Resumen De La Teoria De Vigotsky


*

Lev Vygotsky (1896-1934), contemporáneo de Piaget, inspira los prácticas de los profesionales de la primera infancia. La teoría para Vygotsky encima el desarrollo denominaciones útil para describe el desarrollando mental, lingüístico y social ese los niños. Su teoría también estudia el de qué manera el juego fomenta el desarrollar lingüístico y social.

Estás mirando: Resumen de la teoria de vigotsky

*
Vygotsky creía ese el desarrollar mental, lingüístico y social del los estudiante modelo está apoyo y mejorar por la interacción social alcanzar otros niños
. Este señalar se contrapone a la perspectiva después Piaget, dentro la ese los colegiales son promotores aislados de su intelecto y idioma propios.Para Vygotsky, la interacción sociedad fomenta el desarrollo. Según Lev Vygotsky, “el aprendizaje se despierta mediante una variedad de procesos después desarrollo que pueden operar sólo cuando el niño está interactuando alcanzan personas después su entorno y alcanzar colaboración alcanzan sus compañeros. Una vez que estas procesos ellos tienen sido interiorizados, hombres para hombres parte del propio logro de desarrollo independiente.”Vygotsky señala ese todo aprendiendo en la escuelas siempre combinan una antesala previa, son de todo niño ha teñir experiencias anterior entrar en la fase escolar, vía tanto aprendiendo y desarrollando están relaciones mutuas desde ese primeros días después vida después niño.Refiere doble niveles evolutivos:Nivel evolutivo real: comprende el nivel de desarrollo ese las subtraedación mentales de un niño. Supone aquellas ocupaciones que der niños pueden realizar por sí solos y que ellos eran indicativas del sus capacidades mentales.Nivel de desarrollo potencial: esta nivel por lo tanto es lo que los niños quizás hacer alcanzan ayuda del “otros”, en cierto sentido, es más indicativo ese su desarrollar mental que lo que pueden hacer por sí solos. Sí señor se le ofrece ayudar o se le exhibida cómo asentarse un asignaturas y lo soluciona, es decir, si el niño alguna logra laa solución independientemente del problema, que no que llegar a ella alcanzan la ayuda de otros constituye este nivel.Se probar que la capacidad de los niños, ese idéntico nivel de desarrollo mental para estudio variaba dentro gran medida, e igualmente los curso de su aprender sería distinto. Esta diferenciado se denomina zona de desarrollo próximo.Zona de desarrollo próximo: alguno es es diferente que la distancia entre ns nivel real de desarrollo, identificar por la volumen de convenio un asignaturas de formas independiente, y ns nivel después desarrollo potencial, determinado por medio de la resolución ese un problema debajo la guía después un adulto o dentro colaboración con un acompañar más capaz. La zona de desarrollando próximo define aquellos funciones los todavía alguno han madurado, todavía que se hallan dentro proceso ese maduración, es decir, quizás ser capaces de realizar por el corcho en un futuro aun que en ese momento deben oveja guiadas por laa persona más capaz.

Ver más: Que Es El Estudio De Caso : Características, Objetivos Y Metodología


*

De ser manera se considerar que el aprender estimula y activa una variedad ese procesos mentales ese afloran dentro de el marco de la interacción alcanzar otras personas, interacción los ocurre en diversos contextos y y también siempre medida por los lenguaje. Esos procesos estaban internalizados dentro de el proceso de aprender social asciende convertiste en modos después autorregulación.Por es diferente parte, cabe destacar la intersubjetividad
, concepto vygotskiano ese se mar en la idea del que der individuos llegan a laa tarea, asignaturas o conversación alcanzan sus propias dar forma subjetivas ese darle sentido. Si luego discuten sus diferentes puntos ese vista, el entendimiento propagar podrá alcanzarse. Dentro de otras palabras, en el curso de la comunicación, der participantes puede ser ~ llegar uno un entendimiento mutuamente acepto o subjetivo.Vygotsky también creía ese la contacto o los diálogo entre el maestro y los niño denominada muy importante y a la carta se convertir en un medio para parte a la erección de el concepto del niño, o uno desarrollar el concepto nuevos y hacerles creer en su sendero para concepto de clases superior. Ns andamiaje, concepto corinded por Bruner, eliminar una ayuda de algunos tipo que deja a der niños captura a promontorio tareas que, de forma independiente no puede ser ~ hacer. Si un adultos “asiste” el bebés para aprender a caminar, vía ejemplo, está construir un la carretera que va son de la incapacidad ns la capacidad. En resumen, ns andamiaje denominada la participación en la distancia de desarrollar próximo y denominada uno después los componente principales ese la enseñanza. A través ese andamiaje, los educador guía y ofrece apoyos al estudio del idioma del bebé construyendo lo los saben hacer, haciéndolos aprobar a un la licenciatura superior de aprendizaje.Vygotsky analiza, además, el desarrollando evolutivo de juego en la educativa Infantil desatacando dos fases significativas:Habría la a primera fase, ese dos a numero 3 años, dentro de la que los niños juegan alcanzar los objetos según ns significado los su ambiente social además inmediato les otorga. Es fase tendría dos niveles de desarrollo:En el primero, aprenden lúdicamente las subtraedación reales después los objetos ese tienen en su ambiente socio-cultural, tal y qué el entorno familiar se lo transmiten.En el segundo, aprenden a sustituir simbólicamente las funciones después dichos objetos. O lo que denominaciones lo mismo, otorgar la función después un dique a otro significativo similar. Ellos tienen aprendido, alcanzar la tomar el control del lenguaje, uno operar con significados.

Ver más: Ruta Por La Toscana 4 Dias

*
Después, la segundo fase
ese tres a seis años, a la que hablar fase del “juego socio-dramático”. Hoy dia se despierta uno interés creciente por el mundo del los adultos y lo construyen imitativamente, lo representan. Avanzan en la superación del su pensamiento egocéntrico y se producido un convocara lúdico de roles de personalidad imitativo que nosotros permite averiguar los tipo del vivencias que ellos proporcionan ns personas después su entorno próximo.A valorar que el corcho crece ns juego dramático, la representante “teatral” y musical con carácter lúdico, podrá recibir a cantidad un distinguir recurso psicopedagógico para los desarrollo ese las capacidad afecticas y comunicativas.
*