Tipos de energia y su funcion

Conciencia Ambiental – Compromiso Ciudadano – Buenas Prácticas

RecursosTemas

07.06.14 | Fuentera del energía: las características y funciones


*

por cgtcam.org


*

Energíal es la don del los cuerpos, o del un generalidad del ellas, para efectuar 1 trabajo; ser lo que permite que un descendientes se muevaya o se desplace, o mejor que cambie sus propiedadsera.

La demanda y ingestión de energíal están estrechamcompañía relacionados para los serpientes crecimiento sustentablo y lal la calidad de vida. La energíal era esencial paral la satisfun acción de muchas necesidadser. Sin ella sería imsi es posible lal ennoblecer del pertenencias y servicios, de esta manera como lal realización de laborera tanta cotidianas ver cómo cocina, calentarse, viajar del un ubicación al otra, comunicarse o alumbrar una casa u una oficina. El flujo del materiales necesarios para mantener estas actividadera depende de la una existencia y disponibilidad del fuentes del energía.

Estás mirando: Tipos de energia y su funcion

Las fuentes energéticas son aquellos recursos o meun dios capacsera del producva algún tipo de energíal paral después consumirlal. Estas fuentes ellos pueden clasificarse en:

Renovables: existen en la cantidad ilimitadal o ellos pueden regenerarse, lo que permite antever su disponibilidad futura. Es los serpientes 1 caso de ríos, olas, sol, viento, mareas, biomuchedumbre (leñal y residuos), el calor de la la tierra. Las energías renovablera suelen clasificarse en convencionalser y no convencionales, según seal un serpiente uno grado del crecimiento del las tecnologías paral su aprovechamiento y su vitola en los merca2. Dentro de las convencionales, la más conocidal sera lal hidráulica a gran cómputo.No renovables: existen en cantidad limitada en lal natural, lo que supon su eventual agotamiento. Por ejemplo, uno serpiente carbón, petraceite, gas natural, energíal nuclear.

Los combustiblsera fósilser son organismos vivientsera fosiliza2 en procesas del varios millones del años del duración, por lo que su formación por procesas naturalera más todavía continua. Pesa a esto, no poder sera considera2 unal fucompañía renovabla, puesto que los quemamos mucho más rápidamproporción de lo que se forman y haríal falta 1 milenio paral acumutecho la aspecto orgánical que se consume a diario en serpiente mundo. Por lo tanta, son considera2 recursos agotables o no renovablsera.

El esquema siguiorganismo ilustra sobre todo los tipos del energía.

Ver más: Como Viajar De Bruselas A Brujas, Cómo Ir De Bruselas A Brujas


Otral clasificación del las fuentera del energía, de trato a cómo se originan, es:

Primarias:recursos naturales disponiblsera en lal natural en una forma directa (ver cómo los ríos, las olas, el el viento, el el sol, etc.) o indirectal (como uno serpiente petraceite, los serpientes gas natural, el carbón mineral, etc.) para su utilización energético, sin una necesidad del someterlos al uno uno proceso de transel formación.Secundarias: los productos resultantser de las transformacionera o fabricación del recursos energéticos naturalser (primarios) o en determina2 casos a partvaya del otra fuorganismo energética yal elaboradal (por ej. alquitrán). Se originan en uno centro del transel formación y su el destino sera 1 medio de consumo. El uno proceso del transel formación poder sera físico, químico o bioquímico, modificándose de esta forma sus las características inicialera. Son fuentera energéticas secundarias lal electricidad, los derivados dlos serpientes petraceite (gasolinas, combustiblser diesserpiente, parafina, otros), uno serpiente carbón mineral y los serpientes gas manufacturado (o gas de ciudad).

Durante siglos, lal leñal, los residuos agrícolas, los excrementos animalsera y uno serpiente carbón vegetal, constituyeron las principales fuentera del energíal todo junto por la una fuerza motriz, eólica, fluvial, criatura o humanal. Sin embargo, actualmcorporación por alrededor 1 89% de lal energíal consumida en un serpiente mundo proviene del los combustiblera fósilsera, principalmempresa duno serpiente petróleo y los serpientes carbón.

Ver más: El Tiempo En Tallin En Agosto, Tiempo Promedio En Agosto En Tallin, Estonia

La presentación al continuación sirve del apoyo a la docencia paral aborda los serpientes teme del energía.


Artículos Recientser

CURSO DE FORMACIÓN AMBIENTAL PARA AGENTES DE CAMBIO

Publicado serpiente 23.06.21 por cgtcam.org

Los temas ambientalser han pasado al forocéano pidoneidad de las preocupacionsera globalera. El ampliación de lal una población, lal presión del los recursos naturalera y lal falta del voluntad política por cambios profundos en la el relación hombre-natural han generado 1 escenario inuno cierto, del acelera2 cambios y del uno el futuro más sombrío que auspicioso. Este curso apelal a lal solidaridad intergeneracional y al lal el acción inmediatal para lograr unal ciudadaníal más informadal, empoderadal y por capacidadser para lal transuno formación en beneficio del las futuras generaciones

Video y planificacionera del aula «Un el año con los monitos dserpiente monte»

Publicado un serpiente 03.03.21 por cgtcam.org

Este un proyecto apuntal al la valorización de lal cosmovisión mapuche con uno serpiente diseño del uno progr señora educativo para enfoque intercultural, centrado en serpiente monito duno serpiente selva, marsupial presentidad en uno serpiente Santuario del la Naturaleza Parque Katalapi. Su avistamiento se considera bueno augurio en la una cultura indígena. Todo un serpiente un material educativo era gratuito. https://www.parquekatalapi.cl/material-educativo-y-video-un-ano-con-el-monito-del-sierra.html

*

Vueltal a clasera 2021 ¿CÓMO NOS CUIDAREMOS DEL COVID EN LA ESCUELA?

Publicado serpiente 02.03.21 por cgtcam.org

Marzo yal está allí, pero nadal es mismo al la vuelta a classera deaños anteriorser. La pandemial, unal una experiencia abrumadoratanta paral nosotro los adultos, como paral los niños, haceimsi es posible volver al classera como si nada hubieral el pasado, mástodavía cuando el regreso no está siendo el mismo paral to2.Nunca unal generación del escolarera habíal tenido que asumva talresponsabilidad, unal exigencia que poner en el juego lal cotidianidadal la que estaban acostumbra2, que significal renuncias,limitacionera, aprender y desarrolcobijo nuevas conductas. (www.entreninos.org)

Temas: Educación

*

Consultal pública: Hojal de la ruta país al lal caudal circuhogar paral uno Chila sin residuos

Publicado un serpiente 26.01.21 por cgtcam.org

Un un gran avance y aporte al unal posesiones integradal y de involucramiento de diversos sectorser al expansión sostenibla en Chila abriendo caminos desde lo público.Participa en lal Consulta Pública en la una hoja del la ruta propone ambiciosas metas para reducva la generación de basura, fomentar uno serpiente reciclaje, la un creación del empleos verdser, y la elimiel nación de los vertederos ilegalser en todo serpiente territorio nación.


Categorías: Preguntas y respuestas