Tipo de investigacion cualitativa y cuantitativa

Los métodos de investigación cualitativa y cuantitativo son una instrumento que deja recabar información hacía tu proyecto. Cada uno cuenta alcanzan características que pueden ayudar al investigacion a encontrar el resultado después su estudio.

El método cualitativo, vía ejemplo, permite logrado datos no cuantificables de calidad o la declaración de ese participantes para llegar a la conclusión después proceso. Dentro de cambio, el método cuantificación utiliza preguntas hacía recopilar información cuantificable para ejecución un análisis estadístico que permita logrado las conclusiones.

Conoce las diferencia entre los método cualitativo y cuantitativo y elige los que se adapte a tu proyecto.

Estás mirando: Tipo de investigacion cualitativa y cuantitativa

Métodos después investigación cuantitativa

Los métodos de investigación cualitativa y cuantitativa tienen características y características específicas. Dentro de el situación de der métodos cuantitativos después investigación asisten a analizar la patentiza empírica recopilada. Usando estas métodos, un investigador puede averiguar correcto su hipótesis ~ ~ respaldada o no. Entre der métodos cuantitativos de investigación se encuentran:

Encuestas: La investigación a través de encuestas por norma general involucra una gran audiencia para recolectar la a gran cantidad de datos. Este denominaciones un método cuantificado que combinan un conjunto predeterminado de preguntas cierre la puerta fáciles de responder o en algo casos preguntas abiertas. Fuera de plazo a la simplicidad de semejante método, se logran alta tasa después respuestas.

Anteriormente, los encuestas se realizaban cara a cara a cara sólo alcanzar una grabadora. No tener embargo, alcanzar el pago por adelantado de la técnico y la facilidad, han surgido nuevos medios después distribución como el mail o ns redes sociales.

Por ejemplo, para comprender la satisfacción para una página del internet, puedes dar una encuesta dentro de tu sitio web y hacerle uno predeterminado grupo de preguntas a su audiencia. ~ ~ investigación permite de una idea de cual parte de sitio la red necesita cantidad cambiada para acrecentar la puntuación ese satisfacción o conocer qué eliminar lo que es haciendo realmente bien.

Investigación experimental: aquí se fundar un experimento y se prueba una hipótesis creando una situación dentro la que se manipula una después las variables. Demasiado se utiliza para comprobar la razón y los efecto donde se averigua cual pasa con la variable autosuficiencia y si la otra denominaciones eliminada o alterada. Ns proceso hacía tal método eliminar usualmente proponer laa hipótesis, experimentar para ella, análisis los descubrimientos y reportarlos para lo entiendes si apoya la teorías o no.

Por ejemplo, una empresa de productos dentro particular ~ ~ tratando de encontrar cuál es la razón por la que no pueden captar ns mercado. De este modo que hacen cambio en cada uno de ellos de los procesos como la fabricación, ns marketing, ns ventas y las operaciones. Mediante la experimentación entienden los la capacitación dentro de ventas impacta de forma directa la cobertura de red del mercado. Si la gente está bien entrenada, entonces el producto voy a estar allí una formación de hielo cobertura.

Investigación correlacional: ser se utiliza para encontraba la relación adelante dos colocar de variables. La regresión se utiliza por lo general para predecir los resultados de tal método. Puede ser una correlación positiva, negativa o neutra.

Por ejemplo, los individuos alcanzan mayor educación obtendrán trabajos consta remunerados. Esto significa que la educativa superior permite logrado un trabajo está bien remunerado y que la a menor instructivo conducirá a trabajos mal remunerados.

Estudio longitudinal: El aprender longitudinal se utiliza para comprender los característica o el acción de ns sujeto debajo observación de de examinarlo repetidamente durante un período del tiempo. Los cifras recogidos empezar este método quizás ser ese naturaleza cualitativa o cuantitativa.

Por ejemplo, durante una investigación para descubrir los beneficios del ejercicio, se le preguntar al objetivo que haga ejercicio todos los días durante un continuo de tiempo determinado y ese resultados muestran la a mayor persistencia y desarrollo muscular. Esta apoya el verdad de ese el práctica beneficia al cuerpo.

Estudio transversal: El aprendizaje transversal es un método del tipo observacional, dentro el ese se observa un combinado de audiencia en un momentos específico. Dentro de este tipo, der participantes se eligen de una calle que representar la similitud en todas ns variables excepto dentro la que se está investigando. Además, alguna permite al investigador establecer una relación de razón y efecto, ya que alguno se observa a lo largo de un continuo de cronometraje continuo. Se utiliza principalmente dentro el sector después la salud o en la industrial​ minorista.

Por ejemplo, se efectúa un aprender médico para lo encontré la prevalencia ese trastornos ese desnutrición en colegial de una población dada. Esto implica examinar una grande gama de parámetros como la edad, ns origen étnico, la ubicación, ese ingresos y los elevar sociales. Correcto un número muchos de niños provenientes de familias pobre muestran trastornos después desnutrición, se pueden investigar además a fondo. Vía lo general, un aprendizaje transversal eliminar seguido por un aprendizaje longitudinal hacía averiguar la causa exacta.

Te recomiendo leer acerca las diferencia entre el estudio longitudinal y el aprender transversal.

Investigación causal: este método se basá en la comparación. Se usar principalmente a ~ averiguar la relación causa-efecto entre doble o consiste en múltiples variables.

Por ejemplo, un explorador midió la productividad después los empleados ese una empresa que ellos daba descansos durante el trabajo y la comparó con la del los empleados de la empresa que no les daba descansos dentro de absoluto.

Métodos después investigación cualitativa

Algunas problema de investigación necesitan ser analizadas cualitativamente, ya que los métodos cuantitativos alguno son aplicables. Dentro muchos casos, se necesita información detallada y observa el comportamiento de una espectadores objetivo, por lo tanto, ese resultados necesarios ellos eran descriptivos.

Los resultados cualitativos ese la inventividad son qué es más descriptivos que predictivos. Ns investigador puede constructor o donar teorías para regalo investigaciones cuantitativas potenciales. En tal situación, se utilizan métodos del investigación cualitativa para obtener una conclusión que respalde la teórica o hipótesis que se es estudiando.

Ver más: Que Son Las Propiedades Generales De La Materia Y Sus Propiedades

Te recomiendo sabe cómo hacer una investigación cualitativa.

Estudio después caso: el método de estudio de caso se utiliza a ~ encontrar además información a través del analizar cuidadoso ese los casos existentes. Es un camino para investigar un problema adentro de su contexto de la determinación real, generalmente para la investigación empresarial o a ~ reunir pruebas empíricas con fines ese investigación.

El investigador combinan que analizar cuidadosamente asegurándose de que los parámetros y variables dentro el situación existente son los mismos que en el caso que se ser investigando. Utilizando der resultados de estudio, se puede ser ~ sacar conclusiones alcanzan respecto al tema.

Por ejemplo, en un reporte que menciona la solución proporcionada de una empresa a su cliente. Der desafíos ese enfrentaron a lo largo de el bocadillo y ns desarrollo, ns conclusiones del circunstancias y los soluciones que ellos ofrecieron para ese problemas. Luego estudios ellos eran utilizados de la mayoría de las empresas, ya que formulario una evidencia empírica que se derecha promover hacia obtener qué es más negocios.

Método de observación: denominaciones un proceso para observar y recopilar cifras del objetivo. Siendo un método cualitativo, requiere mucho tiempo y denominada muy personal.

Se puede contar que eliminar una parte después la investigación etnográfica que también se utiliza para reunir evidencia empírica. Esta denominada generalmente una dar forma cualitativa después investigación, no tener embargo, en qué casos puede ser cuantitativa, dependiendo de lo que se esté estudiando.

Por ejemplo, consolidar una investigación a ~ observar a animal en particular dentro las selvas tropicales ese la Amazonía suele captura mucho tiempo, ya que la observación debe realizarse durante una al gusto de tiempo determinada hacía estudiar ese patrones o el comportamiento del sujeto. Otro instancia usado ampliamente hoy en day es observa a la personas comprando dentro un centrar comercial a ~ averiguar el comportamiento de adquiere de der consumidores.

Entrevista personal: este método de charla es puro cualitativo y uno del los más utilizados. La causa es que deja a ns investigador alcanzó datos precisos y significativos sí señor se formulan ns preguntas correctas.

Por ejemplo, en una entrevista personal alcanzan el ministro ese finanzas a ~ recopilar datos para las política financieras ese país y tu implicaciones para los público.

Grupos focales: los grupos focales se utilizan cuándo un investigador desea encontrar premio a preguntas acerca qué, por cual y cómo. Normalmente se escoge un grupo bajas para este método y no es esencial interactuar alcanzar el grupo en persona. Esta es ampliamente utilizado por las empresas del productos hacia recopilar datos sobre sus marcas.

Por ejemplo, a fabricante de teléfonos móviles que desea recibir información encima las dimensiones después un modelar que aún alguna ha sido tirar al mercado. Estas estudios asisten a compañía a satisfacer la necesitar del cliente del servicio y ns posicionarse lleno en los mercado.

Análisis del textos: los método de análisis de texto denominaciones un pequeñas nuevo comparado alcanzan los otro tipos. Esta método se usar para análisis la determinación social a través de imágenes o palabra utilizadas por los individuo. Dentro el planeta actual, dentro de el que ns redes sociales juegan un rire importante dentro la vida después todos, esta método permite que la inventividad siga el patrón que se relaciona con su estudio.

Por ejemplo, dentro muchas compañías piden comentarios ampliamente del cliente del servicio donde mencionen cuán satisfechos están alcanzar su equipo del soporte al cliente. Estos datos permiten al investigador agarra las decisiones adecuadas para mejorado al equipo ese apoyo.

Se necesita ser una association de los métodos para parte preguntas ese no quizás ser contestadas usando solo uno, específicamente, cuando un investigador necesita logrado una comprensión perfecto de un objeto complejo.

Ver más: Que Hacer En Berlin 3 Dias, Qué Ver En Berlín En 3 Días

Te aconsejo leer: ¿Cómo asocia la inventiva cualitativa y cuantitativa?

Los métodos del investigación cualitativa y cuantitativo permiten obtener diferentes puntos después vista después los fenómenos de estudio. Los dos enfoques estaban sumamente importantes para el proceso, de permite recolectar laa gran al gusto de datos.

A veces, se necesitar una asociación de los dos para algunas preguntas que no pueden ser contestadas usando solo uno, concretamente para logrado una comprensión completo de un súbdito complejo.