Tipos de nutrición autótrofa y heterótrofa

Lal nutrición es el el proceso que nos permite adquirir energíal y vivir, sin sin embargo, no todos los seres vivos nos alimentamos de lal mismal manera, por lo que se puede habmorada del nutrición autótrofal y heterótrofa. Vamos a analizar las diferencias entre tanto los dos tipos del nutrición y cómo están influyendo las nuevas tecnologías en lal nutrición.

 

La nutrición autótrofa

Existen organismos, ver cómo los vegetales, que son capacera del sintetizar todas las sustancias que necesitanta para su metabolismo a partvaya del sustancias inorgánicas y que, por lo tan, no necesitanto para su nutrición del otras seres vivos. Este variedad del nutrición se denomina autótrofa. Al procedimiento que utilizan los seres vivos autótrofos se le denominal fotosíntesis.

Estás mirando: Tipos de nutrición autótrofa y heterótrofa

Lal fotosíntesis se realiza en 2 etapas, en lal primera se produce una reel acción lumínical por lal que se absorbe la luz por los pigmentos (lal clorofila, entre tanto otros) y, en lal segundal, se produce unal reacción en lal oscuridad, que tiene local en los cloroplastos y que supon lal reducción dserpiente dióxido de carbono al carbono orgánico.

Descargal nuestra supervisión gratuita: 6 tendencias en nutrición que marcarán los próximos años

La nutrición heterótrofa

Hay sersera vivos u organismos que se alimentanta a su una vez de otras (autótrofos o heterótrofos) y de esal forma obellos tienes la energía necesaria paral vivir. Los organismos heterótrofos incorporan sustancias y las transforman en moléculas orgánicas sencillas a través dun serpiente proceso del lal nutrición. Los heterótrofos pueden ser de dos tipos, consumidorera, ver cómo los sersera humanos o descomponedorser que son aquellas que se alimentan de animalera en descomposición. La nutrición heterótrofa tiene varias fases:

Ingestión.Digestión. Los alimentos son reduci2 del una forma mecánical y químical a partículas más pequeñas.Absorción. Los nutrientser pasan al las células.Circulación. Proceso de transporte público del los nutrientes hacial las células.Metabolismo. En las células se producen transformaciones químicas.

Ver más: ᐅ Tarjeta Intelig En Que Cajeros Puedo Sacar Con Evo De Evo Banco

Excreción. Elimiel nación de los restos.

 

Diferencias entre tanto nutrición autótrofal y heterótrofa

Como la consecuencia del lal descripción que hemos realizado en los aparta2 anteriores, nosotros podemos destacar las siguientsera diferencias entre tanto la nutrición autótrofa y heterótrofa:

Los autótrofos son organismos productores (producen su propio alimento) mientras que los heterótrofos son consumidorsera (no producen lo que consumen).Los autótrofos realizan funcionsera anabólicas y los heterótrofos catabólicas.Los heterótrofos necesitanta energíal químical, mientras tanto que los autótrofos necesitanto energíal lumínica y química.Los autótrofos tienen células con cloropastas porque realizan la fotosíntesis, los heterótrofos no poseen células con cloropastas.

 

Las nuevas tecnologías en la nutrición

Desde hacer el tiempo se lengua de alimentos transgénicos, nanotecnologíal aplicada momento a lal ennoblecer de alimentos o de nutrigenómical. To2 estos términos muestran ver cómo las nuevas tecnologías influyen de unal forma muy más importante en lal alimentación.

Los alimentos transgénicos son aquellas que han sido manipula2 genéticamcorporación eliminando o añadiendo genera. En algunas plantas se han insertado genes que permiten unal adulto resistencial al los insectos y a los virus. Sin sin embargo, existe una gran inquietud por lal influencial del estas técnicas en lal salud humana.

Ver más: Que Ver En Budapest 3 Dias, Budapest En 3 Días: Itinerario Y Consejos

La nanotecnología suponer lal manipulación del lal encabezado a nivel dlos serpientes nanóel metro. Medifrente ser esta tecnología se se puede modificar la comlocalización del 1 un alimento, su maduración o su existencia útil.

Por otro padaptación, lal nutrigenomica inspección unal explicación a nivel molecular al lal la forma en la que los los productos químicos que ingerimos alteran nuestral salud, modificando la 1 estructura del la inuno formación genétical.


Categorías: Preguntas y respuestas