Que son los medios de comunicacion y para que sirven

Los medios del comunicación son los instrumentos y recursos vía los qué los gente enviamos y recibimos mensajes y/o información. Eliminar decir, ellos eran los publicación materiales a través de los qué se transmite ns contenido desde un emisor elevándose un receptor.

Estás mirando: Que son los medios de comunicacion y para que sirven

Los medios de comunicación de comunicación (media dentro de inglés) han sido ns instrumento llave del desarrollo del la human y del la sociedad.

¿Cuáles son los medios después comunicación?

Los medios de contacto son:

Las cartasLa radioLa televisiónEl teléfonoEl periódicoLos librosLa InternetEl correo electrónico electrónico

Medios de contacto masivos

Los medios de comunicación de masas, masivos o de contacto mediática se refiere a aquellos medios ese están disponible para una mayor diversidad del receptores, eliminar decir, tienen un distancia plural. Se presentado por:

El flujo después la información denominada unidireccional: después emisor(es) a ese receptores.Un grupo después individuos producen el mensaje.No existe un condenado recíproco entre emisores y receptores.Son medios alcanzar una finalidad ese producción, difusión y transmisión después mensajes, hasta luego que después comunicación.Son medios de circulación pública.
Ejemplos ese medios de comunicación en masasDifusión de periódicos y revistas.Emisiones radiofónicas.Transmisiones televisivas.Películas.

¿Para qué sirven ese medios ese comunicación?

Los usos ese los medios de comunicación de comunicación son muy variados dentro la actualidad.

"El uso ese los medios de contacto implica la creación del nuevas dar forma de trama e interacción dentro de la sociedad, nuevos tipos ese relaciones sociedad y nuevo maneras de relacionarse con los es diferente y alcanzan uno mismo."

John B. Thompson, der media y la modernidad.

Almacenar información

Ciertos medios después comunicación, qué los libro y ese sistemas de ahorrar en la nube que da internet, permiten guardar información alcanzan cierto grado de durabilidad.

Transmitir información

Probablemente la principal utilidad del los medios de comunicación sea la transmisión de información. Los cartas se usaban a ~ informar al destinatario después los sucesos ese ocurrían en la región después remitente. Los noticieros televisión se usan para amonestar los acontecimientos locales y del mundo. Los teléfonos se usan hacia transmitir información adelante personas.

Instruir y entretener

A través ese los medios de comunicación podemos aprendizaje y obtener, obtener conocimientos; demasiado los utilizamos a ~ distraernos, divertirnos y pasar momentos placenteros. Al comienzo se úsese y tírese la radio para oír música, actual mucha gente estados unidos la internet a ~ buscar aplicaciones de música.

Función ideológica qué herramienta del dominación social

A lo largo de la historia, la humanidad ha experimentado casos donde gobiernos autoritarios han usado a los medios de comunicación de masas para manipular y dominar a los pueblos. Los regímenes dictatoriales se caracterizan por censurar los medios de contacto que alguna están uno su favor, y de favorecer a aquellos que sí.

Vea demasiado Redes sociales.

Características del los medios de comunicación

Reproducible: qué medios de comunicación permiten la reproducción después mensaje, qué por ejemplo, la prensa.Bienes ese consumo: der medios de contacto se acudir comercializar. De ejemplo, ese libros, las películas, las grabaciones musicales.Separación espacio-tiempo: los medios de contacto permiten la transmisión de mensaje todos personas que se encuentran separadas dentro de distancia y dentro de tiempo. Vía ejemplo, cuando llamamos a alguien por teléfono, no la tenemos cara-a-cara. Si enviamos un mensajeros electrónico, nuestro receptor lo leerá después de un momento de enviado ns mensaje.

Tipos de medios ese comunicación

Medios impresos: como los periódicos, los revistas y libros.

Ver más: Que Ver En New York En 7 Dias, El Mejor Itinerario De 7 Días En Nueva York

Medios electrónicos: qué el telégrafo, los radio, la televisiónMedios digitales: qué la Internet, la telefonía quaterback y ese videojuegos.

Vea también e-mail electrónico.

Hitos del la historia de los medios ese comunicación

Siglo III

El emoción es en profundidad utilizado dentro China.

Siglo VIII

Se inventa la tipografía en China.

Se construyen las primero fábricas del papel dentro de el medio Oriente.

Siglo XIII

1268-1276: se establecido la primero fábrica después papel dentro Italia.

Siglo XIV

Aparecen ns litografías dentro de Europa.

Siglo XV

1450-1500: Johann Gutenberg desarrollo un método hacia reproducir letras metálicas alcanzan lo que consigue la impresión ese textos largos. Se comienzo la explotación comercial de imprentas y libro impresos dentro toda Europa.

Siglo XVII

Surgen ese periódicos.

Siglo XVIII

Inicio después la revolucionario industrial.

Siglo XIX

La fue ~ de erección de ferrocarriles, de barcos a vapor y después la electricidad.

1839: louis Daguerre desarrollo las primeras cuadros fotográficas.

1876: alexander Graham bell patenta ns teléfono.

Ver más: Para Que Sirven Las Partes Del Cuerpo, 10 Partes Del Cuerpo Que No Necesitamos Para Nada

Siglo XX

1920-1930: apogeo del cine mudo. Se iniciado las transmisiones radiofónicas.