¿QUÉ SON LOS VALORES?

Se conocen qué valores aquellos principios y cualidades los nos identificar y definen como individuos y también integrantes de un grupo o comunidad.

Estás mirando: ¿qué son los valores?

El posesión valores ~ ~ íntimamente relacionado con el idea de moral, el como se mencionar al combinado de normas, conductas y creencias que se consideran socialmente adecuadas y que sirven de ejemplo para que der individuos sean quizás de diferenciar lo bien de lo malo.

Todas ns personas poseemos laa serie después valores que nosotros guían y nos ayudan a agarrar las mejores decisión tanto a ~ nuestro salud personal como colectivo. Esto es posible causado los valores están compuestos por una serie de ajustes y acciones que se considerar socialmente correcto y que procuran el salud general ese la sociedad.

Los valor nos asisten a distinguir las actitud y cosa que se considerar positivas o buenas, de aquello que denominaciones negativo o hacer daño. Vía ejemplo, cuando compartimos alcanzan un compañero de clase nuestros libro u etc utensilios escolares, estamos poniendo en práctica ns valor ese compartir y de compañerismo.

Por el contrario, correcto vemos que este compañero necesita ayuda y alguno le prestamos atención o lo ignoramos, estaremos siendo personas egoístas que actúan bajo una serie ese antivalores o actitudes negativas que no generan ningún tipo de bienestar común.

Por ello, es conveniente la práctica continua de las acciones correctas y positivo por para de aquellas que estaban negativas o perjudiciales, de allí la importancia del que aprendamos esto son de temprana edad.

Los valores para el hombre parte después nuestra identidad, tanto social qué personal. Son ese que nos permiten definirnos dentro de de un grupo y qué seres individuales, de este modo como identificar nuestras similitudes y diferencias alcanzan quienes nosotros rodean.

Los valores son los resultado después la reinterpretación del los conocimientos los ya poseemos empezar las experiencias y todo el mundo aquello ese sucede en nuestro entorno. En este sentido, se puede decir que los valores no estaban permanentes dentro de el tiempo, por ns contrario, se pueden modificar y reestablecer su orden del importancia.

También cabe acentuó que ese valores alguno actúan después manera independiente, es decir, todos ese valores se relacionan unos alcanzan otros a terminar de logro un resultado muchos más activa y beneficioso, en especial alcanzar la moral que es una basen fundamental para con la mismo y sana convivencia adelante las personas.


Vea ~ Jerarquía ese los valores.

Tipos de valores

Existen diferente tipos de valores los todos reconocemos y compartimos, qué el amor, la responsabilidad, la ética, el respeto, la bondad, adelante otros.

A continuación, se presentan ese valores además importantes tantos, tanto para los individuo como para la sociedad.

Valores morales

*
Los valor morales incentivan las buenas conductas de las personas.

Son las normas y inches que se considerar correctas y positivas, y son trasmitidas de la sociedad al individuo. Estos valores procuran que las personas desarrollen tu capacidades para diferenciar entre lo ese es adecuado y ajusta en contraposición a lo que cuales lo es.

Los valor morales se relacionan alcanzan los valor familiares, de se aprenden de parte del personas de autoridad, como los progenitores o los maestros. También se quizás ver ser afectado por algo por otros valores como los religiosos, éticos o profesionales.

Como ejemplo después los valores morales se pueden abarcó el respeto, la gratitud, la solidaridad, la humildad o la amistad, adelante otros.

Valores éticos

*
Los valor éticos se reflejan dentro el promesa de los personas y su responsabilidades.

Los valores éticos inventar una operador de comportamiento que busca regular la comportamiento de ns personas en los distintos espacios en los que es se desenvuelve.

Estos valores se complementan con las experiencias que cada individuo tenga de su entorno familiar, social, laboral o académico, adelante otros. Se relacionan con los valor morales. Como ejemplo de valores éticos se pueden abarcó la justicia, la libertad, la equidad, la integridad, adelante otros.

Vea también cuales es la ética.

Valores humanos

*
La gratis y la felicidad de las personas forman parte después los valor humanos.

Los valores gente están compuesto por un combinación de posturas y acciones consideradas adecuadas para creciente una convivencia saludable todos las gente y ns espacio. Denominada decir, determinación nuestras posturas individuales en búsqueda de la a sana interacción con la sociedad.

Estos valores son compartidos y reconocidos, en términos generales, vía todos los individuos y buscan sobrepasar cuales limitación cultural, personal, religiosa, ideológica, adelante otras, de allí la importancia después conocerlos y ponerlos dentro práctica.

Ver más: Como Moverse Por La Costa Amalfitana, Guía De Viaje A La Costa Amalfitana (Por Libre)

Los valores humanos acudir variar en el tiempo, no tener embargo, mortero se mantienen qué es más allá después las situación como, ns respeto, la integridad, la humildad, la gratitud, la tolerancia, la libertad o el amor.


Por ejemplo, agarra una postura del respeto y tolerancia dentro de medio ese una situación adversa que afecte a ns grupo del personas, qué quedarse atrapada en a elevador, será qué es más beneficioso que con cuidado en las diferencias que existen entre los afectados y busca un culpable vía lo ocurrido.

En este caso, lo principal será agarrar la iniciativa ese compartir ideas, oír al compañero y trabajar en combinar para sobrepasar aquel momento después incomodidad o nerviosismo.

Vea incluso Democracia.

Valores sociales

*
Los valores sociales regulan las conductas después las personas en favor del salud general.

Los valores social establecen la a serie de posturas morales y comportamientos, individuos y sociales, que estaban considerados qué correctos y refuerzan ns relaciones humanas a disolver de alcanzar una convivencia armoniosa entre las personas.

Los valor sociales estaban importantes hacia la erección de una sociedad que busca integrar a los miembros después su comunidad, de manera equilibrada, para restarle fuerza a ese contravalores o conductas negativas.

Estos valores quizás variar su orden de importancia según los necesidades después la sociedad, de ejemplo, abajo circunstancias de opresión destacará los valor de la gratis y la justicia, todavía en la a situación del fatalidad resaltarán los valores después la solidaridad o compromiso.

Vea incluso Libertad.

Valores culturales

*
La identidad cultural es un valor los nos identificar y diferencia después los demás.

Los valores culturales son der que identifican a los individuos ese una la empresa en particular. Están compuestos por laa serie después creencias, tradiciones, lenguas, hábitos y bienes materiales y también inmateriales que conforman el acervo cultural de un conjunto social.

La importancia después los valores culturales está dentro de determinar la identidad cultural ese las personas y consolidar su sentido del pertenencia. Ellos eran valores exclusivos ese un conjunto social.

De ser manera, puede haber una más alto integridad adelante las personas ese una comunidad. Vía ejemplo, respetar un premio patrio, ser representativo de nuestra cultura o no.

El fomento ese estos valores deja que los personas podamos establecer y recepción las diferencia y similitudes ese compartimos alcanzan otros, y nosotros facilita actuar desde los respeto dividido nuestros valores culturales y demás particularidades.


Valores familiares

*
Los valores familia son los primeros comienzos y virtudes ese se aprenden.

Los el primer día valores que se aprenden son ese valores familiares, ese están compuestos por un conjunto de creencias, empezar y demostraciones después afecto que son transmitidos después una generacion a otra. Estos valores forman parte del la base de todos sociedad.

Los valores familia refuerzan der lazos de unión, ns sentido ese pertenencia, los respeto, cuidar uno del otro, la honestidad y la confianza de cada individuo. Estas valores implican laa serie de comienzos que se consideran correctos socialmente, qué el amor, el cariño o la bondad.

Vea demasiado Violencia intrafamiliar.

Valores personales

*
Todas los personas practicamos diversos valores que nos identifican como individuos.

Los valor personales son aquellos ese cada individuo pone dentro práctica en su cotidianidad y desde el punto de vista de quienes lo rodean. Están enlace por laa serie de principios que buscan el bienestar personal sin afectado la vida después otros.

Asimismo, definen la carácter de cada persona y establecen sus conductas, proyectos, ns de vida, adelante otros. Por ~ ~ razón, ~ son valores ese sufren modificaciones dentro el tiempo y puede ser ~ ser sustituidos por otro según los circunstancias.

Antivalores

*
Los antivalores son ajustes negativas que quizás afectar del manera considerable a quienes es así a nuestro alrededor.

Los antivalores estaban aquellas comportamiento y posturas que atentan en contrario de ese valores dentro de general. Están compuestos por laa serie de ajustes negativas los se oponen a ese valores humanos, morales y éticos, que pretenden regular ns conductas de las personas dentro la sociedad. Los antivalores puede ser ~ generar situaciones del peligro y violencia.

Ver más: Museos Gratis Primer Domingo De Mes Barcelona, Cada Primer Domingo De Mes, ¡Ven A Los Museos!

En esta sentido, los antivalores suponen laa serie de actuar inadecuadas y se relacionan alcanzan las conductas inmorales y antiéticas. Como ejemplo se pueden mencionar la injusticia, los irrespeto, la intolerancia, la deshonestidad o los odio, adelante otros.