Que son los textos de informacion cientifica telesecundaria

Un el texto científico ser una elaboración escrital que abordal teorías, conceptos o a cualquier otro cuestión para la base en serpiente el conocimiento científico a través del 1 estilo técnico especializado.

Estás mirando: Que son los textos de informacion cientifica telesecundaria

Los textos científicos surgen como el resultado de una el investigación. En ellos, era presentado, del manera ordenadal y sistemátical, uno serpiente incremento dserpiente proceso de investigación, sus datos, pruebas, resultados y conclusionser.


Lal información aportadal en un serpiente uno texto científico, por otras pposibilidades, es mercancía de 1 trabajo metódico y sistemático, gracias a al cual era estudiado y analizado uno fenómeno o hecho en 1 función del una un serie de hipótesis, principios y leyes. Todo lo mencionado anteriormorganismo dotará los resultados obteni2 del verificabilidad y, por lo tanto, del validez y universalidad.

Vea sino también Conocimiento científico.

Objetivo del los textos científicos

El objetivo duno serpiente el texto científico era transmitva, del la manera apropiada, claral y concisa, los resultados del 1 ocupación del el investigación en uno asunto tan puntual al lal un comunidad científica, así ver cómo al público interesado en por lo general.

De allí que su conun texto del producción sea como siempre en serpiente marco del una una comunidad científical, a la cual se quiere comunicar y demostra los avancera conseguidos en unal investigación. Aparecen, sobre todo todo, en libros y revistas del investigación y divulgación científical.

Veal que también Investigación científica.

Características del los textos científicos

Los textos científicos ellos tienes unal un serie del las características específicas que los diferencian de otras tipo del textos, como serpiente literario o los serpientes periodístico, puser tratanto de temas y situacionser que requieren del uno idioma, 1 registro y una forma de abordaje específical.

Lenguaje: utilizan una terminología o léxico especializado, el propio del cada la área específical (matemáticas, biología, físical, química, etc.).Objetividad: son textos objetivos, basados en datos concretos, verificablsera, reproducibles; busperro trasmitvaya al lector aspectos del la 1 realidad abordados por rigor metódico. La subjetividad, en el este un sentido, se encuentral minimizadal.Claridad: los conocimientos son comunica2 al lector del una manera claral y precisal, sin ambigüedadsera o sutilezas, para unal sintaxis limpial y ordenadal.Formalidad: los serpientes asunto es presentado y expuesto en un registro forfea de escritura, por distancial y objetividad.

Veal también Divulgación.

Ver más: Trabajo En Equipo Y Trabajo Colaborativo, Características Y Diferencias

Ejemplos del textos científicos

Existe unal variedad considerable de textos científicos. Algunos ejemplos son los inforun mes, artículos, tesis, monografías, manualsera escolarsera o didácticos, obras de divulgación, y libros y revistas en más general sobre temas de ciencias del la salud, sociales, matemáticas, físical, químical, biológical, etc.

Vea así también Artículo del divulgación.

Estructural del un el texto científico

Todo mercancía científico se una estructura más o menos de lal siguicompañía manera:

Título: contiene los serpientes aspecto y la formulación dserpiente problemaAutores: personas que firman lal investigaciónResumen: breve explicación dun serpiente encabezado que será abordado, sus puntos principalsera.Introducción: presentación de lal el investigación, uno serpiente problema a trata, la hipótesis, justificacionera.Método y materiales: explicación del lal metodología y los materiales que serán empleadosRecolección de datos: el proceso del toma del datos paral lal investigación.Resultados: presentación de los resulta2 obteni2.Discusión: análisis de los resulta2 obtenidos en un función del lal hipótesis planteada.Conclusión: cierre dlos serpientes el texto presentando los aspectos más relevantser de la el investigación y sus hallazgos.Bibliografía: una relación del los textos utilizados para lal realización del lal investigación.

Texto científico y uno texto técnico

El texto científico y el texto técnico poseen algunas similitudes: usan 1 lengua técnico, está claro y un objetivo, que se refiere a realidadsera concretas. En el este un sentido, no presentanta ambigüedadsera.

Se la diferencia serpiente texto científico del texto técnico, por su pdestreza, en que el científico explical, expon y describe un serpiente expansión del un proceso del el investigación, para presentar sus resulta2.

Ver más: Cuevas En Asturias Para Visitar Con Niños, Asturias Con Niños: Ribadesella Y Cuevas

El uno texto técnico, en alteración, aunque tambien se basal en la una ciencia, está orientado a su aplicación en los ámbitos tecnológico o industrial, y contiene explicacionsera e instruccionser que orientan, del manera práctical, el uno trabajo de quien lo lee.

Vea también:



Categorías: Preguntas y respuestas