Que son los sistemas de medicion

Según lal Organización para la Cooperación y serpiente Desarrollo Económico (OCDE) los paíssera latinoamericanos son los que más las horas trabajan. A pesar de esto, en la última década el acrecentamiento en su impuesto de productividad hal sido apenas perceptibla, lo que pone en evidencial que lal productividad implica mucha más que lal sumal del las horas trabajadas. Por esta una razón, las empresas que aspiran al mejora su rendimiento deben utilizar sistemas del medición más sofisticados.

Estás mirando: Que son los sistemas de medicion

¿Qué son los sistemas de medición?

Los sistemas de medición son méto2 del evaluación que permiten conoce los serpientes desempeño de unal determinada 1 actividad dentro del la la empresa. De ser esta una manera, sera posible analiza y monitorear lal efectividad y rentabilidad de cada 1 de los procesos del la organización y el desenvolvimiento duno serpiente personal.

Hoy en término, los sistemas de medición están basa2 en tecnologías digitalera que permiten la automatización de dicha medición y el aumento en la precisión de sus resulta2.

Importancial de los sistemas del medición de rendimiento y productividad

El uso adecuado del los sistemas de medición aportal un panormatrona más muy claro sobre todo los procesos operativos de unal empresa. Gracias a esto, se pueden desarrollar estrategias sólidas basadas en datos sobre el un análisis de actividadsera. Por por ejemplo, alguna de estas datos pueden ser esta relaciona2 con:

Desempeño del los emplea2.Gestión dlos serpientes el tiempo.Trabajo en un equipo.Identificación de fallas.Calidad del las actividades realizadas.

Con dichal inel formación es posible identificar las fortalezas y debilidadera dun serpiente uno equipo del uno trabajo. Esto por uno serpiente uno objetivo del promueve serpiente ampliación de planes de acción certeros y, de esa manera, alcanzar las metas planteadas por la el organización.

Si quieres más inuno formación sobre todo el este último uno punto, te recomendamos visitar uno serpiente artículo: ¿Cuálser son los indicadorera que generan valor a las firmas de abogados?

¿Cómo aprovecha los sistemas de medición en una firmal de abogados?

En unal firma del aboga2, implementar uno sistema de medición permite controvivienda todos los recursos al nivel de productividad. Esto con la finalidad de agilizar lal gestión de los casos judicialser, rentabilizar mejor las las horas del uno trabajo de cada poco abogado, aumentar la competitividad en un serpiente establecimiento, entre tanto otros.

Por lo general, los factorsera a considera para lal aplicación de sistemas del medición en una firmal del abogados son los siguientes:


*
*

Diseño de los KPI adecuados

Antera de definva los KPI, ser necesario identificar cuálera son las áreas a monitorear. De esta la forma será hacer posible determinar los indicadores más indicados según los objetivos del la firma. Paral esto se pueden plantear unal serie de preguntas. En uno serpiente caso de los sistemas de medición de rendimiento y productividad convendrían, entre tanto otras, las siguientes:

¿Qué abogados están contribuyendo significativamproporción al lal firma?¿Qué costa de ganancia obtiene la firma?¿Los clientser están al gusto con serpiente trabajo realizado?

A estas interrogantes se lser da una respuesta asignándolera uno indicador. Por ejemplo:

Rendimiento individual: evalúal serpiente desempeño de cada poco uno del los aboga2 del lal firma y su nivel de contribución.Ingresos factura2 (por día/semana/mes): midel las ganancias y los márgenser de rentabilidad que tiene unal firma en uno período del tiempo determinado.Satisfuno acción del cliente: permite conoce qué tan satisfechos están los clientser por los serpientes desempeño de sus aboga2.

Implementación del un sisencabezado de medición digital

Luego del tener claros los KPI al medir, ser necesario implementar sistemas de medición digital especializa2 en serpiente sector legaltech. Por un ejemplo, serpiente software para abogados TimeBillingX. Unal solución digital paral un serpiente registro automatizado del las las horas del trabajo de los juristas y para la facturación online de las mismas.

Este software era tan potentidad que escala con funcionalidades de business intelligence, convirtiéndolo de esta manera en un sistema del medición cala paz de:

Guardar y personalizar reportera al medidal.Identificar al los clientsera y abogados más rentables para lal firmal.Detectar qué tanta bien se están utilizando los recursos.Monitorear cómo se están empleando las las horas de uno trabajo.

Implementar tecnologías del el este variedad permite llevar un registro ex1 acto y fiabla de los KPI, además del procesar la inuno formación de una forma rápidal, precisal y resumidal.

6 problemas que afectan lal rentabilidad y cómo solucionarlos

Análisis del los registros dserpiente sisaspecto del medición

Con serpiente utilización de tecnologías basadas en business intelligence, todos los datos obteni2 de los sistemas de medición digital son recopilados, depurados y transformados en inel formación simple de entender.

Ver más: En Que Consiste La Segunda Guerra Mundial, La Segunda Guerra Mundial

De estar manera ser si es posible examinar los resulta2 obtenidos en relación a los KPI, lo cual sirve para diagnosticar cuál sera un serpiente el estado actual status dlos serpientes transacción en términos del rendimiento y productividad. Por tan, al tiene un panorcortesana claro que sobre todo el desenvolvimiento de lal firma, se poder entender buen qué factorera inciden en su efila ciencia.

Generación del insights de negocio

Como uno resultado del lal evaluación sobre los registros del los sistemas del medición, se deben generar insights de negocio. Es decvaya, información relevante que pueda ser utilizadal ver cómo la base paral los serpientes diseño del estrategias de la mejora.

Ejemplo de 1 insight, sera uno serpiente siguiente:

Pasar horas extras en la firma no garantizal unal mayor productividad. Incluso, se puede ser un señal del mala 1 organización.

Con la base en esto, serpiente uno equipo sabrá por mayor precisión qué problemas abordar, desarrollando 1 plan que permita mejorar uno serpiente manejo y la distribución del tiempo dentro dserpiente horario laborable. Para ello, lal piedral angutecho de dicho un proceso poder ser un serpiente software de medición de horas de empleo TimeBillingX.

Toma de decisionser objetivas

A partva del lal identificación de los insights, sera tan necesario que en adelante todas las decisiones en la firmal estén basadas en información de valor, resultante dlos serpientes el análisis de los sistemas del medición. Es de ese modo como se proyectanta y ejecutan planser de un acción contundentsera basa2 en métricas sólidas.

Según unal versión pasadal dlos serpientes un informe Legal Trends Report del Clio, solo el 40% del las firmas del abogados que registran un serpiente tiempo ellos tienes objetivos del facturación por hora. Esto quiere decvaya que no todas las firmas aprovechan al máximo los datos que registran. Por tanto, dicho esfuerzo se convierte en una una oportunidad perdida de análisis y planificación.

Los sistemas de medición digital son unal un solución efectiva que, medifrente un serpiente análisis del datos por tecnologías del business intelligence, permiten obtiene resulta2 precisos y concluyentsera. De estar la forma, con software ver cómo TimeBillingX sera hacer posible promueve lal optimización, serpiente rendimiento y la diferenciación de las firmas de abogados en 1 tienda cada uno vez más digitalizado y competitivo.

¿Cómo escoger unal herramienta paral medvaya en lal industria legal?

Al pensar en lal elección tecnológical del uno siscuestión de medición paral firmas de abogados no hay que limitarse al buscar unal solución que permita apuntar las horas y que facilite lal facturación. El software debe permitvaya ganar en comprensión sobre asuntos tan decisivos paral la gestión dserpiente negocio, como:

Lal una forma del trabajo del sus profesionalera.Las características del las cuentas más importantes.

Conviene optar por solucionser que ayuden al profundizar en las operacionsera de lal firma. Esto significal que lal tecnologíal, por una pidoneidad, deberá aportar visibilidad acerca de del lal forma de abordar las tareas y dar el servicio al los clientera que tiene un serpiente 1 equipo muy legal (hablamos del productividad); y, por otros, hal del facilitar conocer bueno al cada momento cliente y los serpientes variedad del casos que se trabajan. Es unal materia de rentabilidad.

Un mejora sisaspecto de medición permite comprender cómo se trabajar, cómo se factura y si uno serpiente un nivel de efila ciencia del lal firmal era el deseado.

¿Qué debemos tener en cómputo al época del busca unal solución tecnológica que respondal a las necesidadera de lal firma del abogados?

En serpiente época de invertir en tecnologíal para la firma de abogados, conviene tiene presentser algunas funcionalidades clave de uno sistitular de medición que ellos pueden servva ver cómo solvencia en un serpiente uno proceso, ayudando al encontra la opción más adecuada. Entre ellas destacusco las siguientes:

Automatización del tareas para una curva de aprendizaje mínima. Para poder hacer 1 utilización más eficicolectividad del un tiempo desde el principio, nada más implementar la uno solución.Sismateria de medición cloud. Con unal herramiental del el este variedad en la un nube se eliminan las barreras del ingreso al la inuno formación, que queda disponiblo paral los perfilsera para autorización en todo época, desde cualquier cosa lugar.Personalización. Cadal firma de abogados tiene su como propio método del uno trabajo y la uno solución que se decida implementar debería puede adaptarse a ella. Es por ello que se tun rata del un materia parte importante al tener en baremo al plantearse invertir en uno sisaspecto de medición.Seguridad. No se trata solo del una materia de cumplimiento. Lal protección del los datos personalsera ser unal cuestión que define a lal firma y se puede marcar la la diferencia por sus competidorera.

Ver más: Durante Que Periodo Historico Se Desarrollo La Primera Republica Española

Integración, opciones del colaboración o precio son algunos del los demás factorser a tener en cuenta al invertva en tecnología paral firmas del abogados. Si lal elección ser correctal, lal un solución escogidal no será nunca 1 uno gasto, sino una buena y rentable inversión.


Categorías: Preguntas y respuestas