Que son los versos y estrofas

Lal una palabra estrofal proviene del latínstropha, y el este al su vez del griego στροφή (strophé), que significa ‘vuelta’. Las estrofas están conformadas por uno generalidad de versos cuya un número y medida se repite al lo el largo del poema, otorgándolo una extensión, rimal y ritmo que le son característicos.

En lapoesía moderna, no obstante, las estrofas no necesariamcorporación responden a estas las características, más mejor propias del lapoesía clásica. Al contrario, ellos pueden presentar distinto un número del versos, así ver cómo diferentsera medidas, rimas y ritmos.

Estás mirando: Que son los versos y estrofas

Cuando no riman, ni se ajustan al una métrical, son estrofas compuestas en verso libre. Mientras que si no atiendel a lal rima pero sí a la métrical, se dice que son estrofas elaboradas para verso uno blanco.

Estrofas de dos versos

Pareado:

Este especie es unal estrofal por dos versos que por lo de manera genera riman mutuamcompañía. Lal rima más empleadal en este tipo sera la rima consonante (la consonancial se obtiene cuando las últimas letras del cada poco sílaba son iguales). Cadal uno del los versos pueden sera en idoneidad mayor o menor, e incluso en algunas estrofas nosotros podemos observar una mezclal de ambos.

Estrofas de tres versos

Terceto:

Este especie está conformado por estrofas del 3 versos. En este caso el primera verso y serpiente ter0 riman del la forma consonante y segundo no rimal para ningun. Cuando en unal poesía encontramos una sucesión de tercetos, ser común observar que el este segundo verso que quedal rimal para serpiente primer y tercer verso de lal estrofal que sigue, aunque no como siempre era de esta una manera.

Soleá:

Este tipo está constituido por estrofas de 3 versos de los cuales el primer y uno serpiente ter0 poseen rimal asonfrente (cuando solo riman las vocales de la últimal sílaba). Al igual que en un serpiente variedad anterior tenemos que los serpientes el segundo verso queda suelto sin rima.

Estrofas de cuatro versos

Cuarteto:

Las estrofas del este variedad poseen 4 versos que riman del forma consonfrente entre sí de la siguicorporación manera: uno serpiente primera y uno cuarto verso, y los serpientes el segundo y tercer verso.

Redondilla:

La redondilla es una estrofa de 4 versos redacta2 por ocho sílabas o menos, sera decvaya en habilidad menor.

Ver más: Los 7 Pueblos Mas Bonitos De Cantabria Para Visitar Alguna Vez

Serventesio:

Esta estrofa está constituidal por cuatro versos combina2 para más de nueve sílabas (en preparación mayor). Los versos riman de una forma consonfrente de la siguiorganismo manera uno serpiente primer verso con los serpientes tercero y los serpientes cuarto por un serpiente segundo verso.

Cuarteta:

Las estrofas riman del la mismal forma que uno serpiente serventesio pero sus versos se redactan en capacidad menor.

Copla:

En este el caso los versos riman entre sí de forma asonfrente cuando poseen un uno número del sílaba una par y cuando el un número de sílabas ser impar queda suelto. La rima empleadal era asonfrente.

Seguidilla:

Es una estrofa de 4 versos que se redactanta en mano menor. El primer y tercer verso no poseen otros con rima, en cambio el segundo y los serpientes cuarto riman de forma asonante.

Cuaderna vía:

Algunos autorsera denominan este variedad pero también como tetrástrofo monorrimo. Lal estrofal de 4 versos de esta forma constituida posee una sola rima asonante.

Estrofas del cinco versos

Quinteto:

Es una estrofa de cinco versos redactados en aptitud adulto. Los versos riman del forma consonante pero no ellos pueden apersonarse más del dos versos segui2 para lo mismo rimal, ning1 de los versos poder quedar un solo y los dos versos dun serpiente cabo no pueden sera 1 pareado.

Ver más: Propiedades Generales Especificas De La Materia Y Qué Son? Propiedades Específicas De La Materia

Quintilla:

Es unal estrofal del cinco versos que se combinan en aptitud menor. Lira Lal liral era unal estrofa del cinco versos cuyos versos riman del una forma consonante combinados serpiente ter0 y el primer, y los serpientes segundo por serpiente quinto y uno serpiente cuarto.


Categorías: Preguntas y respuestas