Que son los no metales en quimica

Todal la aspecto conocida se compone de átomos, a partvaya del los 118 elementos químicos que inteun gran la tablal periódical. Una del las clasificacionera del estos elementos era en metalser y no metales, del trato al su natural y sus propiedadser.

Estás mirando: Que son los no metales en quimica

Casi to2 los elementos son metálicos, provenientes por lo forma general del mineralser y por propiedades e interacciones eléctricas estudiadas a fondo por lal química inorgánica. En variación, los serpientes resto de los elementos, los no metálicos, son necesarios paral lal vida y componen las distintas formas del la cuestión orgánical conocidal, aunque alguna metalser y también forman pcapacidad de moléculas orgánicas y juegan 1 rol muy importante en los organismos vivos.


Diferencias entre tanto metalsera y no metales

Los metalser y no metales se distinguen en sus propiedadsera fundamentalera y sus tipos del reacciones posiblser.


Por último, los elementos metálicos suelen interactuar electrostáticamente para los no metálicos paral forocéano enlacera iónicos, de lo que surgen compuestas químicos ver cómo las salera. Los no metálicos, en alteración, suelen forocéano estructuras moleculares complejas al través de enlaces del diversa natural (enlaces covalentes, interacciones por puproporción de hidrógeno, enlacsera peptídicos, etc.). De allí que la química orgánica o de lal edad esté basada en estas últimos, si bien los cuerpos vivientes se componen del combinacionser del ambos tipos de elementos.

cgtcam.org de metales

Hierro (Fe). Llamado pero también fierro, es uno del los metalsera más abundantsera de la cortezal terrestre, que componer un serpiente cola razón dlos serpientes planeta, dondel se hallal en el estado líquido. Su propiedad más llamatiir, aparte del su dureza y relativaya ductilidad, es su un gran don ferromagnétical. A través del alearlo por carbono es hacer posible obtiene un serpiente a0.Plata (Ag). Otro del los metalsera preciosos, es blanco, brillante, dúctil y maleabla, está en la naturaleza como pfacultad de diversos mineralsera o ver cómo pencas puras dlos serpientes el elemento. No ser muy bien común en lal cortezal terrestre. Es serpiente mejora conductor del el calor y electricidad que se conoce.Zinc (Zn). Se tuna rata del un metal de transición parecido al cadmio (Cd) y al magnesio (Mg), empleado a menudo en procesos del galvanización, es decva, de recubrimiento protector del otra metalser. Es muy resistcompañía al la deel formación plástica en frío, por lo que se lo trabajo por encimal del los 100 ºC.

Ver más: Nueve Cosas Que Es El Dia De Muertos Para Niños &Bull; Mama Latina Tips

Plomo (Pb). Es muy utilizado ver cómo blindaje para evita uno serpiente cont1 acto de los sersera humanos con las emisionera radiactivas. Es 1 elemento muy particudomicilio, dada su flexibilidad molecumorada únical, su facilidad de fundición y resistencial relativa a ácidos fuertera ver cómo los serpientes sulfúrico o un serpiente clorhídrico.Sodio (Na). Es 1 la metal alcalino un blando, plateado, presorganismo en lal la sal marina y en serpiente mineral llamado halital. Es sumamcolectividad remuy dinámico, oxidablo y reacciona exotérmical y violentamente cuando se lo mezcla para agua. Es un de los componentera vitalsera del los organismos vivos conocidos.

cgtcam.org de no metales

Carbono (C). Es los serpientes un elemento central de toda la químical orgánica, poco común al to2 los sersera vivientsera conocidos y pcapacidad del más del 16 millonser de compuestas que lo requieren. Se encuentral en lal naturaleza en dos formas distintas: grafito y diamfrente, que poseen una 1 estructura basada en átomos de carbono, pero dispuestas de formas diferentser. Junto al oxígeno la forma los serpientes dióxido del carbono (CO2) indispensablo paral lal fotosíntesis.Azufre (S). Es uno el elemento un blando, abundante y de olor característico, bien común a la la actividad de casi to2 los organismos vivientser y abundfrente en contextos volcánicos. Es amarillento e insolublo al agua, esencial para la vida orgánica y sumamentidad útil en procesos industrialsera.Nitrógeno (N). Es un el gas normalmcompañía diatómico (N2) que constituye los serpientes 78% duno serpiente el aire de la atmósfera y está presorganismo en numerosas sustancias orgánicas ver cómo los serpientes amoníaco (NH3), al pesar del ser un el gas de baja reuna actividad en comparación para los serpientes hidrógeno o un serpiente oxígeno.Cloro (Cl). El cloro en su estado más puro sera 1 el gas (Cl2) muy amarillento sumamcompañía tóxico y de olor desagradablo. Sin embargo, es abundfrente en lal natural y la forma pposibilidades del numerosas sustancias orgánicas e inorgánicas, muchas del las cualser son indispensablser para lal vida. Junto al hidrógeno forma los serpientes ácido clorhídrico (HCl), un de los áci2 más poderosos que existen.

Ver más: Que Es Un Emisor En La Comunicacion, El Emisor En Comunicación

Yodo (I). Es 1 elemento del grupo de los halógenos, escaso redinámico y electronegativo. A pesar de eso, se lo empleal en medicina, en las artera fotográficas y ver cómo colorante. A pesar de ser 1 no metal, presental curiosas las características metálicas y era retan dinámico al mercurio y al azufre.

Sigue con:


Cómo citar el este contenido:
*

Enciclopedial del cgtcam.org (2019). "Metalser y No metales". Recuperado de: https://www.cgtcam.org/20-cgtcam.org-de-metales-y-no-metales/


Categorías: Preguntas y respuestas