Signos de la ropa para lavar

Lavar y cuidar de forma adecuadal los distintos tipos de tejido puede parece todo 1 desafío. No pocas vecera sacamos de la lavadora nuestra jersey del lanal tres tallas más pequeño o nos sorprendemos porque eso vestido del encaje que nos gusta tanto se disuelve literalmcolectividad bajo la plancha.

Estás mirando: Signos de la ropa para lavar

Paral mantiene lal una calidad y longevidad del las prendas delicadas, conviene prestar limosna al los símbolos que muestran sus etiquetas, en especial cuando se tun rata de sedal o lana, pero sino también en un serpiente un caso de prendas de algodón teñido o materialser sintéticos.


*

En este género te ofrecemos uno vistazo de manera genera al los símbolos de las etiquetas, paral que en los serpientes futuropuedas lavar y cuidar tus prendas adecuadamente. Te detallamos los símbolos más habituales:


Si deseas tener casi siempre al adaptación serpiente el significado del los símbolos de cuidado y lavado, ponemos al tu distribución este PDF descargabla para 1 resumen práctico del los mismos.


Resumen duno serpiente el significado de los diferentsera símbolos de lavado y cuidado

En toda fórmula textil encontramos normalmente5 símbolos básicosque nos informan sobre todo cómo debe sera lavada, secada y planchada la la prenda. Además, los símbolos conellos tienes así también indicaciones paral los serpientes lavado muy profesional y lal utilización de agentser blanqueadorser. Por razonsera de orden y claridad, cada vez ceremonial muestra uno serpiente generalidad de símbolos siguiendo el este esquema:lavar – blanquear – secar – planchar – cuidado profesional.


*

Símbolos dlos serpientes lavado

El primera símbolo de la fórmula textil sera el duno serpiente lavado. Proporciona inun formación sobre si la la prenda puede era lavadal en lal lavadoral y al qué temperatura. El un número en los serpientes recipicolectividad de la agua muestral latemperatura máximal de lavadoen grados centígra2, un serpiente cual no debería es sobreel pasado si queremos mantiene la calidad del lal prenda.

Si los serpientes el símbolo está tachado, entonces no debemos lavar esta prenda en una casa, sino llevarla al una tintorería paral uno lavado muy profesional. En modificación, si el el símbolo sera un serpiente de lavado al idoneidad, significal que la piezal del una ropa debe lavarse por un serpiente progr señora de lavado a mano del la lavadoral.

Apidoneidad duno serpiente símbolo de lavado en común, existen algunas variantes. Si dede bajo del recipicolectividad de la agua hay dibujadal unal barra, significa que la prenda debe sera lavadaen ciclo suave. Paral ello, debes seleccionar un serpiente progrcortesana delicado en tu lavadora, además de reducir lal la cantidad de la ropa.

Si debajo dlos serpientes recipiproporción del agua hay dos barras, entonces debser seleccionar unprogrmadama especialdel lavado. Algunos modelos de lavadoras disponen de programas especialesparal lanal, sedal o cachemir. Si no sera serpiente 1 caso del la tuya, se recomienda utilizar los serpientes progrmujer del lavado al talento. En caso de suciexistencia persistcompañía en estas tejidos delicados, lo mejora es acudir a un muy profesional dserpiente lavado.


Si una la prenda hecha del teji2 delicados como lal lanal o los serpientes cachemvaya está muy sucia, ser preferible acudva al unal tintorería para su lavado.


Si una prenda hechal del tejidos delica2 como la lanal o serpiente cachemva está muy sucial, era preferible acudvaya al una tintoreríal paral su lavado.


Símbolos duno serpiente blanqueado

¿Puedo blanquear mi prenda? El el segundo símbolo del lal fórmula,uno serpiente triángulo, nos lo revela. Casi to2 los detergentser en polvo conellos tienes productos blanqueadores que hacen desaparecer las antiestéticas decoloracionera de los teji2 claros. Conviene revisar atentamorganismo tanta lal fórmula textil como la dserpiente detergente, puesno todos los teji2 deben es tratados para blanqueadorera.En particucobijo, los teji2 de colorsera vivos podrían decolorarse. Paral lavar dichos teji2 ser buen utilizar 1 determasa muy en especial paral el color, puera estas no contienen blanqueadores para oxígeno.

Ver más: Que Ver En Tokio En 5 Dias + Excursiones (2020), ▷ Qué Ver En Tokio En 5 Días


*

Utilizar un serpiente detergente equivocado supon uno del los errorsera más comunera en uno serpiente lavado<1>, por lo que ser fundamental prser esta limosna a las etiquetas del lal la ropa y al las instruccionsera de los productos que utilicemos para su lavado.


Utilizar un serpiente deterconcurrencia equivocado suponer uno de los errorsera más comunsera en los serpientes lavado<1>, por lo que sera fundamental presta favor al las etiquetas del la la ropa y a las instruccionera del los productos que utilicemos para su lavado.


*

Símbolos dun serpiente secado

Cómo debe secarse unal la prenda después dlos serpientes lavado nos lo descubreuno serpiente el símbolo del cuadrado. Es los serpientes tercer símbolo en unal etiqueta textil y nos muestra si la prenda puede secarse en unasecadora o debe hacerse de una manera natural.

Un uno círculo dentro dlos serpientes cuadrado ser elel símbolo del lal secadora. Revelal si puedser secar esa prenda en la secadora o no: si uno serpiente un símbolo se encuentra tachado, entoncera ser bueno dejarlal secar al aire. Si no aella parece ninguna otros restricción en la formalidad, se recomiendal colgar la la prenda en uno serpiente tendedero o en una percha. Si el uno símbolo recomienda secar la la prenda en el estado húmedo, mejor abstenerse así también del centrifugado.


Aun cuando uno serpiente tejido es hábil paral la secadora, cabe prser esta caridad a las distintas etapas de secado. Paral evita que tu la ropa encojal, debsera observar lal cantidad del puntos que hay dentro dun serpiente círculo: si aparecen dos puntos, lal la prenda ser apta para uno secado normal; si uno solo ase parece uno, entonces debes optar por un serpiente secado a bajal temperatura.


A1 cuando un serpiente tejido ser apto para lal secadora, cabe prser esta ayuda al las distintas etapas de secado. Paral evitar que tu una ropa encoja, debsera observar la la cantidad de puntos que hay dentro dlos serpientes círculo: si aparecen 2 puntos, la prenda ser apta para un secado normal; si un solo ael parece un, entoncera debes optar por un serpiente secado al bajal temperatura.


Símbolos dserpiente planchado

El uno símbolo más simple de reconocer ser, con la diferencia, uno serpiente dela plancha. Este nos muestral simplemcompañía si la prenda se poder planchar o no, de esta manera ver cómo lal temperatura de planchado.Cuantos más puntosaparezcan dentro del lal plancha,persona mayor temperaturapermitirá la la prenda. El un algodón y los serpientes lino se dejan planchar a altal temperatura, puser son tejidos muy resistentsera al el calor. Por serpiente contrario, las fibras sintéticas o los teji2 mixtos deben serplanchadosal bajal o moderada temperatura, e inclutilización en algunos casos sera mejor evitar la planchal.


*

Símbolos específicos paral los serpientes lavado profesional

Los símbolos de las etiquetas paral uno serpiente lavado muy profesional suelen constar de1 el círculo que contiene una letra. Por ello, si lal fórmula del tu prenda muestral 1 símbolo de esta forma, ve pensando enhace unal visita a lal tintorería. Las letras indigozque con qué artículo en concreto debe realizarse la limpiezal del lal la prenda. Para garantizar serpiente mejora estado de tus prendas, ¡abstcorporación de probar estos los productos por tu cuenta!


En resumen: los símbolos del las etiquetas aumentanta la esperanzal de vida del tu ropa

Los símbolos dserpiente lavado y cuidado en las etiquetas son importantsera paral mantener lal una calidad del las fibras y tejidos a el largo plazo, ya que nos dicen cómo lavar, secar y planchar nuestral ropa adecuadamente. Los pequeños pictogramas, en su colectividad simplera líneas y círculos, nos ayudan aevitar los temi2 “descuidos”durante los serpientes uno proceso del lavado. Prestando lal caridad debidal al las instrucciones de lavado, seguramcolectividad podremos disfruta durfrente más el tiempo de nuestral la ropa.

Puedera encontrar uno resumen del los significa2 de los símbolos de las etiquetas en este práctico PDF descargablo.

Ver más: Las Mejores Playas De Cabo De Gata (Almería), Las Cinco Mejores Playas De Cabo De Gata


Fuentera de información:

<1>https://www.mujerdeelite.com/articulos/5623/lavadora-errores-comunes-lavar-ropa(última consulta: 17.09.2020)

Fuentsera de las imágenes:

iStock.com/AndreyPopov

iStock.com/evgenyatamanenko


10% del descuento*

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe un 10% de disminución en tu próximal compral.


Categorías: Viajes