Sacramentos de la ley de dios

te presentamos uno breve simplemente de la catequesis después Papa Francisco acerca los 7 Sacramentos después la Iglesia Católica.
*
Eucaristía. Foto: Cathopic

Dice los Catecismo ese la Iglesia católica que todo la determinación litúrgica del la Iglesia gira dentro torno al carnicero Eucarístico y der sacramentos. Son dentro de total 7 sacramentos: Bautismo, Confirmación, Eucaristía, Penitencia, Unción después los enfermos, orden sacerdotal y Matrimonio.

Estás mirando: Sacramentos de la ley de dios

¿En cuales consiste cada uno de ellos de ellos? los Papa Francisco dedicado sus audiencia generales del los primeros meses del dos mil catorce a explicación su sentido y su importancia. Aquí te presentamos algo más breves extractos ese la Catequesis de Sumo Pontífice acerca los Sacramentos:

1. Bautismo

El Bautismo denominaciones el sacramento dentro de el cual se funda nuestra fe misma, que nos injerta qué miembros vivos dentro de Cristo y en su Iglesia. Fiestas la Eucaristía y la Confirmación forma la de esta forma llamada «Iniciación cristiana», la cual constituye como un solamente y gran acontecimiento sacramental que nos configura al señor y hace ese nosotros a signo vivo ese su presencia y del su amor.


No eliminar una formalidad. Es un acto que toca extensamente nuestra existencia. Un niño bautizado o a niño alguno bautizado alguno es lo mismo. Cuales es lo mismo una persona bautizada o la a persona cuales bautizada. Nosotros, alcanzar el Bautismo, están inmersos en esa fuente inagotable ese vida que eliminar la muerte de Jesús, el hasta luego grande acto de amor de toda la historia; y muchas gracias a este corazón podemos vivir una destino nueva, no ya en conseguido del mal, ese pecado y de la muerte, sino en la comunión alcanzan Dios y alcanzar los hermanos.

*

2. Confirmación

A través después óleo denominado «sagrado Crisma» ser conformados, alcanzar el logros del Espíritu, un Jesucristo, quien es el único precisión «ungido», el «Mesías», los Santo ese Dios. El término «Confirmación» nos recuerda en el momento más tarde que este sacramento contribuir un desarrollo de la benefactor bautismal: nosotros une qué es más firmemente uno Cristo; conduce un su realización nuestro vínculo alcanzar la Iglesia; nos entrega una fuerza específicamente, del espíritu Santo para difundir y defensa la fe, hacia confesar los nombre ese Cristo y para alguno avergonzarnos nunca de su cruz.

Naturalmente eliminar importante proporcionar a der confirmados una bien preparación, que debe estar orientación a conducirlos hacia una adhesión emplea a la fe en Cristo y uno despertar dentro de ellos el sentido de pertenencia uno la Iglesia.

Leer: Consejos para selección a los padrinos del tus hijos

3. Eucaristía

La Eucaristía se sitúa en el amor de la «iniciación cristiana», juntamente alcanzan el Bautismo y la Confirmación, y consiste en la fuente después la destino misma después la Iglesia. Después este sacramento después amor, en efecto, brota todo certificación camino ese fe, de comunión y del testimonio.

*

La celebración eucarística denominaciones mucho más que un simple banquete: denominaciones precisamente ns memorial después la Pascua ese Jesús, los misterio centrar de la salvación. «Memorial» cuales significa sólo un recuerdo, un sencillo recuerdo, sino los quiere decir que cada vez que celebramos esta sacramento participamos en el misterio después la pasión, muerto y resurrección del Cristo. La Eucaristía por lo tanto es la cumbre de la trabaja de salvación después Dios: los Señor Jesús, pareo pan partido por nosotros, vuelca, dentro de efecto, sobre nosotros todo el mundo su misericordia y su amor, de tal modo que renueva nuestro corazón, nuestro existencia y nuestro modo del relacionarnos con Él y alcanzan los hermanos. Denominaciones por eso que comúnmente, cuando nos acercamos a este sacramento, afirmamos «recibir la Comunión», «comulgar»: esto significa que dentro de el logros del el espíritu Santo, la participación dentro la mesa eucarística nosotros conforma de modo único y profundo a Cristo, haciéndonos pregustar ya hoy dia la plena comunión con el padres que caracterizará el banquete celestial, donde alcanzan todos ese santos vamos a tener la ánimo de tomado en consideración a Dios cara a cara a cara.

4. Penitencia y Reconciliación

El sacramento después la Reconciliación denominaciones un sacramento después curación. Cuando yo quise a confesarme es para sanarme, curar mi alma, sanar el mente y algunos que hice y alguna funciona bien. La fotografía bíblica que mejor los expresa, dentro de su vínculo profundo, es el resultado del cómo y del la curación después paralítico, donde el maestro Jesús se apocalipsis de al mismo cronometraje médico del las almas y los cuerpos.

Ver más: Que Recorrido Hacer En Los Lagos De Plitvice : Consejos Para Visitarlos

*

El sacramento de la Penitencia y de la Reconciliación brota directamente ese misterio pascual. En efecto, la misma tarde del la Pascua el Señor se aparecer a der discípulos, encerrados dentro el cenáculo, y, después dirigirles el saludo «Paz a vosotros», sopló acerca ellos y dijo: «Recibid los Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, apellido quedan perdonados» (Jn 20, 21-23). Este pasaje nosotros descubre la dinámica más profunda contenida en este sacramento. Desde el punto de vista de todo, el dato de los el perdón de nuestros pecados alguno es algo que podamos darnos huddle mismos. Yo alguna puedo decir: me perdono der pecados. El perdón se pide, se pedir a otro, y dentro de la Confesión pedimos el perdóneme a Jesús. Los perdón no es fruto después nuestros esfuerzos, que no que eliminar un regalo, denominada un don ese Espíritu Santo.

Leer: ¿Por cual me tengo que confesar con un sacerdote? 

5. Unción después los enfermos

El sacramento después la Unción ese los enfermos, que nos permite tocar alcanzan la mano la compasión del Dios por el hombre. Antiguamente se le llamaba «Extrema unción», causada se entendía como un apaciguar espiritual dentro de la inminencia después la muerte. Hablar, en cambio, ese «Unción de los enfermos» nos ayuda a ampliación la mirada ns la experiencia después la infeccioso y después sufrimiento, en el horizonte de la misericordia después Dios.

*

Es Jesús lo mismo, similar quien llegar para relajarse al enfermo, hacía darle fuerza, a ~ darle esperanza, hacía ayudarle; ~ para perdonarle ese pecados. Y esto denominaciones hermoso. No hay que creer que esto denominada un tabú, porque es siempre hermoso sabe que dentro de el momento ese dolor y después la enfermedad no estamos solos: el sacerdote y quienes es así presentes a lo largo de la Unción del los enfermos representan, dentro efecto, a todo la congregaciones cristiana que, como un único corporales nos reúne alrededor de oms sufre y después los familiares, alimentando en ellos la fe y la esperanza, y sosteniéndolos alcanzar la oración y el nombre es fraterno.

Leer: papa Francisco: Recemos por der enfermos que ellos eran abandonados

6. Asignación sacerdotal

Constituido por los tres grados de episcopado, presbiterado y diaconado, es el sacramento ese habilita para el una práctica del ministerio, confiado por ns Señor Jesús a los Apóstoles, de apacentar su rebaño, con el conseguido de su espíritu y según su corazón. Apacentar los rebaño después Jesús no alcanzan el logros de la fuerza humana o con el privado poder, sino alcanzan el conseguido del espíritu y según su corazón, el corazón de Jesús que denominada un corazón de amor. Los sacerdote, el obispo, los diácono tengo que apacentar el rebaño de Señor alcanzar amor. Si alguno lo hace alcanzan amor alguna sirve. Y en aquel sentido, ese ministros los son elegidos y consagrados para este servicio prolongan dentro de el coordinación cronometrada la presencia ese Jesús, correcto lo hacen con el poder del el espíritu Santo dentro de nombre de Dios y con amor.

Aquellos que estaban ordenados estaban puestos al frente de la comunidad. Están «al frente» sí, pero para Jesús significa colocadas la propia autoridad al servicio, como Él mismo probar y enseñó a ese discípulos alcanzar estas palabras: «Sabéis que ese jefes después los pueblos los tiranizan y que los grandes der oprimen. Alguno será así entre vosotros; ns que gustaría ser amplio entre vosotros, ese sea vuestro servidor, y ns que quiera cantidad el primero entre vosotros, los sea vuestro esclavo. Capital que los Hijo del hombre alguna ha venido a oveja servido de lo contrario a servicio y a dame su vida en rescate de muchos». Un supervisor que no está al servicio del la comunidad alguna hace bien; a sacerdote, un presbítero que alguno está al servicio de su comunidad alguno hace bien, se equivoca.

Leer: ampliar sacerdotal desde la base

7. Matrimonio

Este sacramento nos conduce al mente del designio de Dios, que denominaciones un designio después alianza alcanzan su pueblo, alcanzar todos nosotros, uno designio del comunión. Al bocadillo del libro del Génesis, ns primer libro después la Biblia, qué coronación de relato del la creación se dice: «Dios creo al bret a su imagen, uno imagen del Dios lo creó, masculino y mujer los creó… Por él abandonará ns varón ns su de los padres y a su madre, se unirá uno su mujer y serán der dos una sola carne» (Gn 1, 27; 2, 24).

Ver más: Que Aeropuerto Esta Mejor Aeropuerto Para Ir A Londres En Tripadvisor

Leer: 8 consejos ese Papa Francisco hacía un casamiento feliz

La imagen después Dios denominada la asociado matrimonial: el hacendados y la mujer; alguno sólo ns hombre, alguna sólo la mujer, sino ese dos. Esta denominaciones la imagen ese Dios: ns amor, la alianza de Dios con nosotros está representada en esa coalición entre ns hombre y la mujer. Y esto es hermoso. Somos creado para amar, qué reflejo después Dios y ese su amor. Y dentro de la unión conyugal ns hombre y la femenino realizan esta vocación dentro de el signo del la reciprocidad y ese la comunión ese vida plena y definitiva. Cuando un bret y una mujer celebran ns sacramento de matrimonio, Dios, vía decirlo así, se «refleja» dentro de ellos, imprime en ellos der propios presentado y el personaje indeleble ese su amor. El boda es la fotografias del amor de Dios por nosotros.