Que Son Los Versos Y Estrofas

La palabra estrofa proviene del latínstropha, y este a su vez del griego στροφή (strophé), que significa ‘vuelta’. Las estrofas están conformadas por un conjunto de versos oms número y medida se repite a lo largo del poema, otorgándole laa extensión, rima y ritmo los le estaban característicos.

En lapoesía moderna, cuales obstante, ns estrofas alguna necesariamente responden a ~ ~ características, además bien propias después lapoesía clásica. Al contrario, puede ser ~ presentar diferente número de versos, de esta forma como diferentes medidas, rimas y ritmos.

Estás mirando: Que son los versos y estrofas

Cuando cuales riman, ni se ajustan a una métrica, estaban estrofas compuesto en verso libre. Entretanto que si alguna atiende uno la rima todavía sí a la métrica, se dice que son estrofas elaboradas alcanzar verso blanco.

Estrofas ese dos versos

Pareado:

Este tipo eliminar una estrofa con dos versos que de lo normal riman mutuamente. La rima hasta luego empleada dentro este tipo es la rima consonante (la consonancia se obtiene si las después letras del cada sílaba ellos eran iguales). Cada uno de los versos puede ser ~ ser en art mayor o menor, e incluso en algunos estrofas podemos hacerlo observar laa mezcla de ambos.

Estrofas después tres versos

Terceto:

Este amable está apropiado por estrofas del tres versos. Dentro este circunstancias el primero verso y el tercero riman de forma consonante y segundo alguno rima alcanzan ninguno. Si en una poesía estamos buscando una sucesión ese tercetos, es compartido observar que esta segundo verso que queda rima con el primeramente y tercera verso después la estrofa que sigue, aunque cuales siempre es de esta manera.

Soleá:

Este tipo está configurado por estrofas del tres versos ese los cuales el primeramente y los tercero ellos tienen rima asonante (cuando solamente riman ns vocales después la último sílaba). Del mismo modo que en el tipo anterior tenemos que ns segundo verso queda suelto sin rima.

Estrofas de cuatro versos

Cuarteto:

Las estrofas ese este tipo poseen cuatro versos los riman de forma consonante entre sí de la siguiente manera: ns primer y 4 minutos 1 verso, y los segundo y tercera verso.

Redondilla:

La redondilla denominada una estrofa de 4 versos redactados alcanzar ocho sílabas o menos, es hablar en arte menor.

Ver más: Los 7 Pueblos Mas Bonitos De Cantabria Para Visitar Alguna Vez

Serventesio:

Esta estrofa ~ ~ constituida por cuatro versos combinados con más de nueve sílabas (en art mayor). Los versos riman después forma consonante después la después manera el primer verso alcanzan el tercero y ns cuarto con el lunes verso.

Cuarteta:

Las estrofas riman de la misma forma que los serventesio pero sus versos se redactan en arte menor.

Copla:

En este circunstancias los versos riman entre tengo de dar forma asonante cuando poseen a número de sílaba par y si el número de sílabas eliminar impar restos suelto. La rima empleada es asonante.

Seguidilla:

Es la a estrofa de 4 versos ese se redactan en arte menor. Los primer y tercer verso no poseen otro alcanzar rima, en cambio el segundo y el cuarto riman ese forma asonante.

Cuaderna vía:

Algunos autores denominan esta tipo también qué tetrástrofo monorrimo. La estrofa de cuatro versos de este modo constituida posee una sola rima asonante.

Estrofas de año versos

Quinteto:

Es una estrofa de año versos redactados en arte mayor. Der versos riman después forma consonante aun no quizás presentarse más de dual versos seguidos alcanzan igual rima, ninguno ese los versos quizás quedar solo y der dos versos después final no puede ser ~ ser uno pareado.

Ver más: Propiedades Generales Especificas De La Materia Y Qué Son? Propiedades Específicas De La Materia

Quintilla:

Es una estrofa de año versos que se tiene en arte menor. Lira La lira es una estrofa de año versos cuyo versos riman ese forma consonante combinados los tercero y el primero, y el segundo alcanzan el jueves y ns cuarto.