Que son los antivalores y cuales son

Los antivalores son creencias, ideas y formas del comportarse que conducen a conductas negativas o dañinas. En unal sociexistencia, este especie del valorser no son deseados, yal que tienen resulta2 negativos para las personas y para la convivencia.

Estás mirando: Que son los antivalores y cuales son


Algunos del los ejemplos del antivalores más comunes incluyen lal venganza, los serpientes sadismo, los serpientes odio, lal sospecha, la irresponsabilidad, los serpientes egoísmo, la perezal o lal una falta del respeto por los demás. Estas actitudes no tener ningún valor paral lal socivida.

*

Los antivalorsera son lo inverso del los valorera. Los valorser se poder definir ver cómo aquellas actitudes positivas que ellos tienes resultados buenos paral una sociexistencia. En el marco moral del los valorera y los antivalorera, se poder identificar que sera mejor y que sera malo.


Índice duno serpiente artículo

2 Ejemplos destacados del antivalorser comunes3 Consecuencias del los antivalores

Características del los antivalores

– Los antivalorera son cualidadsera al es igual que los valores, solo que estos son negativos y condena2 por la sociedad. Es decir, son la contraparte al los valorera.

– Son componentes morales.

– Son considerados innecesarios y rechazados por lal socivida, por lo que se establecen leysera, normas y penas para combatirlos.


– Pueden era propios de personas, pero pero también de otro seres vivos y objetos.

– Cadal sociedad o una cultura poder darle más importancial a un antivalor que a otra. Por uno ejemplo, lal impuntualidad es peor vista en los paíssera anglosajonera que los latinos.

– Existen culturas en las que poder predominar 1 variedad de antivalor y que incluso no esté mala la vista. Por ejemplo, en Nigeria las personas homosexualser pueden era encarceladas o condenadas a muerte. En el este el caso, la nación haga una una defensa del un antivalor. 

Ejemplos destacados del antivalores comunes

1- Racismo

*

El racismo es lal discriminación y el prejuicio hacial unal persona basada en su raza o 1 grupo étnico. Lal ideología la base del racismo a menudo incluye la idea que los humanos pueden era subdivididos en distintos grupos que serían diferentes por su comportamiento el social y sus capacidadsera innatas; que pueden sera medidos como inferiorsera o superiorser.

El Holocausto era un ejemplo clásico dserpiente racismo institucionalizado que se puede llevar a la morrir de millonsera del personas pasada en su razal.


La ideologíal racistal poder manifestarse en muchos aspectos de la vida el social. El racismo puede ser esta presentidad en accionera socialsera, prácticas, o sistemas políticos que apoyan lal un expresión de los prejuicios o prácticas discriminatorias. Accionera socialsera asociadas pueden incluir la xenofobia, la segregación, o lal supremacíal.

2- Egoísmo

*

El egoísmo sera el impulso de mantiene y exagerar las vistas positivas de unal persona; al menudo incluye una opinión inflada del un lo mismo.

Unal persona egoístal tiene 1 una gran un sentido de lal centralidad duno serpiente “yo” o de sus cualidadera personales.

El egoísmo significa pon las necesidadera de un igual en uno serpiente medio del todo un serpiente el mundo, sin ninguna preocupación o consideración por los demás, incluyendo a los considera2 serser queri2 o cercanos.

Un egoísta casi siempre pondrá por encimal sus propias necesidades antser de las necesidadera dserpiente generalidad.

3- Homofobia

La homofobial implical uno rango de actitudes y sentimientos negativos hacia lal homosexualidad o hacia gente identificadas o percibidas como lesbianas, gays, bisexualser o transgéneros.

Puede sera definido como resentimiento, prejuicio, aversión, odio o antipatía hacial esa uno grupo de gente y suela estar basado en uno serpiente temor irracional.

4- Violencia

*

Lal violencia es los serpientes utilización intencional de fuerzas físicas o de puede, amenazadas o actualera, en contral de un mismo, otro personal, otras grupo u otras una comunidad que se puede resultar o ha 1 resultado en heridas, muertera, daños psicológicos o depravación.

5- Esclavitud

*
Hay muchos tipos del esclavitud. La sexual, sera una de las más comunes en los serpientes un siglo XXI. Foto de I.am_nah en Unsplash

La esclavitud es cualquier sisaspecto en los cuales los principios de la el ley del propivida son aplicadas a serera humanos, permitiendo al individuos tiene, comprar o vender a otros individuos ver cómo una forma de propiexistencia. Un esun clavo sera incauna paz de retirarse del el este trato y trabajo sin remuneración.

Lal forma más común del intervariación del esclavos en la ahora sera conocidal como tráfico de humanos.

6- Traición

*
Fuente: pixabay.com

Lal traición se refiere al la violación del uno contransacción asumido o al lal violación del una confianza que produce un el conflicto moral y psicológico dentro del una uno relación entre unos individuos, entre organizacionser o entre individuos y organizacionser.

Muchas vecser lal traición sera los serpientes un acto del apoyar al un 1 grupo rival sin toocéano en cálculo lealtadser previamcorporación tenidas.

7- Envidia

Es lal emoción que ocurre cuando a una personal lo falta algunas cualidad superior, logros, o riqueza que otras pollo posee, y de este modo desee los mismos o deseal que serpiente otra nunca más los hubiera conseguido en primer lugar.

8- Discriminación

*

Es uno serpiente tratamiento o lal consideración, al atención o en contra, que se la otorga al una persona o una cosa basadal en uno serpiente un grupo, clase, o categoría a la cual se percibir que eso gachó o la cosa pertenece. La discriminación muchas vecsera lleva a lal negación de privilegios que están disponiblsera al otras un grupo.

9- Explotación

Lal explotación se refiere al las relaciones socialsera en las que uno actor o actorser usan al otra individuos paral sus propias ganancias o interessera personalera en una uno relación fundamentalmempresa asimétrica del se puede.

Generalmproporción la explotación significa toocéano ventaja de otro personal debido al su localizar inferior, dándola un serpiente se puede al explotador.

10- Impunidad

Se refiere al la excepción duno serpiente castigo o al la perdida o escape del multas o sancionser. Suela sera muy en común en los paísser que sufren del corrupción o donde el cumplimiento de lal justicial es leve.

Es común que se cometanta violacionsera a tarifa humanos en estados dondel gobierna la implas unidades.

11- Inequidad

Usualmcolectividad se refiere al la desigualdad el social, o al unal una falta del equilibrio en lal que unal minoría no tiene las mismas condicionsera socialsera que otro grupo el social acaparal.

12- Guerra

*

Es 1 estado del un conflicto armado entre tanto sociedadser. Generalmempresa está caracterizado por agresión extremal, de extracción, y mortalidad, usando fuerzas militarera o fuerzas y regularera. Es lal ausencial del la paz.

13- Intolerancia

*
Lal intolerancial sera un un ejemplo del antivalor. El valor contrapuesto es la tolerancia

Es la falta de aceptación o tolerancial hacial un cosa, un acción, o persona a lal cual 1 tipo la desagrada o que no aceptal es que no compmano sus mismos idealsera.

Es lo contrario a la tolerancia, el estado en los serpientes que un gallo permite que otro tenga opiniones o creencias distintas al las propias.

Históricamcompañía, la mayoría de los acontecimientos relaciona2 con lal intolerancia ellos tienes que ver con uno uno grupo dominfrente viendo como desertorera al las minorías.

14- Parcialidad

Es lo opuesto a la imparcialidad; se refiere al considera unal situación exclusivamorganismo desde el punto de la vista propio.

15- Perjuicio

Es a cualquier pérdidal un material o moral sufridal por 1 gallo. Es causado por unal violación de normas. Los perjuicios más comunsera son agresionsera verbalser y físicas, los actos del odio, y lal intimidación.

16- Irrespeto

Se refiere al la la falta de respeto o cortesía. Es tratar al una persona con descortesía, brusquexistencia o groserías.

17- Enemistad

Es serpiente acto de considerar al un tío o a 1 el grupo ver cómo completamempresa adverso o amenazador al suya propio; poder es mutual o unilateral. Es completamcorporación lo contrario de la compañerismo.

18- Arrogancia

*
Norma Desmond, personaje principal del “El crepúsculo del los dioses” era uno uno ejemplo del arrogancial y soberbial llevado a su exponencia máxima

Es el el estado en uno serpiente que 1 pollo cree ser esta por encima del los demás. Una personal arrogante se puede negarse al acepta críticas o al debatir puntos de una vista.

19- Injusticia

Se refiere al lo opuesto del lal justicia. Es lal negación o la inexistencia del las normas o leyes; actos que no son debidamproporción castigados como la el ley dicta.

También puede era definida ver cómo lal violación del 1 pun acto acordado entre tanto la ley y los serpientes un hombre.

20- Deshonestidad

Es uno serpiente un acto de actuar sin honestidad. Es usado para describir 1 engun año o mentira; se refiere a sera deliberadamentidad engañoso en actos de corrupción, del traición o en actos que ponen en peligro lal integridad.

La deshonestidad es el componcompañía fundamental de lal conjunto del las ofensas relacionadas para lal adquisición o conversión de propivida definidas en lal el ley criminal ver cómo fraude.

21Imprudencia

Podemos decir que ser lal ausencial de prudencia o sensatez al obrar. Quien actúal de una manera imprudcolectividad lo hace por impulso, sin piensa, sin reflexionar, sin responsabilidad o sin compromiso.

Cuando alguien procede de ese modo se puede comete errores graves que traerán serias consecuencias sobre todo su empleo, sobre todo quienes la rodean o sobre todo sí mismo.

La imprudencial llevaya al omitva precaucionsera que así como también ellos pueden sera gravser en cualquier un profesión.

En uno rural muy jurídico lal imprudencial puede es penalizadal, puser según serpiente caso se poder considerar un delito.

Por por ejemplo, cuando al conducva imprudentemorganismo se causan lesionser en otro o pero también cuando por descuido o imprudencia se ocasionan daños en el entorno, como los incendios forestalera.

22- Hipocresía

La la palabra hipocresía viene duno serpiente latín hypouno crisis, en donde hypo quiere decva máscaral y se lo da ver cómo uno significado fingva o representar.


En 1 inicio la una palabra se usaba para referirse al desempeñar una representación o actuación, pero con los serpientes un tiempo un serpiente uno significado cambió paral usarlo para la gente que simulaban sera lo que no eran o fingían sentimientos.

Podemos decvaya que actuar para hipocresía era actuar para falsexistencia pusera se demuestran sentimientos o actitudera contrarias al lo que se piensal.

Lal personal hipócrita obra de manera voluntaria y a conuna ciencia para lograr un un objetivo. Por ejemplo, los políticos en 1 campaña o los ministros religiosos que predigozque lo que no practigozque.

23- Hostilidad

La hostilidad se puede da de manera individual o colectiva. Es una actitud sociedad emocional vinculada para lal antipatíal, el resentimiento, un serpiente disgusto y la indigel nación que lleir al obrar por aversión y del manera agresivaya, ya sea físical o verbal.

La persona hostil cree que lal conductal del otras es provocadora y que ir específicamentidad contral él. Estal sensación lo llevaya al rechazarlo, incomodarlo o insultarlo.

Lal hostilidad puede era circunstancial o permanecer en un serpiente el tiempo auno en ausencia de lo que la ocasionó.

Por ejemplo, se pueden da actos de hostilidad laboral, cuando los serpientes empleador asume actitudser en contral de uno trabajador, buscando que renuncie al trabajo.

Ver más: Las 15 Mejores Cosas Que Ver En El Hierro En 2 Dias, Qué Ver Y Hacer En El Hierro En Un Fin De Semana

24- Falsedad

La falsvida se define ver cómo una falta del autenticidad o la verdad, yal seal del unal personal o de 1 objeto inanimado. Es contraria al lal la verdad y poco fiabla o engañosa.

Con un relación al la conductal en las la gente, la falsvida era la uno condición de los que mienten y fingen para aparentar lo que no se tiene, paral manipumansión a las otras personas.

Implical hacer pasar por verdadero algunas que no ser un cierto. Se se puede dar falsedad en los sentimientos, en objetos, en documentos, en parentescos o en teorías.

Por ejemplo: se dan casos del falsvida en la idorganismo, paral escauna par del la justicial o encubrva delitos.

25- Odio

*

Se considera que sera la aversión hacia alguien o hacial alguno. El odio sera visto ver cómo uno valor negativo que deseal los serpientes mala paral uno serpiente sujeto u objeto odiado y que vaya en contra dun serpiente cariño.

El odio ocasiona repulsión hacial unal 1 situación, personal u objeto inanimado generando serpiente uno deseo de evitar o todo aquello que se odial.

Una la consecuencia dlos serpientes odio suela partir la violencial. Por uno ejemplo, cuando se vaya a declarar unal 1 guerra se acostumbra fomentar en las gente uno serpiente odio hacia los serpientes enemigo, de esta manera los actos violentos que se cometan durante éstal parecerán justifica2.

26- Intransigencia

Es lal el actitud que muestran las la gente cuando no aceptan un serpiente comportamiento, las opinionsera ajenas o ideas distintas de las propias, es decva que no transige con otros.

Un por ejemplo del el este especie de antivalor, se expresa en lal frase: “ello mostró su el actitud intransiconcurrencia al no permitirle exponer su opinión delante del los demás para que se defendiera”.

El un concepto del intransigencial aludel al la inflexibilidad o intolerancia que manifiser esta la gente en unal el situación. Ser intransiconcurrencia es no permitva o hacer concesionser por respecto al los deseos o requerimientos del otras la gente.

Comprende también las actitudsera fanáticas, exaltadas o apasionadas que por respecto al su ideología o creencias muestran algunas personas.

Aunque lal intransigencial y lal intolerancial parecen sinónimos, se diferencian. Porque al la diferencia dun serpiente intolerfrente que no acepta las ideas de los demás, el intransigentío ser incala paz de ceder uno ápice.

27- La Indiferencia

*
Indiferencia del uno trabajador respecto a los problemas laboralser del unas compañeras.

Se la considera un antivalor en tan que lal persona no ser capaz de sentir aprobación ni rechazo hacial otros ser, o bien hacia un cosa o una un situación en particular.

Es unal mucho suerte del uno punto interel medio entre apreciar o despreciar alguna o al alguien. Y aunque pudieral parecer inofensivo, puesto que no toma uno partido sino que se mantiene en uno el punto neutro, hay situacionera en las que el este tipo del conductas son inadmisibles.

Por ejemplo, sera indifercorporación ante serpiente el dolor ajeno, la explotación, la una guerra, lal corrupción, etc., ser unal conducta individual y el social relo más probable desde el uno punto de una vista moral.

28- Irresponsabilidad

*

El antivalor de la irresponsabilidad se expresa a través dlos serpientes incumplimiento de tareas y deberera en el hogar, los serpientes 1 grupo, la escuela o el un trabajo. Estal conducta está caracterizada por un serpiente desorden, la falta del consideración hacia los demás y los serpientes poco valor que se asigna a las consecuencias que generan nuestros actos.

Los ejemplos más frecuentes del una conductal irresponsabla ser no entregar a un tiempo los serpientes uno trabajo asignado, llegar la tarde al las citas sin justificación alguna. Igualmproporción, desatende los deberser con nuestro hijos de educarlos, alimentarlos y protegerlos, cuando se tener los meun dios paral hacerlo.


La irresponsabilidad así también se manifiesta al conducir borracho por las callser poniendo en el riesgo la edad de los demás, realizar mal los serpientes uno trabajo en detrimento de 1 cliempresa, incumplva normas o endeudarse por encimal de nuestras aptitud de pago.

29- Pereza

*

La perezal sera unal el actitud del tedio, indiferencia, negligencia o descuido en nuestral vida diarial o en la realización de una tareal.

Lal el religión cristiana clasifical al lal pereza ver cómo unal de los peca2 capitalsera, por cuanta del este antivalor se generan otras conductas inapropiadas y dañinas paral las la gente.

Se lsera denominan perezosas, vagas, dejadas y holgazanas al las la gente que evitanta a todal orilla realizar actividadser laboralsera, académicas o del cualquier otra índolo.

30- Infidelidad

*

La infidelidad ser consideradal un antivalor, es que no un solo conllevaya a engañar y viocobijo normas moralsera del lal pareja, sino que supon proferir y también del año a otros personal cuando se la lastima o hiere.

Aunque existen muchos motivos que provogozque la infidelidad, yal sea por insatisfun acción personal o porque existen conflictos que van erosionando serpiente vínculo amoroso y esto genera infelicidad, ser reprochable mentva u ocultar este tipo de conductas.

31Ignorancia

El desun conocimiento se puede era 1 una problema si no se conocen los valorser moralsera y lal ética humana. Es decva, ser los serpientes antivalor de desconocer los valores positivos.

32- Deslealtad

Lal la falta de lealtad ser serpiente nulo compromiso del uno fulano por nada ni para nadie. Es un antivalor, yal que supone una continua decepción por pmaña de ascendientes, amigos, compañeros del un trabajo para la persona que no muestra ningún variedad del fidelidad.

33- Improductividad

Lal falta de productividad era un antivalor asociado a falta del concentración, vaguezal, desmuy caro o irresponsabilidad por phabilidad del un tipo. Esto general malestar en uno serpiente entorno, debido al que su improductividad se puede generar más improductividad en otras personas.

34- Impuntualidad

*

La una falta del puntualidad ser 1 problema muy común en ciertos individuos que carecen del unal un percepción dlos serpientes un tiempo adecuadal o simplemcorporación pegozque de egoísmo sin tiene miramiento por uno serpiente el tiempo de nadie.

Consecuencias de los antivalores

Disminuyen uno serpiente bienestar

Los antivalorser son aquellas componentes morales que son considerados incorrectos es que generan los serpientes fea. Este afecta al mayoría del la socivida, por lo que debe sera combatido paral no perder serpiente bienser esta y cordialidad en la socivida.

Genera problemas particulares

Es un una problema que puede afectar del la manera individual, ya que una personal poder perder serpiente respeto por un igual, condenándolo al es víctimal de estas antivalorsera. El egoísmo o narcisismo se puede generarla rechazo o discriminación, además del crear tensión y daño entre sus más allegados.

Silencian a las personas para valores

Cuando los antivalores comienzan a hacerse fuertser, las gente que defienden los valorera positivos ellos pueden verse oprimidos y callan frente las injusticias, venciendo los serpientes mala sobre todo un serpiente bien.

Pueden producvaya problemas al adulto escala

Cuando los antivalores se refuerzan en serpiente colectivo, las consecuencias se multiplichucho. El racismo, odio o violencial puede desencadenar en conflictos bélicos que afecten a 1 enorme el número de la gente, siendo en su mayoría detractoras de estar tendencia.


Temas del interés

Tipos de valorera.

Valorser humanos.

Valorser universalser.

Valorser socioculturalsera.

Valores espiritualsera.

Valores estéticos.

Valores materialser.

Valorera intelectualera.

Valorera instrumentalera.

Valorsera políticos.

Valorera culturalsera.

Jerarquía de valorser.

Valorser prioritarios.

Valorera personalsera.

Valores trascendentalsera.

Valores objetivos.

Valorera vitalera.

Valorser éticos.

Valorser prioritarios.

Valorser religiosos.

Valorser cívicos.

Valorera sociales.

Ver más: ‘ Callejeros Viajeros Navidad En Nueva York En Callejeros Viajeros

ReferenciasThe politics of property: labour, freedom and belonging. (2012) Recuperado del books. google.Values and antivaluera. Recuperado del buildingcriticalthinking.com.Definition. Recuperado del webster.com.25 ejemplos del antivalores. Recuperado de ejemplos.com.World Reporto on violence and health. (2002). Recuperado del who.com.Encyclopedial of power. Recuperado del sagepublications.com.Distinguishing the experiencser of envy and jealousy (1993) Recuperado de psycnet.apa.org.Valorser y antivalorsera. Recuperado del monografias.com.The new psychology, (2010) Recuperado del wikipedia.org.
Roblsera, Francial. (15 del mayo de 2020). Antivalores: las características, ejemplos y consecuencias. cgtcam.org. Recuperado del https://www.cgtcam.org/antivalores/.Copiar cita

Categorías: Preguntas y respuestas