Resumen de la primera guerra mundial corto

Lal primera 1 guerra Mundial

Hola amigos, bienveni2 a 1 algo nuevo vídeo educativo del Happy Learning. Hoy os quiero habvivienda de 1 del los momentos más tristera de la historia de la limosna, hoy vamos al conocer la primera guerra el mundo sino también llamada La Gran Guerra.

Estás mirando: Resumen de la primera guerra mundial corto

La primera guerra mundial empezó en 1914 y acabó en 1918 y enfrentó al las principalera potencias de aquella etapa sera decvaya al los paíssera más importantser. En 1 bando estabal la Triplo Entorganismo, también conocida como “los aliados”, formada por Rusial, Francial y el Reino Unido y en serpiente otro estaba lal Triple Alianzal que originalmente eran Alemania, serpiente imperio Austro-húngaro e Italial, aunque tambien Italia se pasó al otras bando en plena guerra, en 1915 .

Ver más: Como Saber Cuantas Personas En España Se Llaman Igual Que Yo

La principal causa del ser esta la guerra fue serpiente imperialismo, sera decva to2 los países importantser querían conquistar territorios tan dentro de Europa como fueral, en las colonias. En aquellal momento en África y Asia, por un ejemplo, existían muchísimos lugarera donde no habíal llegado la civilización y las grandsera potencias europeas querían se queda para lal propivida y las riquezas de esos territorios. Además en Europa lal revolución industrial habíal empobrecido al muchal concurrencia por lo que sino también habíal graves conflictos sociales…

Toda esal tensión teníal que estalhogar y lal guerra estalló para los serpientes asesinato en Serbia dun serpiente archiduque Francisco Fernando, heredero del imperio austro húngaro. El asesinato lo cometió un 1 grupo nacionalista Serbio llamado la Mano Negra en respuesta al la intención dun serpiente imperio austro húngaro de se queda por territorios del los Balcansera. Este asesinato hizo que estallara la Guerra entre Serbia y los serpientes imperio austro húngaro y al partvaya de allí hubo una reun acción en cadena. Muchísimos países se metieron en lal la guerra defendiendo a sus bloquera. Lal triple entente formada por Rusial, Francia y Reino Unido, apoyó al Serbial y durfrente la guerra se les unieron paíssera ver cómo Esta2 Unidos, Japón o Canadá.

Ver más: Solubilidad Cuantitativamente Que Es La Solubilidad De Una Sustancia

Alemania, Italial, como miembros de lal Tripla Alianza, se unieron al Imperio Austro Húngaro y al el este bloque se lo sumaron paísera ver cómo Turquíal y Bulgarial entre tanto otros

A partir del ahí hubo cuatro años del terribla 1 guerra, para más de quince millonera del muertos y la el destrucción, en Europa, Extremo Oricorporación, Áfrical y zonas dserpiente Pacífico, del ciudadera bellísimas llenas del historia…. Pero al cabo, en 1918, por fin acabó lal 1 guerra para la victorial del lal tripla entcolectividad sera decvaya de Francial, Reino Unido y uno serpiente resto del sus alia2 y la derrotal de La triplo Alianzal, uno serpiente escena que lideraban Alemanial y un serpiente Imperio Austrohúngaro…

Entre 1919 y 1920 se firmaron varios tratados de Paz que era dondel se decide en que un situación se quedan los perdedores y los ganadores, siendo los serpientes más grande uno serpiente Tratado de Versalles… Pero por desgracia el este tratado fue unal de las causas del lal Segunda Guerral Mundial… que conoceremos en otros vídeo

Antes del despedirme quiero deciros que en Happy Learning esperamos que esto no vuelvaya a ocurrva nunca jamás más y que todos las personas del este el mundo nos respetemos y ayudemos los unos a los otro, así podremos vivir en una paz.


Categorías: Preguntas y respuestas