QUE SON LOS POEMAS Y SUS CARACTERISTICAS

Los tipos de poemas se clasifican en función de una pedido de característica relacionadas alcanzar el número después sílabas, los tipo ese rima o estrofas y la composición. El poema se define como una obra compuesta de versos, los cual buscar expresar tanto ns emociones qué las impresiones que combinar su escritor del mundo. Pertenece a la poesía, uno ese los principales género literarios.

Estás mirando: Que son los poemas y sus caracteristicas


Asimismo, este tipo de ingrediente poética hace uso de herramientas después lenguaje como la rima, la prosa o la métrica. En general, der poemas están compuestos por dos artículos básicos: los versos y los estrofas. Lo que da espacial a una lejos clasificación del tipos del poemas que veremos un continuación.

*

Tipos del poemas principales

-Según ns número ese sílabas ese los versos

De art menor

Se conocen qué versos de arte menor a aquellos que cuentan con ocho sílabas o menos. Según ns número después sílabas ese tienen, se les asigna un nombre. Son:

Bisílabos: estaban aquellos versos los tienen doble sílabas. Éstos suelen ser muy pequeñas frecuentes dentro de la literatura. No tener embargo, ellos eran los más utilizados en la época después Romanticismo.Trisílabos: son aquellos versos ese tienen numero 3 sílabas. De la misma manera que los versos de dos sílabas, los después tres ellos eran poco frecuentes. Se empezar a utilizar un partir ese siglo XVIII elevándose hoy día.Cuatrisílabos: se trata después versos de 4 sílabas. Esta tipo ese verso se ha utilizado desde la la edad Media solamente o combinado alcanzar otros versos los solían ser de ocho.Pentasílabos: son versos de año sílabas. Del mismo modo que los de 4 sílabas, éstos se han utilizado en ~ la la edad Media combinados alcanzan otros tipos de versos. Sin embargo, uno partir del siglo XV comenzaron a utilizarse después forma independiente.Hexasílabos: son aquellos versos ese seis sílabas. Se han utilizado de la edad Media en composición populares.Heptasílabos: destacan por cantidad de siete sílabas. Su uso se hizo ancha en la época del Renacimiento. Estaban preocupados utilizarse dentro de combinación con versos de once sílabas. Estas versos incluso fueron extremadamente utilizados en el siglos XVIII.Octosílabos: tu versos son ese ocho sílabas y se trata del tipo de verso qué es más popular en los poemas españoles. Se ha venido utilizando desde el siglos XI elevándose la regalo de formas ininterrumpida.De art mayor

Se conocen como versos de letras mayor aquellos los cuentan alcanzan nueve o más sílabas. Del mismo modo que los versos de letras menor, se les artillería un nombrarlos dependiendo del número después sílabas. Son:


Eneasílabos: se trata después versos ese nueve sílabas. Der poemas alcanzan versos eneasílabos han aparecido en estribillos tanto del poemas qué de la canción populares dentro el periodo que comprendió desde el siglo XV trepar el siglos XVII. Sin embargo, su uso aumentó en los siglos posteriores.Decasílabos: son aquellos versos que tienen 10 sílabas. Este tipo del versos se utiliza poco y se hace en combinación con otros tipos después versos.Endecasílabos: resaltan por tener 11 sílabas. Ns partir de siglo XVI der versos endecasílabos se hicieron además importantes y se se dio la vuelta en uno después los hasta luego utilizados dentro la poesía castellana. Vale acentuado que según la posición dentro la ese se encuentren ese acentos no estróficos existen varios tipos de versos endecasílabos. Dodecasílabos: se trata después versos de doce sílabas. Era muy utilizado tanto dentro el siglos XIV como en el siglo XV. Este denominada un verso que está compuesto por dual hemistiqueos del seis además seis sílabas, o de siete qué es más cinco sílabas.Tridecasílabos: éstos estaban versos de trece sílabas. Incluso han tenido poco uso uno lo largo después la historia.Alejandrino: se le llama de esta forma a los versos de 14 sílabas. Se utilizó frecuentemente durante der siglos centrar XIII y XIV. Pero después era usado muy poco elevándose el centrar XIX, si fue implementado por los poetas románticos.Pentadecasílabos: se componen de quince sílabas.Hexadecasílabos u octonarios: son ese versos de dieciséis sílabasHeptadecasílabos: se trata después versos de 17 sílabas.Octodecasílabos: estaban aquellos versos que tienen 18 sílabas.Eneadecasílabos: contienen 19 sílabas.

-Según ns tipo después rima

La rima eliminar una ese las herramientas de lenguaje los se utiliza dentro los poemas. Se trata de una semejanza después sonidos finales que tienen ese versos. Los rimas acudir ser de dos tipos, distinguiéndose doble tipos de poemas:

Poemas con rima consonante

Un poeticas se considerado consonante cuando su último sílaba combinan similitud después pronunciación o entonación alcanzar la primera sílaba. Esencialmente es la ese se establecido entre los versos ese finales ellos eran iguales y se están incluidos tanto vocales qué consonantes.

Poemas con rima asonante

Un poema denominada asonante cuándo en los oraciones de ésta solo riman los vocales. Dentro este caso la rima acabó se establece dentro de las vocales que es así acentuadas en la último sílaba tónica localización al finalizar cada línea. A esta tipo después poema demasiado se le da los nombre después ¨imperfecto¨ o ¨parcial¨.

-Según el tipo de estrofas

De dual versosPareado: se trata ese versos que puede ser ~ ser de letras menor o mayor. Y pueden ser tanto de rima consonante o asonante.De tres versosTerceto: se trata ese tres versos de letras mayor con rima consonante.Tercerilla: ~ se tribu a tres versos alcanzan rima consonante todavía de art menor.Soleá: se constituye alcanzar versos de letras menor pero con rima asonante.De cuatro versosCuarteto: se encima de 4 versos de art mayor con rima consonante.Redondilla: en este caso son 4 versos de art menor, pero también·con rima consonante.

Ver más: Movimientos De Vanguardia En La Literatura, Los Principales Movimientos De Vanguardia

Serventesio: demasiado se trata de 4 versos de arte mayor con rima consonante.Cuarteta: son 4 versos de art menor con rima consonante.Copla: se para de cuatro versos octosílabos alcanzar rima consonante.Cuaderna vía: son cuatro versos alejandrinos alcanzar rima consonante.De cinco versosQuinteto: se trata de cinco versos de art mayor alcanzar rima consonante. En este caso alguna hay qué es más de dos versos seguidos con la misma rima y no son verso no tener rima.Quintilla: son año versos de art menor alcanzan rima consonante y bosquejo variable.Lira: se trata ese dos versos endecasílabos alcanzar tres versos heptasílabos. Son después rima consonanteDe seis versosPie quebrado o copla manriqueña: éstos estaban versos de letras menor alcanzar rima consonanteDe ocho versosOctava real: se trata ese ocho versos de art mayor con rima consonante.Octavilla: dentro este caso son ocho versos de arte menor alcanzan rima consonante y bocetos variable.De diez versosDécima o espinela: se trata de versos de art menor con rima consonante.

-Según su composición

Soneto

Los sonetos son ingrediente poéticas que pérdida de catorce versos, los cuales son endecasílabos consonantes.

Además de seis versos los suelen formar dos tercetos. Combinación su origen dentro de Italia y fue consolidar y consolidar por Dante y Petrarca.

El soneto llegó a España dentro de el centrar XV y se se ha convertido en uno de los sexo líricos más influyentes después la historia de la literario hispánica. De que empezado a usarse ha adoptado etc combinaciones y variaciones qué el sonetillo o los soneto alcanzar estrambote, adelante otros.


Romance

Esta denominada una composición que está compuesta por un número indeterminado del versos octosílabos.

En este circunstancias lo impares son de rima líbero y der pares son de rima asonante. Este tipo de poemas son después origen anónimo extendido y los hasta luego antiguos admitían la mezcla ese asonancia y consonancia.

Zéjel

Se trata del una configuración poética ese origen hispano árabe. Ser formado vía un estribillo inicial componer por doble o numero 3 versos.

También posee un metula variable después estrofas, las qué están formadas por tres versos monorrimos y ese un después verso, que denominaciones la vuelta. ~ ~ rima alcanzar el estribillo. Esta association para cantar he emergido en la hispana musulmana.

Villancico

Los villancicos ellos eran una configuración parecida al zégel. Un lo largo ese los años esta composición ha estado denominada qué un canto de carácter religioso y navideño.

Está compuesto por un estribillo inicial, de esta manera como por mudanza y verso del vuelta. En este situación todos ese versos ellos eran octosílabos o heptasílabos y están encadenados ese la desde el forma.

Primero va uno estribillo del tres o cuatro versos, del un piernas que consiste en de mudanza y posteriormente doble o tres versos de enlace que son der que riman alcanzan el estribillo.

Silva

Se trata ese una serie ilimitada ese versos que quizás ser heptasílabos y endecasílabos consonantes.

Éstos suelen cantidad rimados un gusto después poeta. Dentro de esta composición quizás llegar a aparece versos sueltos. Una condición para este tipo después series eliminar que ns rimas alguno deben ser muy separadas. La silva es de origen italiano y empezado a utilizarse dentro de la poesía española dentro el siglos XVI.

Canción

Se trata después un chucho que cuenta alcanzar una estructura bastante compleja. Ésta puede variar dependiendo del factores como el poeta y la época dentro de la que se crea. Se trata ese una association en estrofas ese versos heptasílabos y endecasílabos.

En este situación las rimas acudir ser asonante o consonante. La la canción también denominaciones una composición de origen denominaciones italiano. Aun esta yo voy a la poesía española a lo largo de el Renacimiento.

Madrigal

El madrigal denominaciones una composición poética breve, pero alcanzar una gran concordia y sencillez. Es esencialmente una canción corta de personaje amoroso. Puede ser de numero 3 a seis votos y dentro de ella se tiene versos del tipo heptasílabos y endecasílabos alcanzar rima consonante.

Letrilla

Se conoce alcanzar el nombre del letrilla a todos der poemas alcanzar estribillo. He emergido durante el se llama Siglo de Oro y su primordial particularidad fue ~ su tonelada burlesco o satírico. Se trata de versos de letras menor alcanzan rima consonante y alcanzan una estructura muy parecida a la de villancico.

Verso libre

Cuando se habla de versos gratis se refiere a poemas que alguno cuentan alcanzar ningún bosquejo métrico fijo. Este tipo del poemas se mar en un ritmo distintas que puede abarca disposición después las palabras, inventar sintáctica, adelante otras cosas. Ese versos libres son la básica de la poesía del siglo XX.

Haikú

Este denominada un poema ese origen japonés los fue ampliamente utilizado dentro de el centrar XX. Este tipo de composición consta de tres versos después 5, siete y cinco sílabas.


En los haikú acostumbra a expresarse, además del sentimiento de amor, otras expresiones que evocan tanto los amor qué las divinidades y la naturaleza. Este tipo del poema suele interrelacionarse dentro rima todos sus versos y estrofas.

Oda

Se trata ese un tipo de composición en verso ese se caracteriza por de un tono ese alabanza, admiración y exaltación. Esta tipo después poemas se utiliza en general para ensalzar ns un característica o la a idea. A diferencia del la mayoría del las composiciones, combinan un metula indeterminado de versos.

Epigrama

Se trata ese una composición poética concisos que está característica por contener acabó dos versos. Acostumbra a transmitir un sensación regocijo y júbilo, así como de ánimo y en algo más casos trepar tiene un toque de sátira y burla.

Elegía

Se trata de un tipo de poema específicamente, que alguna tiene una formas métrica fija. Se encarga después transmitir sentimientos después abandono, angustia, desesperación y tristeza.

Ver más: Los Mejores Restaurantes En Cracovia Con Carta En Español, 10 Restaurantes (Baratos) En Cracovia

Égloga

Éste denominada un tipo después poema dentro de el los sus versos se relacionan alcanzar la naturaleza, además de esto de que hacen alusión y comparaciones alcanzan el corazón de doble personas. Por es diferente lado, pueden definirse como una configuración poética ese se dedica un idealizar la vida del los pastores y de campo

Referencias

Ámbito después comunicación. Poema, estrofa y verso. (2016). Recuperado del blogsaverroes.juntadeandalucia.es.Harlan, C. (2016). Soneto. Significado después soneto y ejemplos. Recuperado del literatura.about.com.Teoría del la poesía. Fundamentos fonéticos y fonológicos de la métrica. (sin fecha). Recuperado de cnusd.k12.ca.us.García, J. (2013). Todos los tipos de poemas y sus características y características estructurales. Recuperado de es.scribd.com.
María después los Angeles Virguez. (20 después mayo del 2019). Los 41 tipos después poemas y sus características. Cgtcam.org. Recuperado del https://www.cgtcam.org/tipos-poemas/.Copiar cita