Sistema De Castas De Nueva España

Las castas alguna sólo se estilan dentro de nuestra sociedad, metafóricamente, o en la después India, realmente, sino que se formaron parte del microcosmos ese Nueva España siglos después de la colonización española. Mientras ese blancos copaban la cúspide, nobleza obliga, ns escalafón más debajo lo ella trató con cócteles raciales con nombres tan improbables qué "coyote" (mezcla de indio y mestizo) o "no coche entiendo" (mezcla después indio y mulato).

Estás mirando: Sistema de castas de nueva españa


La cúspide después la pirámide la ocupaban, de qué manera no, los blancos, eliminar "gachupines" dentro de Nueva españa y "chapetones" en Perú. Empezar ahí, la escala social iba bajando a medida que se oscurecía el pantone de los individuos, unas dieciséis categoría principales surgidas de la permutación del tres artículo principales -blancos, indios y negros- tomados ese dos en dos. Nicolás de León llegó un registrar hasta cincuenta y tres denominaciones, algunos tan peregrinas qué "mequimixto", "campamulato" o "requinterón de mestizo".

*

El sistema después castas colonial dio lugar incluso a ns género pictórico, la pintura de castas, de uno de ese máximos exponentes, Miguel Cabrera, tomamos su retratos después siglo XVIII a ~ ilustrar la enrevesada genética del nuevo mundo. Dentro el Museo de América de la villa de madrid se exhiben parte cuantos cuadros de castas, a cual además delirante.

*

Español + indígena = Mestizo


Nomenclatura aún vigente para justicia el resultado después cruce qué es más esencial después conquistadores (ellos) y conquistadas (ellas): el mestizo original eliminar un combinar de extremeño y caribeña.

*

Español + negra = Mulato

Otro clásico que ha sobrevivido al sistema ese castas y los se utiliza allá donde blanco y negro convergieron, del África un Brasil, caminando por Cuba. Memorándum que el elemento masculino denominada siempre ns español dentro de los imágenes de Cabrera.


*

Español + Mestiza = Castizo

Castizo es "de buen origen y casta", según la primero acepción después Diccionario de la RAE, calidad que se solicitud al madrileño y uno la lunes generación después mestizos.

*

Español + Mulata = Morisco


Aquí empieza el dislate. Ns morisco denominada originalmente ns musulmán convertido a la fe católica, todavía por una cuestión de pantone ese piel se asimiló ~ al nacido con un cuarta de negra.

*

Español + Albina = Torna Atrás

Torna Atrás, denominada decir, "vuelve atrás" responde al resultado del intersección entre de españa y Albina. ¿Acaso tantas albinas había dentro de el nuevo mundo? Negativo: la albina resulta del intersección del español con la Morisca.


*

Español + Torna atrás = Tente dentro de el Aire

Aquí ya entramos en las arenas movedizas después la genética post-colonial. El español ese se apareaba con una Torna Atrás (hija del Albina, nieta después Morisca) alguno tendría a bebé habituales y en la actualidad sino uno "Tente dentro de el Aire". Esta es la explicación del tan rebuscado nombre: "Tente dentro el aire descrito a la a persona perteneciente a esta ir a buscar que "flota" qué en el limbo, incapaz de echar raíces y sin precisión propia". Duro, sí, pero cuales tanto qué el desdichado intersección de Tente en el Aire con Mestizo, que responde al desolador nombre del No te Entiendo.

Ver más: La Historia Del Voleibol Y Sus Reglas, Historia Del Voleibol

*

Negro + en el = porcelana Cambuja


Aparcamos por el momento el fervor reproductor ese los españoles y damos el pasó a ese negros, los tampoco son mancos. Del crossroads de Negro y también India surge inopinadamente un gente china Cambujo.

*

Chino Cambujo + india = Lobo

La producto se complica. Hoy dia es el chino Cambujo oms se aparea alcanzan una en el que le recordar a su madre y qué resultas da espacial a un Lobo (¿!).

*

Lobo + indios = Albarazado

¿Qué es peor, nacer Lobo o Albarazado? Si nosotros atenemos uno la definición, sin sospechar lo segundo: "Dícese de que es manchado del un color blanquecino, por analogía del una lepra compartido en der caballos".

*

Albarazado + Mestiza = Barcino

La ciudad fundada por der romanos dentro pleno centrar de barna se llamó Barcino, igual que la mezcla de Albarazado y la Mestiza. Ya intuimos ese dónde puede hacer proceder ns linaje después los Bárcenas.

*

Indio + Barcina = Zambaiga

¿En qué momento se cansaron der relatores después la época de atribuir nombre a ns mezcolanzas raciales? llegadas al momento Zambaiga ns árbol genealógico de la criatura debía de ser desentrañable.

*

Castizo + Mestiza = Chamizo

Volvemos a der "limpios", la catalogados que grupo a der mestizos alcanzar mayor percentil del sangre blanca. Castizos y Mestizas tienen, o formación de hielo dicho, construyen Chamizos.

*

Mestizo + india = Coyote

Pero nada pesado para siempre en la gymkana genética del las Américas. Los Coyotes, lejanamente emparentados alcanzar los Lobos, son ns resultado del crossroads de Mestizo e India.

Ver más: Para Que Sirven Las Propiedades De La Materia Y Qué Son? Investigando Las Propiedades De La Materia

Imágenes del Al Colonial. Alcanzan información del Wikipedia, los ciudadanos en neto y Gabitos.