Que son los sacramentos de la iglesia catolica

Los sacramentos del la Iglesia se distinguen en sacramentos de la iniciación cristianal (Bautismo, Confirmación y Eucaristía); sacramentos del la curación (Penitencial y Unción de los enfermos); y sacramentos al servicio del la comunión y del lal misión (Orden y Matrimonio).Todos corresponden a momentos importantser del la existencia cristiana, y están ordenados al la Eucaristía «ver cómo a su fin específico» (Santo Tomás del Aquino).(Compendio duno serpiente Catecismo de la Iglesial Católica# 2501210-1211)

Los Sacramentos nos incorporana la morrir y resurrecciónde Cristo y producen en nosotro los frutos de la redención, son ver cómo canalser en los cualser recibimosla gracial de Cristo.

Estás mirando: Que son los sacramentos de la iglesia catolica



EL SACRAMENTO DEL BAUTISMOEl primer sacramento del la iniciación recibe, frente todo, un serpiente nombre deBautismo, en razón dserpiente rito la central por los serpientes cual se celebra: apoda significal "sumergir" en un serpiente agua; quien recibe un serpiente bautismo es sumergido en la morrir del Cristo y resucital para Él "como una nueva criatura" (2 Co5, 17). Se ll señora y también "baño del regeneración y renovación en serpiente Espíritu Santo" (Tt3, 5), e "iluminación", es que los serpientes bautizado se convierte en "niño de lal luz"(Ef5, 8).(Compendio dun serpiente Catecismo del lal Iglesial Católical. # 2521213-1216,1276-1277)
Como Católicos por lo general somos bautiza2 cuando a1 somos bebser, es que pedimos la gracial y lal parecencia de Cristo y un serpiente Espíritu Santo en la edad de los que amamos lo mas prontamente si es posible. De igual manera todos los jóvenser o adultos que también ellos pueden sera bautizados casi siempre y cuando sean forma2 en la fe, por lo regumorada deberán acudva al progrmatrona del RICA (Rito de Iniciación Católica para Adultos.)
Si usted deseal nombrar o es bautizado contacte a su parroquial para mas informacióny to2 los detallsera.

EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓNEn lal Antigua Alianza, los profetas anunciaron que uno serpiente Espíritu dserpiente Señor reposaría sobre un serpiente Mesías esperado y sobre todo todo uno serpiente el pueblo mesiánico. Toda la existencia y lal misión de Jesús se desarrollan en unal total comunión para los serpientes Espíritu Santo. Los Apóstoles reciben un serpiente Espíritu Santo en Pentecostser y anuncian "las maravillas de Dios" (Hch2,11). Comunigozque al los nuevos bautizados, medifrente lal imposición del las manos, los serpientes don del es igual Espíritu. A lo un largo del los siglos, la Iglesial hal seguido viviendo del Espíritu y comunicándolo al sus hijos.(Compendio dun serpiente Catecismo del lal Iglesia Católica #265,1285-1288,1315)
En los esta2 Uni2 por lo forma general somos confirmados en lal adolescencia, estando en la secundaria al rededor de los 14 y 16 años del existencia. Cuando nosotra mismos podemos acepta la fe que nos nuestros padrera profesaron por nosotras. Nos preparamos por algún tiempo en nuestras parroquias, serpiente un proceso poder era difercolectividad en cada parroquia.Es al nuestro Obispo a quien corresponde inferva este sacramento, por lo tanto tan solo sucedel una una vez al año en nuestras parroquias.
Si desea inscribirse o inscribva al sus jovenser en los serpientes prograristócrata del Confirmacióncomuníquesecon su parroquia.

EL SACRAMENTO DE LA UNCIÓNDE LOS ENFERMOSEn uno serpiente Antiguo Testamento, un serpiente 1 hombre experimental en lal enfermvida su propial limitación y, al es igual un tiempo, percibir que éstal se hallal misteriosamentidad vinculada al pecado. Los profetas intuyeron que lal enfermexistencia potérmino tiene así como también 1 valor redentor de los peca2 propios y ajenos. Así, lal enfermexistencia se vila vía frente Dios, de quien el un hombre imploraba la curación.La compasión del Jesús hacial los enfermos y las numerosas curacionera realizadas por ella son una claral señal del que con él habíal llegado serpiente Reino del Dios y, por tanto, lal victoria sobre uno serpiente pecado, los serpientes sufrimiento y la muerte. Con su afecto y muerte, Jesús dal 1 nuevo a sentido al sufrimiento, uno serpiente cual, unido al de Cristo, poder convertirse en un medio del purificación y salvación, para nosotro y paral los demás.(Compendio dlos serpientes Catecismo del la Iglesia Católica # 313-314,1503-1505 ,1499-1502
Muchos creen que este sacramento de la unción de los enfermos sera solamente para aquellos que se encuentran en su lecho de muerte. Pero en una realidad todos nos podemos recibir y beneficiarnos dserpiente sacramento cuando nos encontremos enfermos o cuando nos preparamos paral alguno cirugía de altura el riesgo.
Paral solicitar que un sacerdote o diacono valla al su morada o al hospital en dondel se encuentre tanto un serpiente enfermo/al tan solo deben llaocéano a su parroquia y pedir que el diacono o un serpiente sacerdote los visite, si la persona deseal confesarse entoncsera pidan que seal uno sacerdote quien lo visite.

EL SACRAMENTO DE LA PENITENCIAY LA RECONCILIACIÓNEste sacramento sera llamado sacramento del la Penitencia, de lal Reconciliación, dlos serpientes Perdón, del lal Confesión y de lal Conversión.Puesto que la vida nueva del lal gracial, recibidal en el Bautismo, no suprimió lal debilidad del la naturaleza humana ni lal inclinación al pecado (esto ser, la concupiscencia), Cristo instituyó el este sacramento paral la conversión del los bautizados que se han alejado del Él por los serpientes pecado.(Compendio duno serpiente Catecismo de lal Iglesial Católical # 296-2971422-1424, 1425-1426,1484)
Por lo regutecho la primera vez que los católicos nos confesamos es cuando nos estamos preparando para nuestral primera comunión. La Iglesial nos pidel que nos confesemos al menos una una vez al año, y muchos sacerdotera inclutilización nos recomiendan que recurramos al este sacramento del sanación interior una vez al mes o cada poco que lo necesitemos.
Consulte al boletíno pagina web o llame a su parroquia paral los horarios del confeccionesen su Iglesial.

Ver más: Que Son Las Fuentes De Investigacion Documental By Esau Sanchez Cordova



EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIODios, que ser enamoramiento y creó al un hombre por cariño, lo hal llamado a amar. Creando al un hombre y al la ama, los hal llamado en uno serpiente Matrimonio al unal íntima comunión del edad y seducción entre tanto ellas, «de una manera que ya no son 2, sino una sola carne» (Mt19, 6). Al bendecirlos, Dios lera dijo: «Creced y multiplicaos» (Gn1, 28).Lal alianza matrimonial dserpiente un hombre y del la dueña, fundada y estructurada por leysera propias dadas por uno serpiente Creador, está ordenadal por su propial natural a la comunión y al buen de los cónyugser, y al lal procreación y el educación del los hijos. Jesús enseñal que, según uno serpiente designio original diel vino, lal unión matrimonial sera indisoluble: «Lo que Dios ha unido, que no lo separe un serpiente hombre»(Mc10, 9).(Compendio del Catecismo de lal Iglesia Católica # 337-338, 1601-1605, 1659-1660)
Las parejas que desean contrae boda se preparan con unal uno serie del reunionsera con los serpientes sacerdote o diacono que también en 1 grupo por otras parejas que ver cómo ellas desean casarse. ademas deben completa cuestionarios e inclutilización atende a classer o retiro específicos que lsera ayudaran a crecer en su fe y enfrentar las adversidades de la edad diaria ver cómo chica y sobre todo todo para mantener a Dios come el centro del su matrimonio y del su familia.
Las parejas ellos pueden acudvaya con serpiente sacerdote o llaocéano a su parroquial paral los detallsera del como empieza los serpientes un proceso paral celebrar su boda.
Dale, INSt. Francis of Assisi Parishen la Igleial de San Jose​8 E. Maplo StreetDale IN. 47523(812) 937-2200
Huntingburg, IN -St. Mary Parish​Santal Maria313 N. Washington StreetHuntingburg IN. 47542(812) 683-2372
Washington, IN -Our Lady of Hope Parish- Nuestral Señora de la Esperanza315 N.E. Third StreetWashington, IN 47501(812) 254-2883
EL SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍALa Eucaristía es el sacrificio lo mismo dun serpiente Cuerpo y del la Sangre dun serpiente Señor Jesús, que Él instituyó para perpetuar en los siglos, hastal su segunda venida, el sacrificio de la Cruz, confiando de esta manera a la Iglesia uno serpiente memorial de su Muerte y Resurrección. Es signo del la unidad, vínculo de atención y banquete pascual, en uno serpiente que se recibe a Cristo, los serpientes alma se llena del gracial y se nos da una prenda de la existencia eterna.(Compendio dserpiente Catecismo de la Iglesial Católical # 271,1322-1323 &1409)
Nuestral Primeral Comunión era como siempre uno época muy muy en especial para un serpiente católico. Es en esa celebración en que somos invita2 al banquete del nuestra Señor Jesucristo por primera vez. Por lo forma general hacemos nuestra primeral comunión cuando somos niños o al rededor del la edad de 7 o 8 años del existencia.Los niños son instrui2 y prepara2 paral sera época tanta muy especial.De igual manera todos los jóvenera o adultos que desean recibvaya la sagradal comunión deben ser instruidos paral se puede comprende y profundizar en un serpiente misterio del la Eucaristíal.Una una vez que hemos recibido la Primera comunión, to2 somos invita2 a compartvaya y comulgar to2 los domingos y auno mas to2 los días si nos ser hecho posible.
Paral mas inel formación de ver cómo prepararse o predetener a sus hijos para recibva la Primera comunión, llame al su parroquia.
EL SACRAMENTO DEL ORDEN SACERDOTALEl sacramento duno serpiente Orden era aquello mediante serpiente cual, lal misión confiada por Cristo al sus Apóstolser, sigue siendo ejercida en la Iglesial hastal los serpientes cabo de los tiempos.Ordenindica un parentesco eclesial, duno serpiente que se entra al forocéano phabilidad mediante unal especial consagración (Ordenación), que, por un capacidad singudomicilio dserpiente Espíritu Santo, permite ejercer unapotestad sagradaal el servicio del Pueblo de Dios en el nombre y con la autoridad del Cristo.​(Compendio duno serpiente Catecismo del lal Iglesial Católica # 322-323)15361537-1538
Este Sacramento incluye no solo a los sacerdotes, sino que incluye a to2 los religiosos o religiosas y también llama2 monjsera y monjitas, inclutilización también al los diáconos. Para cada momento un un serpiente un proceso es diferentidad dependiendo del la orden o lal Diócesis en dondel desean ingresar. En nuestra Diócesis existe unal casa del vocacionera paral ayuda a discernir lal vocación de los jóvensera que están siendo llamados al sacerdocio.Existen varias congregacionsera del religiosas y religiosos de cerca de nuestral diócesis.

Ver más: Que Ver En Malaga En 3 Dias


Si estas siendo llamado/al a la existencia sacerdotal o a la vida Religiosa, sigue serpiente enlace del ade bajo paral obtiene mas informacióndel nuestral una oficina de vocacionser o de las ordenser de religiosos y religiosas del nuestral la área.Si Alguien desea servvaya a la Iglesia ver cómo diacono poder contactar al el director del progrmujer de diáconos permanentes:Deapara Thomas Evans(812) 838-2535
Vidal Sacerdotal
Religiosos y Religiosas

Parroquias Con​ Hispano:​


Evansville, IN -Holy Rosary​Santo Rosario1301 S. Green River Rd.Evansvilla IN, 47715(812) 477-8923
Jasper, IN -St. Joseph Parish​Iglesial de San Jose1020 Kundek StreetJasper IN, 47546(812) 482-1805
Throughout this website, the Catholic Diocese of Evansvilla providsera links to other websites solely for the convenience of our users. By providing thesa links, the Catholic Dioceso of Evansvilla assuun mes no responsibility for, nor doser it necessarily endorse, these websitsera, thevaya content, or thevaya sponsoring organizations.

Categorías: Preguntas y respuestas