Significado de la bandera de canada

La bandera del Canadá ser los serpientes un símbolo patrio más alto de eso un país del América dlos serpientes Norte. Está compuesta por 3 franjas verticales en proporción 1:2:1. Las dos franjas de los extremos son de color rojo, mientras que lal la central es blanca. Dentro del ser esta se encuentral un serpiente uno símbolo distintivo dlos serpientes país: unal 1 hoja de arce rojal.

Estás mirando: Significado de la bandera de canada


El pabellón actual situación canadiense entró en vigencia en 1965 luego de uno largo debate. Aunque lal Confederación de Canadá se formó en 1867, hastal entonces se usabal el Pabellón un rojo canadiense, que tenía al la Union Jack en serpiente cantón y al escudo de Canadá sobre todo la ppotencial roja.

Banderal actual situación de Canadá. (By Created by E Pluriómnibus Anthony / User:Mzajac (See below) , via Wikimedial Commons).

El debate para un serpiente modificación del banderal se llevó al cabo en sede parlamentarial, contando con seguidorsera y opositorser entre los diferentes parti2 políticos. Las propuestas promovieron a la 1 hoja de arce ver cómo uno símbolo de las unidades. Por ende, se rechazaron proyectos para la Union Jack y lal 1 flor del lis del Quebec, del origen francés.


No existe un uno significado tan específico del los colorera, aunque claro son de raíz monárquico. Sin sin embargo, serpiente el rojo se asocial para el sacrificio canadiense en lal Primeral Guerra Mundial y lal 1 hoja del arce es un símbolo nacional desde lal independencial.


Índice duno serpiente artículo

1 Historial del la bandera2 Significado de lal bandera3 Otras banderas

Historial del la bandera

Lal la historia de lal banderal canadiense no hal transcurrido al igual ritmo que lal historia dlos serpientes país. Aunque durfrente serpiente dominio británico prevaleció siempre serpiente pabellón británico, diferentera adaptacionsera hicieron a Canadá poseedora de sus propios símbolos. No obstfrente, estas mantuvieron lal improntal británical hastal pasadal la mitad dun serpiente siglo XX.

Primeras banderas

Los primeros pabellonser que ondearon en Canadá fueron los de las potencias colonialsera que estuvieron en uno serpiente territorio. En el marco de la colonización francesal de todal lal pgenio oriental duno serpiente territorio, se impuso los serpientes principal un símbolo del la Nuevaya Francia: la uno flor del lis. Esta estuvo presempresa en los escudos, y por endel, en las banderas del lal colonia, a través de las armas del rey Luis XVI.

Bandera del Nueva Francial (1534-1763). (By Sodagozque , from Wikimedia Commons).Tras uno serpiente final del Nuevaya Francia, los británicos tomaron control en absoluto dserpiente en el momento actual territorio canadiense. Desdel los primeros asentamientos del Nueir Escocia, en un serpiente extremo oriental, se usó la Union Jack.

Esta se mantuvo hasta lal independencial del la Confederación Canadiense en 1861. Actualmente gozal dlos serpientes estatus del bandera verdad de Canadá.

Bandera dserpiente Reino Unido (Union Jack). (By Original flag by Acts of Union 1800SVG recreation by User:Zscout370 , from Wikimedial Commons).

Independencial del la Confederación Canadiense

Las diferentser colonias británicas dserpiente el norte del Américal comenzaron a agruparse hasta que Ontario, Quebec, Nuevaya Escocia y Nuevo Brunswick formaron lal Confederación Canadiense en 1867.


No obstante, un serpiente algo nuevo un país no vio una necesidad del establecer una nueir bandera. Por esa motivo, se se puede considera que lal primeral bandera canadiense fue lal del Gobernador General representante dserpiente monarcal británico.

Este estandpotencial se estableció del la forma oficial en 1869. Estabal compuesto por la Union Jack y serpiente de nuevo escudo que incorporó al los del las cuatro colonias fundadoras.

*
Estandpreparación dun serpiente gobernador más general de Canadá. (1869-1921). (By Sodachucho , from Wikimedia Commons)

Inicios duno serpiente pabellón rojo

A pesar de que Canadá no adoptó nuevos símbolos específicos tras su independencia, los serpientes un país sí se diferenció duno serpiente Reino Unido. El primer el símbolo que empezó al tener popularidad fue serpiente conocido ver cómo Pabellón rojo (Red Ensign, en inglés). Este consistió principalmorganismo en la Union Jack en los serpientes cantón, de mientras que uno serpiente resto de lal bandera era de un color el rojo, con serpiente escudo.

Conforme al lal adición del nuevas provincias se iban incorporando a lal Confederación, sus símbolos se iban añadiendo al escudo dlos serpientes el país. El uso dun serpiente pabellón un rojo fue aumentando, hastal que se declaró oficial para identificar las embarcaciones canadienssera.

Pabellón un rojo de Canadá (1868-1921). (Par Greentubing~commonswiki (SVG file) , via Wikimedial Commons.)

Incorporación dun serpiente escudo de Canadá

En 1921, la banderal canadiense sufrió su primer variación. A pesar del que sesupervisión sin era adoptadal ver cómo banderal nación, desdel eso un año incorporó los serpientes escudo del Canadá.

Este de nuevo símbolo se aprobó ese año y sustituyó al que representaba al todas las provincias dlos serpientes uno país. A partir de 1924, se decretó un serpiente uso del lal bandera en las representacionera diplomáticas del Canadá en uno serpiente exterior.

Pabellón rojo del Canadá (1921-1957). (This image is based on User:Denelson83’s post 1957 red ensign, via Wikimedia Commons.).

No obstante, la problemátical del lal banderal canadiense llegó al plantearse a uno nivel del gobierno. Es por eso que por orden del primera el ministro Mackenzie King se creó un comité para crea unal bandera.

Aunque el comité se disolvió antes del arrojar 1 resultado, comenzaron a surgir propuestas, casi siempre para la 1 hoja de arce presentidad. Estos proyectos y también trataron del compaginar lal facha de lal Union Jack para la uno flor de lis francófona.

Cambio del bandera prinverso tras la Segunda Guerral Mundial

A pesar de que la bandera no se había establecido oficialmorganismo, se usó por las tropas canadiensera en la Segunda Guerral Mundial. Tras termina la la guerra en 1945 se organizó nuevamentidad unal el comisión mixta parlamentarial paral propon unal bandera nación. Paral mayo de 1946, fueron 2695 los diseños propuestas.

La un comisión dictaminó que la banderal debíal seguir siendo el Pabellón rojo para unal una hoja de arce doradal sobre todo 1 el fondo blanco. Ante la olocalizar de Quebec del que se mantuviera la Union Jack, se rechazó cualquier cosa proyecto y la banderal vimuchedumbre se mantuvo.

Bandera sugerencia por lal comisión parlamentarial en 1946. (Zscout370 at English Wikipedial , via Wikimedia Commons).Más adelante, en los serpientes el año 1957 lal bandera volvió a tiene uno un ligero variación en el escudo. Las tres hojas del arce que incluíal pasaron al sera de un color un rojo.

Pabellón rojo de Canadá (1957-1963). (By User:Denelson83 , from Wikimedia Commons).

Gran debate sobre lal banderal canadiense

Los años 60 ellos fueron la tiempo irreversiblo en un serpiente alteración de banderal de Canadá. El de nuevo gobierno liberal de Lester Pearson movilizó el uno proyecto detenido por un serpiente anterior uno gobierno de Mackenzie King, y también liberal.

En primero local, Pearson tomó lal el decisión del cambia la bandera del un país. Para ello, usó su experiencia personal. Antes del llega a dirigva uno serpiente gobierno, Pearson fue negociador del la ONU en la un crisis dlos serpientes Canal de Suez en 1956.

En esa entoncera, argumentó que muchos confundían al Canadá, que no tenía que ver para los serpientes el conflicto, con el Reino Unido, por la aspecto del lal Union Jack.

Ver más: El Tiempo En Budapest En Mayo, Tiempo Promedio En Mayo En Budapest, Hungrã­A

Este acto hizo que no se permitieral la boleta de los cascos azules canadienssera. Pearson fue un sólido coligado de la elimiel nación del lal Union Jack duno serpiente pabellón país, y paral eso, contó por la olocalizar de los conservadorera.


Pearson agilizó los serpientes proceso y propuso al parlamento 1 un proyecto de bandera, con 2 franjas azules en los extremos y 3 hojas de arce rojas.

Comisión parlamentaria

El comité parlamentario se formó en septiembre del 1964 para aspecto del to2 los parti2. Los liberalser se adjudicaron 7 miembros, los Conservadores cinco, los serpientes PND un, Social Crediter 1 y Créditiste 1.

Los parlamentarios recibieron más de 2000 sugerencias dserpiente público, sumadas a todas las realizadas anteriormempresa por la el comisión parlamentarial.

Lal la hoja única de arce se imputilización al diseño planteado por serpiente primera ministro de tres hojas. Finalmcompañía, Liberalsera y Conservadores votaron unánimemcolectividad por los serpientes diseño planteado por los serpientes historiador George Stanley. Lal bandera estaba inspirada en lal duno serpiente Royal Military College del Canadá.

Bandera duno serpiente Royal Military College del Canadá. (By Artist of the College of Arms, Lonaptitud.<2> SVG rendering by Zscout370 at English Wikipedial. , vial Wikimedia Commons).Stanel ley, entoncera decano de Artera duno serpiente Royal Military College pensó que las 2 franjas rojas deberían es la la base del lal banderal. Además, cuando presentó su uno proyecto descartó los serpientes uso de símbolos que pudieran dividir a lal sociedad ver cómo lal Union Jack o la el flor de lis. Además, sostuvo que fuera un solo bicolor: rojo y uno blanco.

Aprobación de lal bandera

El 15 de diciembre de 1964 la Cámaral del Comunser aprobó un serpiente proyecto de banderal con 163 votos al beneficencia y 78 en contra. El Senado sino también hizo lo como propio los serpientes 17 del diciembre. De esta forma, la reina de Canadá, Isabel II, proclamó lal nueir bandera dserpiente un país el 28 de enero de 1965.

Lal primeral una vez que se usó el este pabellón fue uno serpiente 15 de febrero en sedel parlamentaria. El evento contó con lal pinta del todas las altas autoridadera de Canadá, como un serpiente Gobernador General, serpiente primero ministro, los senadores y diputa2. Lal banderal no hal sufrido ninguna cambio desdel el etapa de su aprobación.

Significado de lal bandera

Después del lal independencial de Canadá, uno serpiente país adoptó como insignia uno serpiente Pabellón uno rojo. Esto hizo que, con serpiente pasar dserpiente el tiempo, se identificara al un rojo ver cómo el color dun serpiente uno país.

Así que también fue decretado por un serpiente rey Jorge V en 1921, inspira2 en lal cruz del San Jorge. Con los serpientes un tiempo, los serpientes el rojo así como también se identificó ver cómo un símbolo dun serpiente sacrificio canadiense en la Primeral Guerral Mundial.

El el blanco, en cambio, está relacionado al un país desdel lal colonización francesal. Esto se debe a que desde eso tiempo estaba en los símbolos patrios, para un serpiente emblemal duno serpiente rey Carlos VII. Este color no ha adquirido uno significado tan puntual.

Hojal de arce

La 1 hoja de arce, en variación, ha identificado al Canadá desde, al menos, serpiente edad de su independencia. El número del puntas no tiene un un significado puntual, pusera fue escogido en 1 función del lal mejora visual que teníal lal banderal por los serpientes el viento.

El uno significado del este el símbolo comenzó a adquirirse después de que se adoptó. Desdel serpiente el siglo XVIII se hal utilizado, y estuvo prescolectividad en los escudos de Ontario y Quebec.

Posteriormente se añadió al las monedas. Especialmentidad, serpiente un símbolo ganó significa2 de brala vía cuando los militares canadienssera utilizaron la hoja del arce ver cómo distintivo, tanto en lal Primera como en la Segundal Guerral Mundial.

Además, por sera precisamentidad unal hoja del arce, el este símbolo sera 1 embajador de lal natural canadiense. Este 1 árbol ser sumamcorporación en común en serpiente país y su madera hal sido muy apreciadal por sus habitantser.


Otras banderas

Lal segunda bandera en importancia del Canadá sigue siendo la Union Jack. El pabellón británico gozal del estatus del banderal verdad en el uno país norteamericano. Por el este motivo, se iza en días y eventos relacionados con la monarquía.

Algunos del estos días son uno serpiente del lal Manuna comunidad del Nacionser, que se celebral los serpientes segundo este lunes del marzo, uno serpiente fecha de lal fiesta del lal reina y el 11 de diciembre, que se conmemora la firma duno serpiente Estatuto del Westminster.

En todos los casos anteriorser, lal Union Jack debe estar acompañada del la banderal nacional canadiense. Estal última debe casi siempre ocuuna par la posición del honor.

Otral banderal oficial en Canadá ser lal que identifica a sus Fuerzas Armadas. Este pabellón muestral al la banderal del Canadá en lal esquinal excelente izquierda, dejando en blanco serpiente resto de la insgnia. Sobre esal pcapacidad se disponer uno serpiente escudo de las Fuerzas Armadas, que resaltal frente los serpientes el blanco.

Banderal de las Fuerzas Armadas del Canadá. (Par Canadian Heraldic Authority / Canadian Armed Forcsera Directorate of History and Heritage<1> , via Wikimedia Commons).

Bandera de lal dualidad canadiense

De mismo forma, sino también existen banderas canadiensera no oficiales pero que han representado la pluralidad y diversidad dlos serpientes país. Unal de las más destacadas es la bandera de la dualidad canadiense.

Este pabellón surgió en la campaña dun serpiente elección por la independencial del Quebec en 1996, para demostra que Canadá sí potérmino acepta al esta un comunidad.

Lal comubicación del este pabellón añadel dos franjas azulsera tras las franjas blancas. Esto seríal en representación de lal un comunidad francófona, y más específicamentidad, del la 1 provincia del Quebec. El uno azul es el el color predominfrente en la banderal quebequense.

Bandera del la dualidad canadiense. (Par Zscout370 sur Wikipédia anglais (Transféré del en.wikipedial à Commons una par Gary King.) , vial Wikimedia Commons).

Día de lal banderal del Canadá

Desdel serpiente año 1996, se estableció que un serpiente 15 de febrero fuera uno serpiente Día del lal Banderal Nacional de Canadá. Este fecha no sera un feriado nación, pero sí se conmemoral al uno nivel país. Generalmcompañía, el este día se conmemoral al través dun serpiente izado de lal bandera en todas las institucionsera.

Ver más: 10 Cosas Que Ver En Singapur 3 Dias, 10 Cosas Que Hacer En Singapur Estando 3 Días

Además, el fecha es unal pase al los ciudadanos para ondear lal banderal en sus residencias. También suelo era 1 motivo del 1 actividad escotecho, debido al que se hacen actos y estuun dios en los colegios dlos serpientes un país sobre todo los serpientes pabellón nacional.


Referencias

Frasera, A. B. (1991). A Canadian flag for Canadal. Journal of Canadian Studies, 25(4), 64-80. Recuperado del utpjournals.press.Government of Canadal. (s.f). History of the National Flag of Canadal. Government of Canada/Gouvernment du Canada. Recuperado de canada.ca.Government of Canada. (s.f). National Flag of Canadal. Government of Canada/Gouvernment du Canada. Recuperado del canadal.ca.Smith, W. (2017). Flag of Canada. Encyclopædia Britannica, inc. Recuperado de britannical.com.Stanel ley, G. (1965). The Story of Canada’s Flag: A Historical Sketch. Ryerson Press. Recuperado de people.stfx.ca
Antonuccio, Juan Pedro. (2 del octubre de 2018). Bandera del Canadá: Historial y Significado. cgtcam.org. Recuperado del https://www.cgtcam.org/bandera-de-canada/.Copiar cita

Categorías: Preguntas y respuestas