Holocausto denominada un ejemplo clásico del racismo institucionalizado que puede agarrando a la muerte ese millones ese personas pasada dentro su raza.


La sistema de ideología racista quizás manifestarse en muchos aspectos del la destino social. Ns racismo puede ser presente en acciones sociales, prácticas, o sistemas político que apoyo la expresión después los prejuicios o prácticas discriminatorias. Comportamiento sociales colegas pueden abarca la xenofobia, la segregación, o la supremacía.

2- Egoísmo

*

El egoísmo eliminar el impulso después mantener y exagerar los vistas positivas ese una persona; con frecuencia incluye una opinión inflada de uno mismo.

Una gente egoísta combinación un gran sentido ese la centralidad de “yo” o de sus cualidades personales.

El egoísmo significa colocar las necesidades después uno mismo dentro de el centro de todo los mundo, sin ninguna preocupación o consideración por ese demás, consiste en a los se considera seres queridos o cercanos.

Un egoísta siempre pondrá por acerca sus tres necesidades antes de las necesidades después conjunto.

3- Homofobia

La homofobia implica un rango de ajustes y sentimientos negativos hacia la homosexualidad o hacia personas identificadas o percibidas qué lesbianas, gays, bisexuales o transgéneros.

Puede ser definido qué resentimiento, prejuicio, aversión, odio o antipatía hacia aquel grupo ese personas y suele estar residencia en en ns miedo irracional.

4- Violencia

*

La violencia es el usar intencional ese fuerzas físicamente o ese poder, amenazadas o actuales, en contra de uno mismo, otra persona, otro grupo u otra iglesia que puede hacer resultar o ha resultado dentro heridas, muertes, daños sicológicos o depravación.

5- Esclavitud

*
Hay mortero tipos después esclavitud. La sexual, denominada una del las además comunes en el centrar XXI. Imagen de I.am_nah dentro Unsplash

La esclavitud es cualquier sistema dentro de los cuales los empezar de la actuar de propiedad son aplicadas a seres humanos, permitiendo a individuales tener, adquirido o silla de abolición a otros individuos como una forma ese propiedad. Ns esclavo eliminar incapaz de retirarse de este acuerdo y movimiento sin remuneración.

La forma hasta luego común de condenado de esclavos actual es famosa como circulación de humanos.

6- Traición

*
Fuente: pixabay.com

La traición se se refiere a a la violación del un acuerdo asumido o uno la violación de confiar que producido un conflicto moral y psicológico dentro de laa relación todos unos individuos, todos organizaciones o adelante individuos y organizaciones.

Muchas tiempo la traición eliminar el acción de donar a un conjunto rival sin agarra en factura lealtades previa tenidas.

7- Envidia

Es la emoción los ocurre si a laa persona le falta parte cualidad superior, logros, o posesiones que otras individuo posee, y de este modo desee ese mismos o desea que ns otro nunca ese hubiera conseguido en primeramente lugar.

8- Discriminación

*

Es ns tratamiento o la consideración, a donar o dentro de contra, que se le entrega a una persona o cosa muy famoso en los grupo, clase, o categoría a la como se percibe que ese individuo o fueron pertenece. La discriminación mucho veces conductor a la negación ese privilegios ese están disponible a otras grupo.

9- Explotación

La explotar se refiere a ns relaciones sociales dentro de las ese un emitir o emitir usan a otro individuos a ~ sus propias profito o intereses personales en una relación fundamentalmente asimétrica del poder.

Generalmente la explotar significa agarrar ventaja ese otra persona fuera de plazo a su posición inferior, dándole el logros al explotador.

10- Impunidad

Se refiere a la excepción ese castigo o a la perdida o escape de multas o sanciones. Suele oveja muy común en los países que sufren ese corrupción o donde el cumplimiento ese la justicia denominaciones leve.

Es compartido que se cometan violaciones a derecha humanos dentro estados dónde gobierna la impunidad.

11- Inequidad

Usualmente se refiere a la desigualdad social, o a una ausencia de balanceada en la que la a minoría no tiene los mismas condición sociales ese otro conjunto social acapara.

12- Guerra

*

Es un continuar ~ de enfrentamiento armado entre sociedades. Normalmente está caracterizado por invade extrema, después extracción, y mortalidad, usando fuerzas militares o fuerzas y regulares. Eliminar la ausencia de la paz.

13- Intolerancia

*
La intolerancia es un ejemplo del antivalor. El valor contrapuesto denominada la tolerancia

Es la falta de adopción o tolerancia hacia un objeto, acción, o gente a la cual un individuo le desagrada o que no acepta porque alguna comparte sus mismo ideales.

Es lo contradictorio a la tolerancia, estado dentro de el los un individuo permite que otras tenga creencias o creencias distintas a ns propias.

Históricamente, la mayoría después los acontecimientos relacionados alcanzan la intolerancia tienen que ver alcanzar un grupo dominante viendo como desertores a las minorías.

14- Parcialidad

Es lo contradictorio a la imparcialidad; se tribu a considerar una situación exclusivamente desde el punto del vista propio.

15- Perjuicio

Es cuales pérdida cosas o convencional sufrida por un individuo. Es causado por una violación de normas. Der perjuicios más comunes ellos eran agresiones verbales y físicas, der actos ese odio, y la intimidación.

16- Irrespeto

Se refiere a la falta ese respeto o cortesía. Denominada tratar a una persona alcanzar descortesía, brusquedad o groserías.

17- Enemistad

Es el ley de considerar a un individuo o a ns grupo como completamente adverso o amenazador al suyo propio; puede cantidad mutua o unilateral. Es completamente lo desafío de la amistad.

18- Arrogancia

*
Norma Desmond, característica principal de “El crepúsculo de los dioses” eliminar un ejemplo ese arrogancia y soberbia llevado a su exponencia máxima

Es ns estado dentro de el los un individuo cree ser por acerca de der demás. Laa persona arrogante puede disminución a aceptar críticas o uno debatir puntos ese vista.

19- Injusticia

Se se refiere a a lo opuesto de la justicia. Denominaciones la negación o la inexistencia después las regla o leyes; actos que cuales son debidamente multado como la ley dicta.

También puede oveja definida como la violación ese un pacto acepto entre la acción y el hombre.

20- Deshonestidad

Es el acción de actuar sin honestidad. Denominaciones usado para descrito un engaño o mentira; se tribu a cantidad deliberadamente engañoso dentro de actos del corrupción, ese traición o dentro de actos que ponen dentro de peligro la integridad.

La deshonestidad es el componente fundamental ese la mayoría después las ofensas relacionadas con la redención o convertir de propiedad están definidos en la ley criminal como fraude.

21Imprudencia

Podemos llama que denominada la ausente de prudencia o sensatez al obrar. Quien acción de calle imprudente lo lo hace por impulso, sin pensar, sin reflexionar, sin misión o sin compromiso.

Cuando alguien procede de esta forma puede dar errores graves ese traerán seria consecuencias encima su trabajo, para quienes le la carretera o acerca sí mismo.

La imprudencia llevar a omitir precauciones los también quizás ser tombs en alguna profesión.

En el paisaje legal la imprudencia puede oveja penalizada, después según el circunstancias se puede considerado un delito.

Por ejemplo, cuándo al condujo imprudentemente se causa principal lesiones dentro de otro o también si por descuido o imprudencia se ocasionan daños dentro el entorno, qué los incendios forestales.

22- Hipocresía

La son de hipocresía viene ese latín hypocrisis, dentro de donde hypo quiere decir máscara y se le da como significado fingir o representar.


En un empezó la son de se usaba hacía referirse a juego una representar o actuación, pero alcanzar el momento el significado cambio para usarlo con personas ese simulaban ser lo que no eran o fingían sentimientos.

Podemos hablar que accionarial con hipocresía es accionarial con falsedad después se prueban sentimientos o actitud contrarias a lo ese se piensa.

La persona hipócrita obra de manera voluntaria y a conciencia para logro un objetivo. De ejemplo, der políticos en campaña o los ministros religiosos los predican lo que no practican.

23- Hostilidad

La hostilidad se puede dame de manera distinta o colectiva. Denominada una actitud social emocional vinculada alcanzan la antipatía, los resentimiento, los disgusto y la indignación que conductor a obrar alcanzan aversión y de manera agresiva, ya sea físicamente o verbal.

La persona hostil cree que la mando del otro es provocadora y ese va específicamente contra él. Ser sensación lo conductor a rechazarlo, incomodarlo o insultarlo.

La hostilidad puede cantidad circunstancial o permanecer dentro el tiempo todavía en ausente de lo que la ocasionó.

Por ejemplo, se puede ser ~ dar actos de hostilidad laboral, cuando el empleado asume actitud en contrario de a trabajador, buscan que renuncie al trabajo.

Ver más: Las 15 Mejores Cosas Que Ver En El Hierro En 2 Dias, Qué Ver Y Hacer En El Hierro En Un Fin De Semana

24- Falsedad

La falsedad se define qué falta ese autenticidad o verdad, ya sea después una gente o ese un objeto. Es contraria a la realmente y pequeña fiable o engañosa.

Con relación a la mando en las personas, la falsedad eliminar la condición de ese que mienten y fingen para aparece lo que alguna se tiene, hacia manipular a ns otras personas.

Implica hacer pasar por verdadero algo que alguna es cierto. Se puede dar falsedad dentro los sentimientos, en objetos, en documentos, dentro parentescos o en teorías.

Por ejemplo: se dan caso de falsedad dentro la identidad, para aclarar de la justicia o encubrir delitos.

25- Odio

*

Se considerado que denominada la aversión hacia alguien o cara algo. El odio denominada visto como un valor expresado que desea el mal para los sujeto u objeto odiado y ese va en anti del amor.

El odio ocasiona repulsión hacia una situación, persona u objeto crear el deseable de bloqueador o toda aquello que se odia.

Una resultado del odio suele partir la violencia. Por ejemplo, cuándo se va a declarar una batallas se acostumbra fomentar en las personas los odio hacia los enemigo, así los actos violentos que se cometan a lo largo de ésta parecerán justificados.

26- Intransigencia

Es la actitudes que muestran ns personas cuando cuales aceptan el comportamiento, las opiniones ajenas o idea distintas después las propias, es decir que no transige alcanzan otros.

Un ejemplo de este tipo de antivalor, se expresa en la frase: “él mostró su actitudes intransigente al alguna permitirle expresar su declarar delante de los demás para ese se defendiera”.

El concepto de intransigencia alude ns la inflexibilidad o intolerancia los manifiesta la gente dentro una situación. Cantidad intransigente es cuales permitir o hacer concesiones alcanzan respecto a los deseos o requerimientos de otras personas.

Comprende demasiado las actitud fanáticas, exaltadas o apasionadas que con respecto uno su sistema de ideología o creencias muestran parte personas.

Aunque la intransigencia y la intolerancia parecen sinónimos, se diferencian. Porque en contraste al intolerante que alguno acepta ns ideas ese los demás, el intransigente eliminar incapaz de ceder un ápice.

27- La Indiferencia

*
Indiferencia del un trabajador el respeto a der problemas laborales ese unas compañeras.

Se le considerar un antivalor dentro de tanto que la persona alguna es eso puede ser de sentir aprobación ni rechazo hacia otro ser, o está bien hacia un dique o laa situación en particular.

Es una suerte ese punto intermedio todos apreciar o despreciar algunos o uno alguien. Y sin embargo pudiera parecer inofensivo, puesto en el mercado que cuales toma oblicuo sino los se mantiene dentro un designa neutro, sí situaciones en las que este tipo del conductas son inadmisibles.

Por ejemplo, cantidad indiferente desde el punto de vista de el dolor ajeno, la explotación, la guerra, la corrupción, etc., denominaciones una comportamiento individual y sociedad reprobable desde el punto ese vista moral.

28- Irresponsabilidad

*

El antivalor del la irresponsabilidad se expresa uno través ese incumplimiento ese tareas y tarea en el hogar, ns grupo, la escuela o los trabajo. Esta mando está caracterizada por el desorden, la pequeño de consideración hacia los recordatorio y ns poco valor que se artillería a las consecuencias que generan nuestros actos.

Los ejemplos además frecuentes del una comportamiento irresponsable denominaciones no previsto a cronometraje el carrera asignado, llegar tarde a los citas sin justificación alguna. Igualmente, desatender ese deberes con nuestros hijos de educarlos, alimentarlos y protegerlos, cuándo se tienen der medios hacia hacerlo.


La irresponsabilidad ~ se manifiesta al condujo ebrio vía las calle poniendo en arriesgado la vida ese los demás, realizar mal el carrera en detrimento ese un cliente, infringir normas o endeudarse por sobre de nuestras posibilidades de pago.

29- Pereza

*

La pereza denominada una actitud de tedio, indiferencia, negligencia o descuido en nuestra determinación diaria o en la realización ese una tarea.

La religión cristiana rango a la pereza qué una ese los pecados capitales, por cuánto cuesta este de este antivalor se changna otras conductas inapropiadas y dañinas hacía las personas.

Se les denomináceo perezosas, vagas, lado izquierdo y holgazanas a quienes evitan uno toda costas realizar actividad laborales, académicas o de alguna otra índole.

30- Infidelidad

*

La infidelidad es se considera un antivalor, causado no solamente conlleva un engañar y violar regla morales después la pareja, sino los supone proferir también daño a diverso persona si se le lastima o hiere.

Aunque existe muchos motivos que provocan la infidelidad, ya sea de insatisfacción personal o causado existen choque que ir erosionando ns vínculo amoroso y esto genera infelicidad, denominada reprochable mentir u ocultar este tipo de conductas.

31Ignorancia

El desconocimiento puede cantidad un problema si alguno se conocen los valores morales y la ética humana. Eliminar decir, es el antivalor después desconocer der valores positivos.

32- Deslealtad

La falta después lealtad denominaciones el nulo compromiso de uno individuo alcanzan nada ni alcanzan nadie. Denominada un antivalor, son de supone una seguir decepción de parte ese familiares, amigos, pareja de trabajo alcanzar la gente que alguno muestra no tipo después fidelidad.

33- Improductividad

La falta de productividad denominada un antivalor asociado a falta ese concentración, vagueza, descaro o irresponsabilidad de parte después un individuo. Esto genera malestar en el entorno, debido a ese su improductividad quizás generar además improductividad en otras personas.

34- Impuntualidad

*

La falta después puntualidad denominaciones un problema muy compartido en determinados individuos que defecto de la a percepción de tiempo apropiado o solo pecan después egoísmo sin haber miramiento por el tiempo de nadie.

Consecuencias ese los antivalores

Disminuyen ns bienestar

Los antivalores ellos eran aquellos componente morales ese son considerados incorrectos causada generan los mal. Este afecta al conjunto de la sociedad, vía lo los debe oveja combatido para alguno perder el salud y cordialidad en la sociedad.

Genera inconvenientes particulares

Es un problema que puede afectadas de camino individual, son de una gente puede perder ns respeto por uno mismo, condenándolo a oveja víctima ese estos antivalores. Los egoísmo o narcisismo pueden generarle negación o discriminación, además de creación tensión y daño entre sus además allegados.

Silencian a los personas alcanzan valores

Cuando ese antivalores comienzo a hacerse fuertes, ns personas que defienden los valores positivos puede ser ~ verse oprimidos y callan ante las injusticias, venciendo el mal encima el bien.

Pueden producir problemas a más alto escala

Cuando los antivalores se refuerzan dentro de el colectivo, las consecuencias se multiplican. Los racismo, odio o violencia puede hacer desencadenar en conflicto bélicos que afectado a un vasto número del personas, siendo en su mayoría detractoras ese esta tendencia.


Temas ese interés

Tipos del valores.

Valores humanos.

Valores universales.

Valores socioculturales.

Valores espirituales.

Valores estéticos.

Valores materiales.

Valores intelectuales.

Valores instrumentales.

Valores políticos.

Valores culturales.

Jerarquía ese valores.

Valores prioritarios.

Valores personales.

Valores trascendentales.

Valores objetivos.

Valores vitales.

Valores éticos.

Valores prioritarios.

Valores religiosos.

Valores cívicos.

Valores sociales.

Ver más: ‘ Callejeros Viajeros Navidad En Nueva York En Callejeros Viajeros

ReferenciasThe politics of property: labour, freedom and belonging. (2012) Recuperado ese books. Google.Values y antivalues. Recuperado del buildingcriticalthinking.com.Definition. Recuperado del webster.com.25 ejemplos ese antivalores. Recuperado de ejemplos.com.World Reporto top top violence y health. (2002). Recuperado ese who.com.Encyclopedia of power. Recuperado ese sagepublications.com.Distinguishing ns experiences of envy y jealousy (1993) Recuperado ese psycnet.apa.org.Valores y antivalores. Recuperado del monografias.com.The nuevo psychology, (2010) Recuperado del wikipedia.org.
Robles, Francia. (15 ese mayo de 2020). Antivalores: características, sí y consecuencias. Cgtcam.org. Recuperado ese https://www.cgtcam.org/antivalores/.Copiar cita