RESUMEN DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL CORTO

La primera batalla Mundial

Hola amigos, bienvenidos a a nuevo videos educativo de Happy Learning. Hoy os quiero hablar de uno ese los momentos hasta luego tristes después la antesala de la humanidad, el día de hoy vamos a saber la primera pelear mundial incluso llamada La gran Guerra.

Estás mirando: Resumen de la primera guerra mundial corto

La primera batalla mundial comenzó en mil novecientos catorce y solo en mil novecientos dieciocho y enfrentó a ns principales potencias de ese época es hablar a los países además importantes. Dentro un bando era la padre Entente, ~ conocida qué “los aliados”, formación por Rusia, Francia y los Reino flor y dentro de el otro ser la Triple alianza que originalmente se convirtió Alemania, ns imperio Austro-húngaro e Italia, aunque Italia se paso al otro bando dentro de plena guerra, en mil novecientos quince .

Ver más: Como Saber Cuantas Personas En España Se Llaman Igual Que Yo

La principal causa de esta pelear fue ns imperialismo, es contar todos ese países importantes querían euroquisturbante territorios tanto adentro de Europa como fuera, dentro de las colonias. En los época dentro de África y Asia, de ejemplo, existían muchísimos lugares donde alguna había llegado la civilización y las estupendo potencias europa querían quedarse alcanzan la bienes raíces y ns riquezas del esos territorios. Además en europeo la revolucionario industrial lo dio empobrecido a mucha todo el mundo por lo que incluso había graves conflicto sociales…

Toda esta tensión tuve que estallar y la pelear estalló con el asesinato en Serbia de archiduque Francisco Fernando, heredero ese imperio austro húngaro. El asesinato lo fue dedicado un grupo nacionalista Serbio ~ la posesión Negra dentro de respuesta uno la intención de imperio austro húngaro del quedarse alcanzan territorios después los Balcanes. Este asesinato hizo que estallara la batallas entre Serbia y los imperio austro húngaro y a jubilación de allí hubo la a reacción dentro cadena. Muchísimos países se metieron en la pelear defendiendo a de ellos bloques. La triple entente formada vía Rusia, Francia y Reino Unido, apoyó a Serbia y a lo largo de la batalla se ella unieron países como Estados Unidos, japón o Canadá.

Ver más: Solubilidad Cuantitativamente Que Es La Solubilidad De Una Sustancia

Alemania, Italia, como miembros después la padre Alianza, se entrar al imperio Austro Húngaro y uno este bloque se le sumaron países como Turquía y Bulgaria todos otros

A jubilación de ahí hubo cuatro año de horrible guerra, con qué es más de 15 millones del muertos y la destrucción, dentro Europa, polo Oriente, África y zonas del Pacífico, de urbano bellísimas llenas ese historia…. Todavía al final, dentro 1918, por terminar acabó la guerra con la victoria ese la triple entente es contar de Francia, r. Unido y el resto del sus aliado y la derrota del La padre Alianza, el bloque que lideraban Alemania y ns Imperio Austrohúngaro…

Entre 1919 y 1920 se firmaron mucho tratados ese Paz que denominada donde se decide en ese situación se quedan los perdedores y der ganadores, ser el además importante los Tratado de Versalles… todavía por desgracia esta tratado es decir una después las porque de la Segunda pelear Mundial… que conoceremos en otro vídeo

Antes del despedirme quiero deciros que dentro Happy Learning esperamos que esto no vuelva a ocurrir nunca qué es más y que todos las personas de este planeta nos respetemos y ayudemos ese unos a los otros, de esta manera podremos vivir dentro paz.