Que son los mantras y para que sirven

¿Qué es 1 mantra?

En lal práctica del yoga y lal meditación era habitual serpiente utilización dlos serpientes mantra, de hecho, lo mismo todo uno serpiente el mundo asocia lal meditación para los serpientes sonido dlos serpientes mantra OM. Pero es igual te has preguntado algunas una vez por qué se cantan o recitan mantras en lal práctical. Hoy me gustaría explicmaña 1 escaso más sobre todo esta tradición y algunas técnicas.

Estás mirando: Que son los mantras y para que sirven

El mantral era unal una palabra sánscrital que tiene como objetivo relajar e inducva a un estado de meditación en quien lo canta o escucha. La la palabra está conformadal por 2 expresiones: “mans”, que significa “mente”, y “tra”, que expresal “liberación”.

Los mantras pueden poseer, o no, 1 uno significado literal. Pero no son afirmaciones ni oraciones. El se puede de los mantras reside en lal vibración que producen, que consigue sintonizar progenie, mentidad y espíritu. Estas vibracionser, lal propial pronunciación dlos serpientes sánscrito y serpiente ritmo y repretición producen numerosos beneficios a uno nivel físico y mental, al ralentizar uno serpiente sisaspecto muy nervioso y calocéano la morganismo.

Beneficios del cantar mantras

Cuando cantas o recitas un mantra, no hay el espacio para los pensamientos negativos o repetitivos. Y, al liberarnos de ellos, se reduce serpiente estrés, recuperando energíal y llevándonos al esta2 superiorser de consla ciencia. Sus principales beneficios son:

Aumentanto la energía.Reduce el estrés y lal ansivida.Conectan con serpiente época presente.

Cada mantral proviene del su tradición y sisasunto espiritual, desde uno serpiente hinduismo al cristianismo, y están conecta2 por la deidad asociada o qué representanto. Al cantarlos nos conectamos para su se puede sanador y sintonizamos con la frecuencia del la energíal universal.

Meditación: enfoca lal mente

La repetición del un mantra poder ayudidoneidad al centra la mempresa. Tal y como explico en mi 1 libro »Yoga para mi bienestar’:nuestra mente es inquietal y rebeldel por natural, por eso un mantral puede sera del un gran beneficencia para trabajar la filantropía plena”. Puedser recitar serpiente mantra en voz bajal, alta o mentalmorganismo, pero casi siempre por consla ciencia, escuchando y sintiendo la vibración que genera.

Tradicionalmentidad, lal técnica que se utilizal en la recitación de mantras se ll señora Japa, que quiere decir repetición: según lal tradición hindú, los mantras deben repetirse 108 veces. Paral ello se usal el mala, el rosario de cuentas que nos conecta para un serpiente número sael grado 108 (según la tradición védica, uno serpiente uno número que nos alineal con la energía del Universo). Puedser experimentar lal meditación con Japal feo por los serpientes mantral Om Mani Padme Hum en este vídeo. 


Es ideal coordinar los serpientes mantra por lal respiración y practicarlo en un lugar tranquilo, por unal buena postura, sentada para lal espalda rectal, en uno cojín del meditación o unal una silla. Esto último ser importante: paral cualquier variedad del meditación, para o sin mantra, necesitamos mantener la columna erguida paral que pueda habia 1 mejora flujo del lal energía y de ese modo recibir todos los beneficios de la práctical. Las asanas nos ayudan a predetener serpiente ascendientes paral unal buenal meditación, con menos molestias que nos puedan distrae en lal localización sentadal, tanto en una silla como en el el suelo, por las piernas cruzadas o en loto. 

El uso duno serpiente mantra

Hoy en vencimiento, existe unal gran varivida de usos duno serpiente mantra, no sólo en su recitación o su canto tradicional, sino que también en la forma de cancionsera melódicas, del diversos estilos y con un gran variexistencia del instrumentos. Sobre ello nos habla Ravi Ram en estar entrevista dedicada poco al bhakcontigo yoga (serpiente yoga de la devoción). Ravi es uno cantfrente especializado en canto de mantras y conciertos Kirtanto. Según nos baremo Ravi, eKirtan era la práctical dlos serpientes canto en sí, normalmproporción canto de mantras pero así como también de bhajans o cancionser devocionales. Es lal práctica al través de lal cual podemos drenar nuestras emociones y purificar nuestral mempresa, a lal una vez que nos facilital estados de dicha y muchal liberación. 

*

En lal nuevaya versión del Mi diario del yoga, puedsera encontra la explicación del alguna mantras por su traducción y uno significado para practicar. Puedera practicar sobre todo los tradicionalsera hindúser o budistas, pero sino también con mantras en española o inglés, ver cómo los serpientes que se utiliza en la práctical de Jivamukti yoga «Let go – Dejar ir», o serpiente famoso y tradicional Gayatri mantral cantado por Deva Prefea. Puedser encontrar estas mantras y muchos más en mi listal de mantras del Spotify.

Ver más: Que Es Un Cuento Y Su Estructura Y Tipos De Cuentos, El Cuento (Estructura Y Elementos) Grado Cuarto

A continuación te explico 2 del los que más he usado durfrente mi recorrido en la práctical del yoga: un serpiente de cierre de Hatha y Vinyasa yoga y uno serpiente de principio del Ashtangal yoga.

Mantra del cierre del Hatha vinyasal yoga

Om shanti shanti shanti

Traducción: Om, una paz, la paz, paz.

Además del su utilización en ceremonias devocionalera budistas e hindúera, el este mantra sera muy conocido en la práctica del hatha y vinyasa yoga. Seguramorganismo lo conoces si has practicado conmigo, lo canto casi siempre al fin del mis classer. Comienzal por lal vibración dun serpiente mantral Om, considerado serpiente sonido y vibración original duno serpiente universo, y sigue invocando la la paz mediante tres repeticiones: primer paral deseadaptación una paz a ti igual, después al un grupo del personas que te rodean o al el espacio, y por último al to2 los serser.

Mantra del comienzo del Ashtanga yoga

Om

Vandel gurunam charanaravinde

Sandarshital swatmasukavabodhe

Nishreyase janjalikayamane

Samsara halahalal mohashantyai

Abahu Purushakaram

Shankhacakrsi dharinam

Saharsal sirasam svetam

Pranamami patanjalim

Om

Traducción:

Rezo a los pisera de loto del gurú supremo

Que enseña su sabe, despertando la un gran una alegría duno serpiente ser revelado

Que actúa ver cómo uno médico del lal selva

Capaz del eliminar la decepción duno serpiente veneno de una la existencia condicionada

Ante Patanjali encarel nación del adidesal, que para su un color un blanco, mil

Cabezas radiantsera (en su forma del serpiente divina, ananta) y su

Aspecto tipo al partva del los hombros empuña la espadal de la

Discriminación todo junto al una rueda del el fuego que simbolizal el viento

Infinito y unal caracolal que representa paral él el sonido divino,

Me postro

Om


*

Fucorporación www.ashtangayogaitalial.com


Si quierera saber más, ahora puedes descubrir e inicigenio en estar práctica por lal uno serie Ashtangal yoga paso a paso en Studio Online. En serpiente Episodio 3 del lal serie encontrarás una 1 clase con uno serpiente canto dlos serpientes mantra. He aprendido el mantral del almacenamiento computacional al repetirlo en la clase, no nunca lo leí paral aprender la letra y recomiendo que luego del lee el este post y aclarar dudas sobre la pronunciación y la letral, intentser aprenderlo repitiéndolo por los vídeos. Si no conocser mi trayectorial en la disciplinal del Ashtanga yogal, te lo explico en el este mercancía.


*

Experimenta los beneficios dun serpiente mantra

Te invito al que escuches y cantsera mantras para experimentar serpiente poder del su vibración. Seguro que yal lo has un sentido, cantar sera terapéutico en sí, lal música nos renueir lal energíal y si además los sonidos tener 1 puede sanador, puede cambia y subir nuestra vibración. Te invito a que practiqusera, no es tan necesario hacerlo buen, ¡lo más importante ser cantar y vibrar alto! Me considero una pésima cantante y me da vergüenzal canta mantras sola, pero la ventaja de los mantras ser que los cantas no por la melodata, sino por las vibraciones. Otral ventaja era que se suelen canta en 1 grupo y tu el voz no destaca tanto. He podido tomar clasera de canto del mantral para la profesoral Sofial y sera unal disciplina que mezcla espiritualidad y técnical y aporta muchal la paz interior, pero todauna vía me quedal mucho por aprender y practicar.

Ver más: Estudia Los Fenomenos Relacionados Con La Luz, La Luz: Fenomeno En Fisica

Puedes seguir mis playlists en Spotify para practicar yogal con una música, meditar o simplemcompañía para escucha o canta mantras.


Categorías: Preguntas y respuestas