Que son los desastres naturales y cuales son

Te explicamos cuales son ese desastres naturalmente y de qué forma se clasifican estos fenómenos naturales. Ejemplos ese desastres naturales.

Estás mirando: Que son los desastres naturales y cuales son

*
Incendios los devoran acres de pastizales e consistía en bosques enteros uno su paso.

¿Qué son los desastres naturales?

Se entiende por desastres natural aquellos cambios violentos o repentinos dentro la dinámica del medio ambiente, cuyas repercusiones pueden causar pérdidas ingrediente y ese vidas, y que estaban producto de eventos ambientales dentro de los que alguna se halla presente la hands del cantidad humano, como son los terremotos, inundaciones, tsunamis, entre otros.


Se der cataloga qué desastres dado que las condiciones ambientales se van a der extremos, superando der límites después lo tenido vía normal. Así, uno sismo quizás resultar inofensivo, todavía si acrecenta su tamaños y se vuelve un terremoto, probablemente ocasionará muertes, destrucción y cambio estructurales dentro la cara terrestre.

No tengo que confundirse a ese desastres naturales alcanzan los desastres medioambientales, caracterizados por la presencia de una sustancia específica que contamina, degrada o destruye el balanceada químico, física o biótico de un ecosistema. Esta tipo de tragedias medioambientales suelen oveja consecuencia directa de ocupaciones humanas irresponsables alcanzan el entorno.

Ver más: Dibujos De Diploma Dia Del Padre Para Colorear Imprimir, Diplomas Día Del Padre

Sin embargo, uno yo podría ~ alegar que estos desastres nunca son exclusivamente naturales, son de en seguro medida se pueden complicar o incluso deber a laa mala plan (incluso uno la ausencia total después planificación), vía parte del las sociedades humanas. Aun así, fenómenos impredecibles qué la erupción ese los volcanes resultan retos esenciales para consiste en las más desarrolladas y organizadas después las sociedades.


Puede servirte: Conservación de medio ambiente

Clasificación de los desastres naturales

Los desastres naturales se acudir clasificar de aprobación a su naturaleza, de la desde el manera:

Desastres biológicos. acá entran ns pandemias y extinciones masivas, adelante otros brotes infecciosos que pueden o cuales atacar directamente al ser humano.

Ver más: Ruta Por Indonesia En 15 Días, Lugares Que Ver En Indonesia En 15 Dias

Puede servirte: inconvenientes ambientales


Ejemplos después desastres naturales

A lo largo del la antesala ha habido grandes desastres naturales, entre los que podemos enumerar los siguientes:

La Gran arrastrada en ese Estados Unidos durante la década de los 1930.La Tragedia de Vargas, la a vaguada dentro el litoral del Venezuela dentro 1999, que ocasionó lluvias intensas a lo largo de una unas pocas semanas y deslaves masivos del tierra, por lo que eliminar catalogada qué el alud después barro además mortal del la historia por los Récord Guinnes.La gripe española de 1918, la a pandemia los mató alrededor de 40 millones después personas.El tsunami del Japón de 2011, resultado de a terremoto catastrófico dentro la captación del océano Pacífico del 9,0 grados dentro la escala ese Richter, que creó olas de trepar 40,5 metros después altura.La erupción del monte Vesubio, los sepultó dentro lava la urbe romana después Pompeya dentro de el año setenta y nueve d.C.El terremoto después Chiapas después 2017, ocurrido en septiembre después dicho la edad y alcanzar epicentro en la urbe mexicana, tuvo la a intensidad ese 8,2 dentro de la escala de Richter y dejó noventa y ocho muertos y 2.500.000 afectados.El huracán María dentro 2017, el tercer huracán del la temporada del año en el Caribe, luego ese Irma y José, incluso devastadores. Ocasionó la fallecimientos de alrededor de quinientos personas y es decir particularmente cruel dentro Puerto Rico, que todavía se recuperaba de los daños causados por Irma.

Sigue con: fenómeno naturales
¿Cómo citar? no "Desastres naturales". Autor: María Estela Raffino. De: Argentina. Para: cgtcam.org. Disponible en: https://cgtcam.org/desastres-naturales/. Última edición: diecinueve de junio del 2020. Consultado: 04 después julio del 2021.