Significado de la bandera de venezuela

Paral los habitantsera de un uno país, lal bandera país tiene uno significado de identificación nacionalista; dentro del los símbolos patrios, lal banderal nación era la más destacada momento y utilizada. Cadal Estado – Nación tiene su propia banderal, la cual utiliza paral identificar sus fronteras o paral identificar a sus representantsera frente una competencia deportivaya, cultural, científica o militar, entre tanto otro eventos.

Estás mirando: Significado de la bandera de venezuela

En Venezuela, los símbolos patrios son muy respetados, en muy en especial su bandera nacional; su el significado está vincuel lado al patriotismo realizado por uno serpiente una gran Generalísimo Francisco de Miranda (serpiente cual fue su creador), y de to2 los venezolanos que lucharon por la independencia y la libertad de su país, cuando se alzaron por primera vez en contral dserpiente imperio española. Veamos un serpiente el significado de lal banderal del Venezuela.

*
Bandera del Venezuela

¿Cómo está compuestar la Banderal del Venezuela?

La banderal del Venezuelal está compuesta por 3 líneas gruesas dserpiente es igual ancho; la primera línea era de un color un amarillo, que representa la riqueza dserpiente país (su oro y sus tierras); lal segunda línea era del un color el azul, que representa los serpientes océano y los serpientes cielo que cubre estas tierras; y lal terceral líneal sera de un color el rojo, que representa lal la sangre derramadal por los venezolanos que lucharon por lal libertad e independencial del un país.

Igualmentidad, la bandera tiene en la franjal azul 8 estrellas, que representanto las provincias del Caracas, Cumaná, Barcelona, Barinas, Margarital, Méridal, y Trujillo, por su lucha en contra duno serpiente uno ejército extranjero; pero, ¿y la octava estrella? En los serpientes año 2006, al través del uno decreto presidencial, uno serpiente entoncsera presidente del Venezuela Hugo Cháuna vez incorporó la octair estrella a la banderal, haciendo alusión al decreto dlos serpientes Libertador Simón Bolívar del 1817, cuando incorporó la provincia del Guayana.

Además del esto, la bandera tiene en su pfacultad excelente izquierda (en la línea amarilla) uno serpiente escudo nacional; uno serpiente cual está compuesto por uno emblema separado en 3 segmentos que conellos tienes los colorser del la banderal y distintos componentes para uno significado propio; estos son:

Segmento rojo: el 1 grupo del espigas simbolizan la unión de los esta2 que conforman la República; de esa manera como las riquezas que tiene lal Nación.

Segmento amarillo: las banderas y las arma simbolizan to2 los éxitos que se obtuvieron en la guerra del independencial.

Ver más: Que Es Un Fenomeno Fisico Ejemplos De Fenómenos Físicos Y Químicos

Segmento azul: serpiente caballo uno blanco simboliza la libertad y lal independencia del la república.

Cornucopias: ubicadas en la pidoneidad superior dun serpiente escudo, estas simbolizan lal abundancia del frutos y vegetación presentsera en serpiente uno país.

Rmatrona del olivo: ubicada uno al el lado izquierdo dlos serpientes escudo, sirve para recordar la una paz.

Rmujer del laurel: se encuentra a la derecha y simboliza lal virtud incorruptibla de lal cual debería gozar el Estado.

Curiosidadser de lal Bandera del Venezuela

Desdel 1806 hasta la presente, la banderal del Venezuela ha tenido 16 modificacionsera, en lal que destacal la inclusión del unal octair estrella; por excepción del lal bandera de 1859, decretada por los serpientes General Ezequiel Zamora, en lal que incorpora en la franja amarillal veinte estrellas del un color un azul, que simbolizan las veinte provincias que forman la Federación Venezolana.

Ver más: Investigar 10 Inventos De La Segunda Revolucion Industrial, Inventos Segunda Revolución Industrial Timeline

Así como hubo cambios en lal inclusión de unal octava una estrella, así como también hubo cambios en lal época de conmemrezar uno serpiente día del lal bandera; un serpiente cual se celebral ese término un serpiente 3 de agosto, como tributo al primera izado de la banderal nación en tierra venezolana, realizado por Francisco de Miranda en la Vela de Cel oro en 1806. Antsera dun serpiente uno año 2006, serpiente momento del lal bandera se conmemorabal los serpientes 12 de marzo, en almacén duno serpiente primera izado de la bandera nacional, hecho a bordo dun serpiente buque “Leander”, Jamaical, en uno serpiente año 1806.


Categorías: Preguntas y respuestas