Tipos de investigacion cualitativa y cuantitativa

Comprendel las diferencias entre tanto los métodos del investigación cuantitativa y cualitativaya, y conoce qué ellos pueden hacer por ti. Súper simple.

Estás mirando: Tipos de investigacion cualitativa y cuantitativa


¿Quiensera somos? ¿Cuántas la gente usan nuestro producto? ¿Por qué nos eligen al nosotro antes que al la competencia? Estas son algunas del las preguntas que nos hicimos al nosotros mismos y al nos nuestros clientes durfrente nuestra un proceso del 1 el año de modificación de marca.

Paral crear unal idproporción del marcal que representara lo que somos y resonase en nuestral audiencia, tuvimos que hacer una el investigación cualitativaya y cuantitatiir. Pero poder usarse paral mucha más.

Piensal en Lego por uno ejemplo. Solo hacer 14 años, lal 1 empresa estaba de cerca del la quiebra. En la ahora, lal marca sera el fabricante del juguetser líder en el el mundo por más del 5 ml millonser del dólarera en ingresos. ¿Cómo hicieron un serpiente giro?

*
Investigación Cualitatiir y Cuantitativa

A través de grupos focalser, entrevistas y haciendo encuestas, aprendieron lo que los clientsera percibían ver cómo uno serpiente un punto del venta un único del Lego. Al observar cómo jugaban los niños, aprendieron cómo satisfacerles.Esto le permitió a Lego reorientar sus esfuerzos, expandirse a nuevos merca2 y da al su público lo que realmentidad deseaba.¿Quierera sabe cómo puedser utilizar lal investigacion cualitativa y cuantitativaya para recopimansión mejora inuno formación y toocéano decisionsera comercialera más inteligentes? Sigue leyendo.


Investigacion cuantitativaya y cualitativa: ¿cuál sera lal diferencia?

Lal investigacion cualitatiir y cuantitativaya difieren en sus objetivos, lal manera y la flexibilidad del lal recopilación del datos y los serpientes tipo de datos que proporcionan.

El rigor del la recopilación del datos cuantitativos es lo que permite comparacionera significativas o confiablera de las respuestas entre los participantes. Los méto2 cualitativos, por otros el lado, son menos formalera y más flexiblser.

Pero no te dejera engañar por piensa que los méto2 cuantitativos son mejorser o más rigurosos; ambos requieren méto2 y análisis de el investigación aplica2 sistemáticamcolectividad.

Qué es la investigación cualitativa

Lal el investigación cualitativa ser una técnical descriptiir de recopilación de datos que se utiliza para descubrva detallser que ayudan al explicar el comportamiento. Transmite la riquezal del los pensamientos y experiencias de las gente. En resumen, lal investigación cualitativaya nos filantropía a comprender el por qué, cómo o de qué una manera subyaccompañía se dal unal determinada uno acción o comportamiento.

Los datos cualitativos son todo lo que se describe o explica, desde observacionser del una interel acción hasta citas del gente sobre sus experiencias, actitudsera, creencias y pensamientos. También se puede representar en palabras, imágenera, video, audio, transcripcionera, etc.


Qué sera la investigación cuantitativa

La investigación cuantitativa averiguación cuantificar 1 fenómeno. Es más estructurada, objetivaya y humanidad al reducvaya el sesgo del investigación. Se enfocal en el comportamiento del una personal respondiendo preguntas ver cómo cuántas, con qué frecuencia y en qué medidal.

Los datos cuantitativos son numéricos. Piensal en cantidades mediblser ver cómo lal longitud, serpiente tamaño, lal cantidad, uno serpiente valía y la duración. Los datos se ellos pueden utilizar para confirocéano o descarta una hipótesis o predecir relacionser. Los datos cuantitativos se analizan utilizando méto2 estadísticos y se presentanto en tablas, gráficos, porcentajes u otras representacionera estadísticas.


¿Cuál sera mejor entre lal investigación cualitativa y cuantitativa?

*
Es una una pregunta trampal. No enfrentamos lal el investigación cualitativa y cuantitativa entre sí. Estos tipos del investigación funcionan bueno juntos para brindgenio lal información más profunda y completa hecho posible.‘La ventaja de unal metodologíal mixta sera que obtienera tanta datos predictivos como proyeccionser y conocimientos explicativos o contextuales’, afirma Christine Shimodal, Estrategal del Investigación de Merca2 por 20 años del una experiencia.‘Utilizando una metodología cuantitativaya, una empresa podría aprender para una confianza que dentro del su público el objetivo, es lo más probable que uno serpiente producto X lo compre uno serpiente 85% dentro dlos serpientes que viene año, y que los hombres son más propensos que las mujersera a compra dicho artículo. Una metodología cualitativaya le permitiríal al esa colectividad entender por qué los hombrsera son más propensos que las mujerera al comprar el item ‘.Lal el investigación cuantitatiir proporciona evidencial y predicciones. Lal investigación cualitativaya proporciona conuno texto y explicacionser. Entoncser, ¿cuál ser bueno para ti? Eso depende del las preguntas que necesites responder.

Ejemplos y tipos de el investigación cualitativaya y cuantitativa

Los métodos del investigacion cualitatiir y cuantitativa son formas sistemáticas de recopidomicilio datos y probar hipótesis. ¿Y adivinal qué? Es alguna que yal hacser todo el tiempo.Constantemcompañía tomamos información del nuestra el entorno paral descubrva cómo interactuar por las personas que nos rodean.Lo es igual valo para la investigación del bazar. Una una empresa intenta aprender más sobre sus clientser y el mercado. ¿Por qué? Paral desarrolmansión 1 plan del marketing efectivo, o modificar 1 que ya ellos tienes. El método que uses paral haga esto dependel del los datos que buen respondan a tus preguntas clave.


¿Cuáles son algunos méto2 del investigación cualitativa?

*
Estos son algo de los méto2 del investigación cualitatiir más comunes:

Entrevistas en profundidad. Conocidal como IDI en los círculos del el investigación de mercado, las entrevistas en profundidad son idealser paral profundizar en las actitudser y experiencias de las gente. Hay dos tipos principales:• No estructurado: entrevistas amplias y abiertas, como unal conversación sobre todo temas elegidos donde se permite que el entrevistado lidere.• Semi-estructurado: entrevistas que incluyen preguntas preestablecidas, pero con la flexibilidad de hacer preguntas del seguimiento.Grupos del enfoque. Estos son efectivos para obtiene varias opinionser en uno formato conversacional. Los participantser lideran lal discusión, mientras que que uno facilitador orientación lal conversación al través de una lista de temas, preguntas o técnicas proyectivas.

Etnografía. La etnografía tiene sus raíces en lal antropología, donde se utilizó para aprender sobre las sociedadera humanas al partir del finalsera dlos serpientes el siglo XIX. En lal investigación de mercado, al es igual que en lal antropología, la etnografía implica observar o pasar tiempo para los participantera en su contexto natural. Es 1 método abierto y exploratorio. Puedser ver cómo las la gente usan productos y servicios, en sitio de pedirlsera que realicen uno autoinforme.


¿Cuáles son alguno méto2 del el investigación cuantitativa?

Aquí tiensera algo de los métodos del investigación cuantitativaya más comunes:Encuestas. Una la forma eficiproporción del recopimorada puntos de una vista de muchas gente. Las encuestas se ellos pueden realizar en línea, por teléfono, e incluso en personal mediante cuestionarios del entrevistas estructuradas. Pueden tiene preguntas muy específicas o abarca uno ancho contenidos.

Ver más: Tipos De Celulas Y Sus Diferencias Entre Célula Eucariota Y Célula Procariota

Observación estructurada. Esta es una una forma estructuradal de etnografíal para medir ciertas acciones o comportamientos. Por ejemplo, puedsera medir cuántas cajas de cereal agarran las personas antsera de elegva unal paral comprar. Estas observacionsera se ellos pueden analizar más adelante para comprender las tendencias o áreas de una mejora.Experimento. Estal era lal forma del identificar realmproporción causa y efecto. Los investigadores de comercio realizan experimentos controla2, manipula2 o aleatorios para comprender cómo las variablera específicas influyen en los resulta2. Una de las formas más simples de experimentación sera lal pruebal A / B. Por ejemplo: unal colectividad de barras de caramelo hacer 2 tipos de envasser y los entregal al diferentsera tiendas por las mismas ventas y las características demográficas. Al medva las ventas del cada momento tiendal, lal compañía se puede esta segura del que lal diferencia en los serpientes uno resultado el vino causada por los serpientes envase.

Otras Fuentser de Datos Cualitativos y Cuantitativos

*

Pruebal de usuario. Seguro que habrás escuchado que sera bueno mostra que decir. Entonces, en lugar de pedirle a lal muchedumbre que explique su la experiencia, ¿por qué no te lo muestran? Las pruebas del usuario son algo de ese modo como la etnografía digital. Pueden decirte por qué no estás obteniendo resulta2 y qué necesitas explorar más.

Transcripcionser de Ayuda. El chat en vivo o las transcripciones del llamadas ellos pueden generar datos tan cualitativos como cuantitativos. Leerlos y codificarlos se puede ayudadecuación a comprender los puntos conflictivos y los desafíos de las gente al lo un largo de tu embudo del conversión.Opiniones del los usuarios. Mira más allá de tus propias encuestas y visita sitios ver cómo Yelp o G2 Crowd. ¿Qué dice la gente sobre ti? ¿Qué lsera gustal y qué lera disgusta? Las las cosas que dice la concurrencia y lal frecuencia con que lo dicen poder arrojar datos cuantitativos y cualitativos sólidos.

Análisis del Datos Cualitativos y Cuantitativos

Escuchemos del de nuevo al Christine Shimoda:“Sin el análisis, los datos son un solo números o anécdotas”, dice Shimodal.“El el análisis ser lo que trae los serpientes el significado del los datos al lal superficie. Es lo que identifica las tendencias, lal una historia y las ideas clave. Traslada los datos de alguno en lo que estés muy interesado a alguna que sea útil y práctico.”En resumen, los datos en brutal son inútiles hasta que no son analiza2.El conocimiento sera puede, pero los datos ≠ conocimiento. Solo a través dlos serpientes un análisis y la interpretación, la inel formación se vuelve podeel rosado.


¿Es Análisis de Datos Cualitativos y Cuantitativos o Análisis Cualitativo y Cuantitativo de los Datos?

*
Dr. H. Russell Bernard, Profesor de Antropología del lal Universidad del Floridal, explica que existe una ambigüedad en el jerga, es que a menudo se usan indistintamcolectividad ‘análisis de datos cualitativos’ y ‘el análisis cualitativo de datos’ o bien se usan de una forma indistintal ‘análisis del datos cuantitativos’ y ‘un análisis cuantitativo del datos’.

“Nuncal se sabe si uno serpiente adjetivo ‘cualitativo’ haga referencial a los datos o al análisis. ¿Confuso, cierto?

Paral simplificar, un serpiente el análisis de datos era la examen de patronser en los datos, seguidal del lal interpretación de esa información paral ayudar a explica por qué esos patronsera están por allí.

 

Es importante tener en cuenta que los datos cuantitativos y cualitativos no son mutuamcompañía excluyentser.

Los datos cualitativos se pueden trasladar al datos cuantitativos. Por ejemplo, podrías conta lal la cantidad de vecsera que los entrevista2 usaron una una palabra en particuvivienda paral describir tu producto y obtener datos cuantitativos.

De la manera simimorada, los métodos cuantitativos de análisis requieren que expliquser qué signifigozque los patronera y que los conectes para otras partser de tu trato, ¡un ejercicio cualitativo!


Codificación: análisis de datos cualitativos

Lal codificación no tiene nada que ver con la programación de computadoras. Es una técnica para organizar cantidadser sustanciales del datos cualitativos en trozos del tamun año del uno bocado.

Hay 2 maneras de comenzar al codificar:

1) Haz unal lista del las ideas que te interesan y búscalas en los serpientes mayoría de datos

2) Dejal que los datos te guíen hacial lo que es importante

Cuando se tuna rata de codifica, deberás busca temas repeti2, conceptos, palabras y desafíos.

Una vez que tengas unal listal del temas generalser, se convertirán en tu formalidad de uno código. Repasa las transcripciones del datos de grupos del enfoque y entrevistas, notas de tus observaciones, y marcal con lal etiqueta cada momento una vez que se den.

Clasifical una respuesta bajo tus respectivos temas generalser y evalúa qué te dicen los datos.

Frecuencias y proporciones: análisis cuantitativo de datos

*
El el análisis cuantitativo del datos implica convertvaya los números brutos en inuno formación significatiir. Puedel incluir la presentación de modelos de datos talera ver cómo gráficos, cuadros, tablas, probabilidades y más.

Las tablas del frecuencial son una excelorganismo manera de presentar datos categóricos. Por uno ejemplo, puedera demostrar cuántas compras se realizan desde diferentsera paísser. Estas representacionera numéricas así también se pueden dividva en promeun dios y medianas.Las proporcionsera, o porcentajser, demuestran lal importancia relatiir del unal determinadal categoríal. Por un ejemplo, 500 ventas provienen de Españal, pero tan solo representanto uno serpiente 10% de tu el volumen total de ventas.Cualquier el análisis de datos cuantitativos debe responder a tus preguntas sobre todo qué y cuánta.

Ver más: 12 Lugares Que Ver En Hamburgo Que Ver En Dos Dias, 12 Lugares Que Ver En Hamburgo En 2 Días


Conclusionera finales

Lal clave para una el investigación cualitatiir y cuantitatiir exitosa ser la iteración.Eso no significal hace lo mismo unal y otros una vez.Significal regresar continuamproporción a tus preguntas, méto2 y datos paral genera nuevas ideas y conocimientos que ajustarán el enfoque de tu el investigación y del tu transacción.


Categorías: Preguntas y respuestas