Tipos de mestizaje en la nueva españa

¿Quiénes eran ese mestizos?

En sentido amplio, la son de mestizo, hacer referencia a ese hijos del padres del diferente origen étnico.

Estás mirando: Tipos de mestizaje en la nueva españa

En el contexto de la historia colonial americana, todos der mestizajes entre distintas categorías sociales o étnicas recibieron ns nombre general de «castas». Los término «mestizo» se reservó para nombrar a aquellos que eran hijos ese españoles alcanzan indígenas. La situación más común ser que los padre fuera español y la mamá indígena.

\"*\"

De español y también india produce mestizo. Personaje anónima del las castas coloniales.

Características ese los mestizos

Algunas característica principales del los mestizos dentro de la sociedad colonial fueron ns siguientes:

A diferencia ese los español y ese indígenas, los mestizos no formaron un conjunto homogéneo dentro de la empresa colonial. Sin embargo, dentro de general, constituían uno estamento los tenían menos derechos ese españoles.Por su falta de pertenencia a no de ese grupos llama «puros», eran considerados poco confiables. Se dudaba del su fidelidad al grupo español, por su clot de sangre indígena y al grupo indígena, a razón de sus ancestros españoles.Constituyeron laa categoría social propia que, no tener embargo, tuve un estado legal ambiguo. A diferencia del los españoles, der indígenas y der esclavos africanos (llamados frecuentemente «negros») cuales tenían una especificada legal específica. Compartían algo privilegios ese cada grupo y también seguro limitaciones. De ejemplo, tenían liberación tributaria qué los españoles, cuales podían usufructuar ns tierras comunales después los conjuntos indígenas y ellos tienen libertad de movimiento por los territorio.Su situación ese relativa gratis jurídica les permitía realizar diversas actividades: solían cantidad arrieros, propietarios rurales, comerciante y artesanos. Algunos llegaron a oveja sanadores (o curanderos) vía la mezcla después saberes después grupo de españa y de grupo indígena.La categorización social ese mestizo quedó no tener efecto empezar los procesos ese independencia americana, si pasaron a oveja ciudadanos de los nuevo Estados.

El sistema después castas

Los mestizos fueron una del las castas que integraron ns sistema social después la estados unidos de américa española a lo largo de el continuo colonial. Otras castas fueron:

Mulatos: niño de africanos y españoles.Morisco: hijo de mulato y español.

Ver más: Que Es Un Emisor En La Comunicacion, El Emisor En Comunicación

Castizo: hijo después mestizo y español.Zambo: hijo después negro y también indígena.Cholo: hijo ese mestizo y también indígena.

¿A cuales se devoto los mestizos?

Los mestizos se dedicado principalmente a dar trabajos en minas y etc industrias después la colonia. Algunos realizaban trabajos pesados mientras que otro vagaban por ns territorio en buscar de ellos.

También había quienes realizaban ocupaciones de comercio y artesanía, lo como generaba riquezas y los hacía oveja considerados número de personas de clase alta, mientras que etc pertenecían uno la clase hacia abajo durante todo el mundo su vida.

Ver más: Que Ver En Budapest Y Alrededores, Qué Visitar Cerca De Budapest

Bibliografía:
Bernard, Carmen. «Mestizos, mulatos y ladinos dentro de Hispanoamérica: un atención antropológico ese un procesos histórico». En León-Portilla, michael (coordinador), Motivos ese la antropología americanista. Indagaciones dentro de la diferencia. Mexicana DF, Fondo del Cultura Económica. 2001.Bethell, Leslie (ed.). Historia de américa Latina. 4. América Latina colonial: población, la empresa y cultura, Barcelona, Crítica. 1990.