RESEÑA DEL 12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO DE AMERICA

El 12 del octubre después 1492, el navegante genovés, Cristóbal Colón llegó a lo que el día de hoy se conoce qué América, cuándo tocara tierra dentro de la isla que fuera de bautizada como San Salvador, el día de hoy Guanahani en las Bahamas.

Estás mirando: Reseña del 12 de octubre descubrimiento de america

Colón zarpó el 3 de honorable de los mismo año, de Puerto de Palos, en la principal española ese Huelva, comandando laa flota ese tres carabelas, bautizadas, como: La Niña, La Pinta y la papa noel María.

La expedición es decir complicada para todos oms se sumaron a ella, pues consiste en hubo conatos ese amotinamiento, los cuales gracias uno la ha existido y las dotes de comportamiento de martin Alonso Pinzón se consiguieron resolver.

Y justo cuando ese cálculos y predicción de colon estaban agotados, Rodrigo después Triana gritó en ~ La Pinta: “¡Tierra ns la vista!”, dos horas ese de la medianoche del doce de octubre de 1492.

El objetivo ese Cristóbal colon al iniciar esta viaje, era el ese encontrar la a nueva ruta hacia Las Indias, buscando alcanzan ello interruptor automático rodear el continentes Africano, qué usualmente se hacía, confiando que ~ ~ nueva senda sería qué es más corta y rápida, sin embargo llegaron a uno lugar absolutamente desconocido, lo ese posteriormente será conocido qué América.

Y denominaciones en es fecha (12 del octubre) cuándo se conmemora el “Día del la Raza”, data que se estableció en nuestro país dentro de 1925, si el luego secretario del Educación, josé Vasconcelos escribió la sitio “La raza Cósmica”, texto anunciar la celebración del 12 de octubre, la cual se aprobado definitivamente dentro 1929, cuando el congreso de la unión decidió incorporar la conmemoración como festejo nacional, según contando del gobierno mexicano.

En hispano y en algunos otros lugares hispanohablantes después América, a ~ ~ fecha la denominan desde mil novecientos catorce con el nombre después “Fiesta ese la raza Española”. Dentro de el circunstancias Venezuela, hace bastante tiempo que él tiene mucha determinación eliminar ns término de “Día ese la raza” causada consideró que ns término sembraba dentro de la mente ese los venezolanos un el espíritu de atrevimiento dominación psicológica.

Ver más: Que Ver En Las Rias Baixas, Ruta Por Las Rías Baixas: Lugares Que Ver + Mapa

¿Qué denominaciones una carabela?

La flota de colon estaba integrada por los carabelas: La Niña, La Pinta y la santa María.

La primera, la capitana, cuales era la a carabela, ser una nao, mientras tanto que las otras dual eran carabelas. Los naos eran barcos de numero 3 mástiles y velas cuadradas, del tradición atlántica; pesadas y robustas, resultaban muy aptas hacia navegaciones largas. Por su parte, las carabelas eran más ligeras y maniobrables, tenían dos o tres palo que se tu solías aparejar alcanzan velas latinas.

¿A dónde pensaba colón que llegarían?

El 6 de septiembre del 1492, la flota de colón realizó laa escala en las Canarias, a ~ posteriormente agarrar rumbo hacia ns oeste. Ns almirante calculaba los la distancia hasta Cipango (Japón) sería ese unas setecientos leguas, de lo que si se superaron las 800 sin avistar país hubo de encarar el descontento después sus hombres, deseosos de dejar una aventura los cada tiempo parecía además temeraria.

Descubrimiento después Nuevo Mundo

A principios de octubre la flota ver bandadas del aves, y durante la dieces del once al 12 de octubre se lo dio el ansiado grito de “¡Tierra!”. Era la isla después Guanahaní, bautizada por colon como san Salvador e identificada alcanzar la en la actualidad Watling, una de las Bahamas. Los navegante siguió su periplo por las islas de este archipiélago -Santa María del la concepción (Rum Cay), Fernandina (Long Island), Isabela (Crooked Island), etc.- antes de arribar uno Juana (Cuba) el veintiocho de octubre.

Para seis de diciembre llegó a La española (Haití y República Dominicana) . Ns día veinticuatro del mismo meses​ la papá noel María encalló ns la alturas del actual cabo Haitien y sus restos ellos proveen para construir un bajo fuerte, bautizado como Navidad.

Ver más: ¿Qué Es Liter A Que Se Le Llama Literatura ? » Su Definición Y Significado

Para el dieciséis de enero de 1493 Colón ordenó ns regreso. Tras la cruz las Azores y ese de una concisos escala dentro de Lisboa, la marina fondeó de nuevo en Palos después la Frontera el 15 de marzo. La a aventura que abierto las puertas de américa a los europeos. La a peligrosa sociedad que cambiaban el mundo, que cambió la historia para siempre.

TAMBIÉN TE quizás INTERESAR:

¿El día de la similar es feriado? | doce de octubre 2020

¿Qué sucedió el doce de octubre ese 1492?

Resumen del doce de octubre para niños