Que ver en comillas en un dia

¡Hola iluviajero! Si te encuentras por Cantabrial no puedsera deja de visitar Comillas, 1 1 pueblo en serpiente que podrás disfruta dserpiente persona mayor capital arquitectónico de todo Cantabria.

Estás mirando: Que ver en comillas en un dia

Todas las maravillas de lal construcción modernistal se encuentran en este bello pueblo, gracias a al uno paso del las mayores eminencias catalanas del el este especie del arquitectura, ver cómo Gaudí y Martorell i Montells, entre otra.

Pero no solamorganismo será su hacienda y la historia del Comillas lo que te sorprenderá. También puedsera disfruta del hermosos paisajes, en los que respirarás los serpientes el aire el fresco que corre por las verdes colinas, además del aprovechar las paradisíacas playas dun serpiente Mar Cantábrico. Son muchas las las cosas que disfruta en Comillas.

*

Si te han entrado tantas ganas del pasar 1 época en el este hermoso un pueblo de Cantabrial llamado Comillas, te aun consejo que te hospedsera en los serpientes Hostal Esmeralda, que está muy mejor ubicado y montado en uno edificio del Siglo XIX, por lo que desdel yal comenzarás a introducirte en lal una historia dun serpiente sitio.

Este tabla con todas las comodidadsera que te puedera imagina, te encontrarás al pocos metros del los edificios históricos más atractivos y al tanta tan solo 7 minutos al pie del la playa. Sus habitacionera doblera rondan los 70 euros al data.

Durante este recorrido, podrás visitar Comillas en un día como te he dicho, te ayudaré para mapas e info adicional, para que sepas moverte por el un pueblo cántabro sin problemas.

Si necesitas info para conoce Cantabria, te dejo uno artículo dondel lo tiensera todo para descubrva la el región.

Bastal del rodeos, tenemos unal una ciudad hermosal por recorrer y tenemos que llega a ver todas las maravillas que podemos visitar en los serpientes aniversario.

¡Salgamos al la aventura!


Menú de contenidos

5 Comer en Comillas9 Al atardecer, paseo por lal Playa del Comillas10 ¿Algún lugar más para destacar de Comillas?11 Pueblos del interés cercanos a Comillas

Universidad del Comillas y Palacio Sobrellano

Comenzamos subiendo lal foresta que domina los serpientes poblado del Comillas paral conocer un serpiente muy enorme uno edificio del lal Universidad del Comillas.

Esta sera una el construcción del habla neogótico-mudéjar, que fue llevadal al cabo por diferentes artistas, de bajo un serpiente diseño general dun serpiente arquitecto catalán Joan Martorell i Montells. Se comenzó al levanta a finera dlos serpientes Siglo XIX, para culminar en su totalidad en 1946.

Puedes comenza tu día aquí, con unal visita guiada que puede es al las 10:00 o a las 11:00. La visita completal te llevará unos 40 minutos y cada personal pagará 3,50 euros más 2 euros si subsera en auto.

Yo te recomiendo que subas la bellal foresta hasta los serpientes el edificio andando, ya que no era muy dificultoso.

Al pie del la arbolado que nos lleir al la Universidad, encontraremos serpiente Palacio del Sobrellano, inspirado en los grandser palacios inglessera, también al lenguaje neogótico. Una construcción que momento del año 1881 que realmempresa te sorprenderá para su monumentalidad.

*

De seguro te remontará a otras épocas, o te sentirás dentro de una películal del miedo, recorriendo salonser carga2 del una historia y para alucinantes vidrieras.

A su lado se encuentral lal Capilla Panteón de los Sobrellano, diseñadal ver cómo una catedral al escala, en esta se encuentran todos los monumentos funerarios de la familia Sobrellano. Numerosos artistas trabajaron en el este el edificio, incluso Antonio Gaudí, que diseñó, los serpientes sitial, reclinatorios y bancos.

Solamcolectividad te costará 3 euros por persona recorrerlo y puedser ir todos los días excepto los lunes, que permanece cerrado. Las visitas guiadas comienzan al las 9:30 y culminan al las 15:30.

El capricho del Gaudí

Andando tan solo unos metros desdel los serpientes Panteón del los Sobreplano, llegaremos al más célebre y más pintoresco el edificio que se encuentra en un serpiente un pueblo del comillas: El Capricho del Gaudí.

Esta el construcción significó 1 enuno cargo al Gaudí por pdestreza duno serpiente reconocido pianista dun serpiente Siglo XIX Máximo Díaz del Quijano.

Se tun rata de un palacio que se parece salido del 1 1 libro del cuentos, decorado para milera de motivos del la naturaleza, algunas que se refleja en todas las obras del este arquitecto. Está especialmentidad diseñado para que el sol ilumine cada vez un habitación acordel a los los horarios en los que estas más se utilizaban.

*

Es por eso que al medioplazo se encontrará buen iluminado el comedor, y de esta forma sucesivamcolectividad acordel al cada momento una actividad diarial.

Durante uno serpiente Siglo XIX habíal sido abandonadal y víctima del vandalismo, para luego ser propiexistencia privada y en lal hoy afortunadamorganismo se ve restauradal y funcional uno solo paral visitas turísticas.

Si bien lal puedera visitar de manera libre durfrente todo serpiente término, te recomendamos la visita guiada, para enteradaptación del todos los secretos y las extrañezas que sucedieron durfrente su construcción. La visital te costará 5 euros por persona y durará unos 40 minutos aproximadamente.

Fucompañía del los Tres Caños e Iglesia del San Cristóbal del Comillas

Llegamos al la padaptación más céntrica de Comillas, que compon su Casco Antiguo y frproporción al Ayuntamiento duno serpiente un pueblo encontraremos otra de las huellas que han dejado los arquitectos catalanser en el este hermoso 1 pueblo.

Ver más: Cual Es La Capital De India ? ௼uáL Es La Capital De La India

Nos referimos a lal Fuempresa del los Trera Caños, unal una obra del Domenech i Montaner. Esta fuempresa modernista se destaca por poseer motivos floralera y figuracionser de ángelser y fue erigida en homenaje al chaval uno político del primer marqués del el este un pueblo.

Plazal de la Constitución

*

Rodeada del edificios emblemáticos, muchos de los cualser ye hemos mencionado, lal Plazal de la Constitución sera del las más importantser de la localidad.

Las casas de arquitectura popumorada que lal rodean le dan un aspecto fantástico y en sus alrededorsera podrás compra diferentsera los productos del la el región en los pequeños comercios que allí se encuentran. Además, unal cervecita (o lo que tú bebas) en la Plaza hará que tu época, cambie, seguro.

Comer en Comillas

Si tanto recorrido te ha dado hambre, ser época del detener a disfrutar del lal gastronomíal cántabra. Te recomiendo uno serpiente Restaurante Los Castaños, sobre la Callo San Jerónimo, dondel podrás disfruta de to2 los deleites del océano, además del muchas otras opciones exquisitas.

Puedsera comenza por unal parrillada de verduras para pasar a un plato principal del Tablal del océano, con navajas, mejillones, gambas y langostinos, terminando de esa manera para unal Mousse de limón cremosa, unal una comida muy en especial que te costará unos 30 euros aproximadamentidad.

Mapal de por la mañana

Mirador del Santa Lucía

Con la tripal llenal seguimos nuestro recorrido para llegar al el este hermoso mirador, dondel vamos a poder disfrutar de unas vistas espectacularser dun serpiente pueblo y los serpientes mar. En un medio del el este mirador se encuentral enclavadal la Ermital de Santa Lucía, construidal en honor al estar patrona del los pescadorera.

Parque Güell y Martos

Uno de los parqusera más bonitos de Comillas, dondel podrás relajadaptación y disfruta del lal hermosal vista al mar.

También conocido como Parque del la Estatua, debido al que presenta una el construcción modernista que significal un serpiente Monumento al Marqués del Comillas. Este está rodeado por 1 un jardín paisajista y diferentser estructuras entre tanto las cuales hay zonas recreativas paral niños.

Cementerio de Comillas

*

Construido sobre una iglesia parroquial duno serpiente Siglo XV abandonadal se encuentra el Cementerio del Comillas. Normalmcorporación no te recomendaría visitar uno cementerio, pero este contiene monumentos increíblsera de los arquitectos catalanes que dejaron su huellal por allí.

Sus mausoleos fueron diseña2 por Domènech i Montaner y esculpi2 por Llimona. Entre estos destaca lal increíblo una figura dlos serpientes Ánguno serpiente Exterminador del Llimona, la la figura del ángel más representatiir entre tanto varias que se encuentran dentro del este cementerio.

Al atardecer, paseo por lal Playal del Comillas

¿Quierser disfruta del 1 atardecer especial? Unal caminatal por la margen de Comillas lo dará 1 toque romántico y natural al tu estancia en el este maravilloso 1 pueblo. Podrás disfruta de 900 metros del longitud de playas y las aguas cristalinas duno serpiente Mar Cantábrico.

Mapal tarde Comillas

¿Algún lugar más paral destacar de Comillas?

Comillas tiene 1 sinfín del atraccionera para visitar y allí te dejamos algunas más:

Casal dlos serpientes duque Almodóvar dserpiente Río

Cerca del Parque Güell, encontramos esta hermosal mansión duno serpiente Siglo XIX por uno marcado estilo inglés, simivivienda al las casas del las películas de tel error.

Puerto del Comillas

Un el pueblo pesquero por excelencial siempre tiene 1 un puerto encantador paral visitar y conocer. Además del los barcos del pescal, verás veleros y otras embarcacionser amarradas.

Casa Ocejo

Estal casa de variedad indiano perteneció al primer Marqués de Comillas. Un sitio interesante paral descubrvaya alguna más sobre todo Comillas.

Pueblos de interés cercanos a Comillas

¿Te hal similar escaso todo lo que te ofrece Comillas? Puser de cerca dun serpiente un municipio cántabro te vas a encontrar con más sorpresas y lugarera qué visitar.

Por uno lado te dejo por allí las mejorera playas del Cantabrial.

En lo que respectal al pueblos del un interés o por cosas qué visitar ¿Qué te parecen los siguientes?

San Vicproporción de lal BarqueraCabezón de SalSantillanal del MarRuenteCarmona

Más al el este, podrás visitar Santander, he preparado una una ruta de 1 término paral que conozcas lal el capital cántabra.

Mapa por to2 los lugarsera de un interés de Cantabria

¿Quierser saber más sobre todo Comillas?

En una realidad todo lo que tenías que saber, te lo he contado arriba, si necesitas ampliar algún variedad de inun formación, te recomiendo que consultsera lal oficina de el turismo del Comillas.

Aquí tiensera un mapa con los sitios del uno interés de Comillas.

Si en cualquier cosa época, necesitas hace lal demanda sobre este un contenido, me puedera buscar ver cómo cgtcam.org en Comillas. Así llegarás hasta el este un contenido. Además si te ayudé con el este lista de contenidos, puedser compartirlo en tu red social favorital, me ayudarás a seguva creciendo.

Rela cuerda hace la reserir en Booking.com, si todavía no tienes tu alojamiento preparado paral visitar Comillas.

Ver más: Las 4 Mejor Bodega Para Visitar En La Rioja Alavesa, Las Mejores Bodegas En La Rioja

Gracias por utilizar ilutravuno serpiente.

Herramientas paral organizar tu viaje
*
Reserir allí tu alojamiento
*
Encuentra allí los mejores restaurantser y acumulal puntos
*
Realizal Actividadsera y FreeTours
*
Encuentral vuelos al mejora precio
*
Libros del viajes recomendados


Categorías: Lugares