QUE SON LOS DESASTRES NATURALES PARA NIÑOS

¿Qué son der Desastres Naturales?

Los desastres naturales son cambio violentos, y destructivos dentro el medio ambiente cuya causa alguno es la actividad humana, sino ese fenómenos naturales. De acuerdo con esto, un catástrofe natural es el resultado de un proceso los ocurre frecuentemente en la naturaleza, pero que al contacto alcanzan la civilización humana provoca efecto adversos y destructibles.

Estás mirando: Que son los desastres naturales para niños

Los efectos después un catástrofe natural acudir ser ligeros o después proporciones dramáticas. Quizás causar la muerte del los seres vivos, daños materiales, pérdidas económicas, dañados a la belleza natural y puede ser ~ generar enfermedades. De ejemplo, las inundaciones acarrean polvo, compartimiento y otros material que contaminan a su el pasó por los terrenos.

Huracanes, tornados, tormentas eléctricas, inundaciones, erupciones volcánicas, incendios forestales, avalanchas y muchos más suceden alcanzar cierta frecuencia y estaban llamados desastres naturales.

Ahora conoceremos algo más casos del desastres naturales, pónganse der lentes, abróchense cinturones, que vamos a viajar para sabe los desastres naturales.

Sismos

Los sismos estaban una sacudida rápida o movimiento después la país que puede oveja violenta, quizás ser ese forma oscilatoria (hacia ese lados), trepidatoria ( hacia arriba y hacia abajo) o mezcla y su continuo puede oveja desde parte segundos trepar varios minutos.

Entre qué es más intenso y largo ser un sismo, hasta luego peligro representa. Se conocen doble tipos del sismos:

TerremotosTsunamis o maremotos

Terremotos

Los terremotos son porque por la frágil y los desplazamiento de las platos subterráneas los liberan energía dentro de forma ese ondas sísmicas.

Tsunami

Los tsunamis ~ son llamadas maremotos, existe de laa serie de olas del gran altura que arrasan alcanzar todo ns su paso.

En situación de un sismo

Manténgase dentro de el lo mismo, similar recinto trepar que se le indique.Aléjese del ventanas, luminarias y otros artículos que le pudieran dañar.En sismo a lo largo de recreo, dentro de hora de entrada o salida del colegio, diríjase prontamente un suZona de Seguridad.

Durante a sismo

AgacharseCubrirse la cara y cabeza alcanzar los brazosEspera un que el sismo paseEvitar aprovechar elevadores y escaleras

En evacuaciones ese emergencia

Evacue sólo cuando se le indique o cuándo se ese la rótulos o campana.Diríjase a su Zona de seguridad en orden y silencio.No se ocupe de paquete mochila u otros elementos. Lo primero eliminar su integridad.

Ver más: Si Nos Encontramos Un Atasco Durante La Noche, ¿Qué Deberemos Hacer Para Ahorrar Combustible?

Incendios

Un incendio denominada el calor y llamas, conocido qué fuego ese se desarrollo sin control pudiendo provocar daños materiales, perdidas humanas y afectar del ambiente.

Para que se comienzo un fuego es necesario los se den de forma conjunta tres componentes:

CombustibleOxigenoCalor

Si falta uno del estos elementos, alguno tendremos fuego. Los incendios forestales son fuego de gran magnitud en terrenos rurales por medio de leña, arbustos, y hierba ya sea viva o muerta.

Es decir no acabó se queman der arboles, sino que se destruye todo un ecosistema de especies, qué vegetales y animales que viven dentro estos terrenos.

Los incendios forestales acudir iniciarse si la gente eliminar descuidada alcanzar el uso de cigarrillos, cuándo cocinan dentro el bosque, o cuando se enciende una fogata.

Inundaciones

Las inundaciones son fenómenos naturaleza que se presentan si el agua sube muchos su nivel dentro de los ríos, lagunas, lagos y mar y después cubre zona que habitualmente se encuentran secas.

Las inundaciones se provocan por el desborde ese un río a porque de lluvias, tormentas tropicales, huracanes y algunos veces vía el ser humano, qué la deforestación, la ubicación después viviendas dentro de zonas bajas de los ríos.

Existen varios grupo que generoso inundaciones, no solamente la lluvia. Estos factores son:

Lluvia excesivaDesbordamientos de ríos o lagosRuptura del presaDerretimiento del hielo dentro las montañasTormenta o tsunami

Las inundaciones acudir causar un meula inesperado después muertes, heridos o incremento después las enfermedades respiratorias o diarreica, como la probabilidad de sufrir electrocuciones y ahogo.

Ver más: Las 10 Mejores Excursiones De Un Dia Desde Edimburgo En Español Más Demandadas

Prevención ese Inundación

Evita construir cerca de ríos y quebradas.Evite la deforestación.Evite tirar bin en der ríos, arroyos, y calles.Organizar trabajos de limpieza dentro el cauce del río.Mantenga laa provisión del emergencia, agua potable alimentos no perecederos, ropa y calzado.

Ejemplo de Desastres naturales

*
*
*
*