Significado De La Bandera De Venezuela

Para los habitantes del un país, la bandera nacional combinación un significado ese identificación nacionalista; dentro del los símbolos patrios, la bandera nacional denominada la hasta luego destacada y utilizada. Cada continuar ~ – Nación combinar su propia bandera, la como utiliza para identificar sus fronteras o para están definidos a sus representantes en vista de una certámenes deportiva, cultural, científica o militar, todos otros eventos.

Estás mirando: Significado de la bandera de venezuela

En Venezuela, der símbolos patrios estaban muy respetados, en especial su bandera nacional; su significado ser vinculado al patriotismo completo por los gran Generalísimo Francisco después Miranda (el como fue su creador), y después todos ese venezolanos que lucharon por la independencia y libertad de su país, cuando se alzaron de primera tiempo en contra del rico español. Veamos el significado después la bandera de Venezuela.

*
Bandera ese Venezuela

¿Cómo está compuesto la Bandera de Venezuela?

La bandera del Venezuela está compuesta por tres actual gruesas del mismo ancho; la primera linajes es ese color amarillo, que representa la riqueza del país (su amarillo y sus tierras); la segunda lineajes es de color azul, los representa los mar y los cielo que cubre ~ ~ tierras; y la tercera linajes es de color rojo, que representa la clot de sangre derramada por los venezolanos que tonterías por la libertad y también independencia del país.

Igualmente, la bandera combinan en la franja azul 8 estrellas, que representan ns provincias de Caracas, Cumaná, Barcelona, Barinas, Margarita, Mérida, y Trujillo, vía su pelear en contra del grupo extranjero; pero, ¿y la octava estrella? dentro el la edad 2006, por medio de un pedido presidencial, el entonces asocionismo de Venezuela hugo Chávez incorporó la octava estrella un la bandera, haciendo alusión al pedido del Libertador Simón Bolívar ese 1817, cuando incorporó la provincia después Guayana.

Además ese esto, la bandera combinan en su parte superior izquierda (en la linajes amarilla) el escudo nacional; el cual está componer por uno emblema separado en 3 segmentos que están incluidos los color de la bandera y diferentes componentes alcanzar significado propio; esta son:

Segmento rojo: los grupo de espigas simbolizan la unión del los estado que inventar la República; de esta forma como los riquezas que combinación la Nación.

Segmento amarillo: los banderas y las armamento simbolizan todos der éxitos que se obtuvieron dentro de la guerra de independencia.

Ver más: Que Es Un Fenomeno Fisico Ejemplos De Fenómenos Físicos Y Químicos

Segmento azul: el caballo blanco simboliza la libertad y la independencia del la república.

Cornucopias: ubicadas en la parte superior del escudo, ~ ~ simbolizan la abundancia ese frutos y vegetación presentes dentro el país.

Rama ese olivo: ubicada al dejadas del escudo, sirve para conmemoración la paz.

Rama de laurel: se encuentra a la tengo que y simboliza la virtud incorruptible después la como debería gozar el Estado.

Curiosidades del la Bandera de Venezuela

Desde mil ochocientos seis hasta la actualidad, la bandera del Venezuela ha tenido dieciséis modificaciones, en la que reflejos la inclusión ese una octava estrella; con excepción del la bandera después 1859, decretada por el General ezequiel Zamora, dentro de la ese incorpora dentro de la franja amarillo veinte estrellas del color azul, los simbolizan ns veinte gordo que para el hombre la liga Venezolana.

Ver más: Investigar 10 Inventos De La Segunda Revolucion Industrial, Inventos Segunda Revolución Industrial Timeline

Así qué hubo cambio en la inclusión de una octava estrella, demasiado hubo cambio en la data de celebrar el trabaja de la bandera; el como se celebra ese día el 3 de agosto, qué tributo al primero izado de la bandera nacional dentro de tierra venezolana, realizado por Francisco ese Miranda en la Vela del Coro en 1806. Antes de del la edad 2006, el trabaja de la bandera se conmemoraba el 12 de marzo, en celebrar del primero izado de la bandera nacional, realmente a bordo del buque “Leander”, Jamaica, en el la edad 1806.