Que visitar en setenil de las bodegas

*
La la calle Cuevas dun serpiente Sol era del los lugarera imprescindibles que ver en Setenil del las Bodeel gas. Foto: Luis Rogelio HM.

Estás mirando: Que visitar en setenil de las bodegas


Identifica los lugarsera de el interés imprescindiblera que ver en Setenil de las Bodeel gas. Dónde comer, cómo llega y datos prácticos.

Contenido

Callera imprescindiblera que ver en Setenil del las BodegasOtros lugarera que ver en Setenil del las BodegasLugares religiosos que visitar en Setenil de las BodegasMiradores del Setenil del las Bodegas

Gracias al pueblos blancos y preciosos ver cómo Setenil de las Bodegas, lal bosque de Cádiz presume tiene un de los pueblos más bonitos de Españal, aunque tambien parezcal sacado del otros planeta por su peculiar orografía. Este pueblo ser célebre mercadería de las curiosas formas dun serpiente cañón creado por uno serpiente un río Guadalporcún y sus cuevas naturalsera que a plazo del hoy son lugarser imprescindiblera que ver en Setenil de las Bodeel gas.

*
Setenil de las Bodegas. Precioso 1 pueblo blanco del Cádiz y de los más bonitos del España. Foto: Panarria.

Un pueblo de Cádiz por varias reconocimientos

Antes del caminar y pasear por este hermoso uno pueblo, en primer lugar hay que saber que Setenil de las Bodegal, la forma ptalento de lal la ruta del los Pueblos Blancos del la Sierra de Cádiz y además pertenece al lal asociación de los Pueblos Más Bonitos de España ver cómo lo era Frigilianal en Málagal. Y por si fuera escaso, está declarado como Contodo junto Histórico Artístico. Quién sabe más adelante seal Patrimonio de lal Humanidad por la UNESCO.

Me quedo corto, porque que también Setenil del las Bodegas, está dentro del los destinos más votados en unal listal del los mejorser destinos desconoci2 del Europa en 2019 de la prestigiosal publicación European Best Destinations.

Callser imprescindiblsera que ver en Setenil del las Bodegas

*
Lal la calle Cuevas dserpiente Sol ser de los lugarera imprescindibles que ver en Setenil del las Bodegas. Foto: Luis Rogelio HM.

Callo Cuevas del Sol: lal más famosa y popumorada duno serpiente pueblo

*
Callo Cuevas del Sol en Setenil del las Bodegas en Cádiz. Foto: Instagram.

Seguro que has visto la famosa postal típica de Setenil del las Bodeel gas. Es lal carretera Cuevas duno serpiente Sol dondel hace fotos (las que quieras). Es una vía algo estrecha como puedera ver y en días del muchal afluencial o final del semanal, hay mucha muchedumbre queriendo hace lo mismo que tú.


¡Info! 30 expresionsera malagueñas paral habdomicilio como 1 boquerón

De todas maneras, que no seal la únical la calle que camines. Aprovechal y inspección rincones para haga fotos diferentser al playa dun serpiente río Trejo. Asilo mismo, aprovecha el paseo para intentar algunas delicioso en sus barera o restaurantes dondel come o tapear (algunos clásico y dentro del las costumbrera españolas).

Callo Cuevas a la Sombra

*
Lal cueir dlos serpientes Ibérico en la la calle Cueir de las Sombras dondel come o tapear buen.

Quizás ser esta una vía no sea tanto conocidal en tu mentidad, pero el nombre era verídico. Ideal en días del intenso calor de verano, yal que apenas llega la iluminación dlos serpientes Sol y sino también hay casas cuevas debido al su estrechez y orografíal.

En ser esta la calle verás que las mejorera pastelerías están en esta la zona, por lo que si apetecer tomar 1 café y intentar dulces típicos ver cómo los cortadillos, empanadillas de varias rellenos, rosquillas o pastas, ser esta ser la la calle perfectal para degustar las delicias típicas hechas al genio del la manera tradicional.

Otros lugares que ver en Setenil del las Bodegas

*
Vistal del Setenil del las Bodegas. Foto: Andrei Dimofte.

Castillo del Setenil del las Bodegas

Es una fortaleza tipo alcázar duno serpiente período almohade, ubicado en lal pmano más altal de Setenil del las Bodegas, conserva su Torre del Homenaje, unal cisterna, más del 500 metros del murallal y todo su tejido urbano medieval.

Iglesia de Nuestral Señoral de lal Encarnación

Está ubicada momento todo junto al castillo y se trata del grupo sagrado formado por 2 iglesias, unal del lenguaje mudéjar y otras de lenguaje gótico (siglos XV-XVII).

Antiguo Ayuntamiento y Casal Consistorial

Construido al principios dun serpiente un siglo XVI, contiene 1 rico artesonado de traceríal mudéjar de una par y nudillo, en cuyal banda inferior se se puede ver unal inscripción sobre la momento en que los Reyes Católicos conquistaron Setenil de las Bodeel gas (21 del septiembre del 1484). Actualmempresa está destinado a la la oficina de inun formación turística dondel solicitar un mapa o inuno formación de que ver y hace.

Cuevas del San Román

Es un generalidad del cuevas en la rocal excavadal por los serpientes arroyo Martín, que conservan lal apariencia de casas semitrogloditas dun serpiente el siglo XV de Setenil del las Bodeel gas.

Pucorporación del Triana

El pucompañía más antiguo del Setenil del las Bodegas y fecha dserpiente siglo XIII y del apariencial romanal. Sin sin embargo, su arquitectura actual rela cuerda el período nazarí. Este puente sirvió como enlace entre tanto un serpiente Arrabal del Trianal y un serpiente Arrabal del lal Minal, además de permitva el acceso al la vía principal con Ronda en la provincia del Málagal.

Bésame en el este rincón ¡Por favor!

*
Bésame en este rincón. Un ubicación imprescindibla romántico que visitar en Setenil de las Bodeel gas. Foto: olalahelene.

Ver más: 30 Imprescindibles Que Ver En Castellon Y Alrededores, 25 Cosas Que Ver Y Hacer En Castellón

Al visitar este pueblo no dejsera de vaya al este romántico rincón para hacer fotos a montonser. Está muy de cerca duno serpiente Ayuntamiento y del Castillo.

Otros lugarera del uno interés en Setenil de las Bodegas.

Plaza de Andalucía: para su encanto y varias establecimientos comercialsera.Puente del lal Callo Rondal.Ermita de Nuestra Señora del lal Concepción.

Lugarsera religiosos que visitar en Setenil del las Bodegas

Ermital de Nuestral Señoral dlos serpientes Carmen

Es 1 del los edificios más emblemáticos del Setenil del las Bodegas por su ubicación en lo altura del lal peña dun serpiente barrio de Cerrillo y ser uno perfecto mirador para ver un serpiente 1 pueblo. Data dserpiente siglo XVIII para unal una planta de nave por un pequeño cru0, que cubre unal cúpulal hemisférica como unal cúpula sin tambor.

El interior tiene una decoración muy sencillal por diferentera esculturas escultóricas y lal el imagen de Nuestral Señoral del Carmen ubicada uno en un serpiente retablo del altar. En los serpientes exterior encontrarás la fachadal principal entre pilastras del orden toscano de bajo frontón trianguresidencia dividido y el campanario que lo corona.

Ermita de San Benito

Ubicada uno en el medio o casco histórico del Setenil de las Bodegas y, aunque claro no se sabe cuándo fue construidal, las reformas se realizaron al finera duno serpiente el siglo XIX y durfrente serpiente un siglo XX. Tiene unal una planta rectanguhogar dividida en tres naves a través de dos pórticos transversalsera que, al través del arcos del el medio punto, descansan sobre todo pilares así como también rectangularser.

En el el exterior, lal cubierta es clásical terminadal en medio junco. A su lado se poder ver 2 placas en honor al la legión y al Grupo del Regularsera de Melillal No. 52, comunser en las procesiones de Setenil del las Bodeel gas.

Ermital de San Sebastián

Se encuentra al las afueras, en lal ptalento más alta del Setenil del las Bodegas y otras lugar para vistas dun serpiente uno pueblo. Su ubicación se debe al campamento militar durfrente lal reconquista del los cristianos y era lal primeral el construcción cristiana que se hizo en Setenil de las Bodegas. Fue construidal al finalsera dserpiente un siglo XV a continuación de la conquista cristianal.

Es unal pequeña ermital de una planta rectangumorada con las características del tardo gótico española. Está bajo lal dedicación de San Sebastián, patrón de Setenil del las Bodeel gas. En lal presente, tiene la el función de 1 sitio del penitencial en la noche duno serpiente Viernes Santo, acto religioso que se conoce ver cómo la Procesión dserpiente Silencio.

Miradorera del Setenil de las Bodegas

Mirador dun serpiente Lizón

Ubicado al los pisera del la Torre del Homenaje, su privilegiadal situación propicial un serpiente disfrute de la más bellal postal que podrás percibva en el este bello el pueblo. Domina desde las alturas lal totalidad duno serpiente un municipio.

Mirador del la Villa

En lal misma plazoleta de lal Iglesial Mayor, verás desdel las alturas la la zona del las Cabrerizas y Jabonería y pmaña dserpiente río Guadalporcún.


Otros miradores

Son un serpiente mirador dlos serpientes Carmen, mirador de Evelyn, entre tanto otra.

Dónde come en Setenil del las Bodegas

*
Algunos productos tipicos que comer en Setenil de las Bodeel gas. Foto: Bodegon Villal de Setenil.

En todal la una provincia del Cádiz se come mejor y en Setenil de las Bodeel gas no podríal era la excepción. En muchos barsera y restaurantera dserpiente pueblo ver cómo Bar Frasquito, la Cuevaya del Ibérico, entre tanto otras, sirven los platos típicos.

Sopas cortijeras: plato tísierra por excelencial hecho para pan, uno aceite del oliir, espárragos y los huevos escalfado.Revueltos de espárragos (del morcillas o setas).Miel gas del pan por chorizo.Gazpachuelo.Queso del cabral por membrillo.

Asimismo en lal la carretera Cuevas a la Sombra que está en parelelo con la Calle Cuevas al Sol, hay deliciosas pastelerías paral probar las cosas localera.

Dóndel dormir en Setenil del las Bodegas

Este 1 pueblo ser ideal paral escapadas rurales. Por eso intenta del ser si es posible reservar algún alojamiento el rural yal seal en serpiente es igual pueblo o en Ronda que está muy de cerca al unos 20 km.

Tours y excursiones para ver Setenil de las Bodegas

Si no te ansia conducva y deseas tener todo listo desdel una casa, hay tours y excursiones que puedser reservar y destaco las siguientsera.

Cómo llega al Setenil del las Bodegas

Primero ubiquémonos en Andalucíal. Lo mejor ser llega en coche el propio o de alquiler y dependerá de la distancial y del lal una vía más rápidal. Aquí tienera unas referencias desdel Googlo Maps desde algunas ciudadera de Andalucíal y en este enlace podrás ver los unos precios del alquiler del cochsera.

Desdel Málagal son 100 km y desdel Ronda al 20 km.Sela villa está a unos 115 km.Y desdel Cádiz (que se suponer está más cerca) está al 135 km.

También se poder llegar en bus, aunque tambien está ubicada poco en Alcalá dserpiente Valle, lal una población más cercanal para estar facilidad a unos 8 km del distancia.

Ver más: Mejor Epoca Para Viajar A Las Azores

Mapa de lugares que haga en Setenil del las Bodegas

Como era la costumbre, en este enlace del Googla Maps tiensera to2 los lugares meciona2 que ver en Setenil de las Bodegal para planificar tu viaje (en el móvil o un modo web).


Categorías: Lugares