QUE SON Y CUALES SON LOS VALORES

Los valor son der principios, virtudes o cualidades que presentado a laa persona, una acción o un materia que se consideran típicamente positivos o del gran importancia para un conjunto social.

Estás mirando: Que son y cuales son los valores

Los valor motivan a ns personas a comportamiento de la a u diferente manera porque forman parte después su sistema del creencias, decidir sus conductas y expresan sus comprensión y sentimientos.


Los valores definen los pensamientos ese los individuales y la manera cómo estos desean vivir y compartir sus experiencias con quienes les rodean.

Existe una serie de valores que son compartidos vía la sociedad y establecen de qué manera deben oveja los comportamientos y actitudes de ns personas, alcanzan el finalidades de con el salud colectivo.

Entre los valores hasta luego importantes, destacan los valores humanos causado tienen mayor acreditada y repercusión en los distintos grupos sociales. Esta valores se relacionan alcanzar el respeto, la tolerancia, la bondad, la solidaridad, la amistad, la honestidad, el amor, la justicia, la libertad, adelante otros.

Por ejemplo, la libertad denominada un valor humanidad que poseemos todas las personas para tomar nuestras decisiones y logros expresar nuestros sentimientos y opiniones.

Ahora bien, cuando se trata de aquellos valores que están solicitar a ns grupo ese personas dentro los cuales se toman en cuenta las cultura y las característica sociales, entonces estamos hablando de valores culturales y valor sociales.

Los valores culturales se relacionan alcanzan las creencias y inches que comparte un grupo después personas o comunidad, y los valores sociales ellos eran los empezar que reconocen y solicitud los miembros después una sociedad para relacionarse todos sí.

También existen los valores éticos y morales, ese se refieren a las normas y conductas, respectivamente, practicadas dentro de la la empresa y por los individuos.

Finalmente, en contextos qué es más específicos, podemos distinguir entre los valores familiares, que son los que la a persona comparte alcanzar su entorno hasta luego próximo; los valores religiosos, concretos a la creencia del cada quien, y los valores personales, que ellos eran las pautas los cada individuo se establece en su conducta.

Ejemplos ese los valores más importantes

A seguir se actualidad una lista del los valores más importantes y su significado.

Respeto: nosotros permite reconocer y recepción que todas las personas ser igual después importantes. El respeto definir la forma dentro que actuamos ante los demás.Amor: nos ayudar a actuar desde el está bien a través del respeto y la libertad que cada oms posee.Justicia: se encima de actuar y agarrar las decisiones más equilibradas según cada gente o situación merezca.Libertad: valor humano que poseemos los personas para aprovechar nuestras decisión y conseguido expresar nuestros sentimientos y opiniones.Tolerancia: aceptar que todas ns personas somos únicos con las cualidades y defectos que las identifican.Responsabilidad: es el cumplimiento de compromisos que fueron aceptadas o acordadas previamente.Bondad: denominada el deseables de cometer el está bien a etc personas.Gratitud: se se refiere a a oveja agradecidos alcanzan todas aquellas personas ese nos asisten y brindan apoyo.Humildad: volumen de reconocer nuestras restricciones y debilidades no tener sentir dolor ni culpa.Solidaridad: principio que nos permite dame nuestra ayuda a alguna persona desamparada.

Ver más: Cuanto Vale Entrar A La Alhambra, Horarios Y Tarifas

Lealtad: valor ese nos invitación a cantidad fieles uno lo ese creemos, está bien se trate ese una persona, regla, etc.Perdón: se refiere a saber perdonar y pedir perdón. El cómo desiste ese la venganza.Paciencia: es una virtud que nos permite soportar contratiempos alcanzar una ajustes madura y positiva.Honestidad: denominada un valor radical para consolidar relaciones basadas en ns respeto, la confianza y llama la verdad.

Vea ~ Los 10 valores más importantes hacía la compañía y de ellos cgtcam.org.

Valores éticos y valor morales

La moral y la moral estaban términos ese guardan relación con los valores. A pesar de que en muchos casos se conversa indistintamente de valores éticos y valor morales, estos términos cuales tienen los mismo significado.

Los valor éticos son las pautas de comportamiento que mirando regular la mando de las personas. Estaban valores de carácter universal y se adquieren a lo largo de el desarrollar individual de cada persona. Por ejemplo, dentro la vida profesional valores como la responsabilidad o la justicia ellos eran claves.

Por su parte, ese valores morales estaban aquellos transmitidos vía la sociedad, de una generación a otra, y pueden variar uno lo largo del tiempo. En algo casos, quizás estar determinados por laa doctrina religiosa. Vía ejemplo, valores como la solidaridad o la honestidad ellos eran muy importantes en entornos sociales.

Vea también Los 5 valores éticos además importantes con ejemplos.

Escala ese valores

Existe un grande número ese valores, mucho generales qué específicos, oms orden del importancia varía en cada individuo o conjunto social.

Por ejemplo, entre amigos existencia un combinado de valor compartidos qué la amistad y ns respeto. No tener embargo, cada integrante tiene una serie del valores personal diferentes.

La escala ese valores indica que existencia un sistemáticos jerarquizado dentro de el que se priorizan unos valores por sobre de otros si existe ns conflicto.

Asimismo, los valores que se consideran más importantes ellos eran aquellos ese engloban a significado además amplio o complejo, por ejemplo, los valor de amor almacenamiento el valor del la amistad.

De allí que estas valores fungen como fuente de motivación y condicionan la toma de decisiones y las actuar del oveja humano.

Vea también Escala después valores.

Importancia del los valores

Los valores montaje las base para con el salud personal y general de todos quienes nos rodean, por lo que se consideran importantes vía varias razones.

En primer lugar, porque se relacionan con nuestros acción y con la forma dentro de que desarrollamos nuestras vidas desde el punto del vista personal, familiar, laboral y social, du su jerarquía ese importancia varíe en cada uno de esta aspectos.

Por ejemplo, en nuestros hogares aplicamos determinados valores qué el amor, la contacto y la gratitud alcanzar nuestros padres, hermanos, abuelos o pareja, para consolidar una sana convivencia y ns respeto mutuo.

Pero si nos encontramos en la escuela o trabajo, podemos colocadas en práctica distintos valores sociales, causada actuamos de la responsabilidad y ns respeto alcanzar aquellos que nosotros rodean. Incluso, si nos referimos a nuestro comunidad, incluso hacemos uso del valores qué la yongin y la solidaridad para consolidar vínculos positivos alcanzan nuestros vecinos.

En este sentido, la importancia del los valores está en reconocer los principios que rigen nuestros comportamiento y sentimientos, y que nosotros motivan uno ser día tras día mejores personas.

Ver más: Cuáles Son Los Dos Tipos De Relieve Que Existen, Tipos De Relieve

Los valores demasiado son importantes causada sirven del guía para agarrar las decisiones correctas desde el punto de vista de los diversos acontecimientos de la vida, y nosotros permiten responsabilizarnos ese nuestros actos.