Tipos de texto y sus características

1 Tipos del texto1.1 Texto descriptivo1.2 Texto Narrativo1.3 Texto argumentativo1.4 Texto Literario

Tipos del texto

Al etapa del comenza a escribvaya algún un texto, ser necesario que podamos definir qué tipo del uno texto sera uno serpiente que necesitamos redactar, paral ello tenemos que hacernos algunas preguntas para poder determina qué variedad del el texto sera yal que no sera es igual escribva unal información, uno el trabajo académico, una notal de el interés o unal la historia. Cada un de los textos que escribimos tiene 1 un nombre y las características específicas que debemos preocuparnos por aprender tanta si vamos al redactar como si tan solo vamos a leer.

Estás mirando: Tipos de texto y sus características

El el texto es lal herramienta principal de aquellos escritores, redactorera y del todo aquello que deseal transmitva unal una idea escrital. Según su definición más acertada nosotros podemos decir que uno serpiente texto ser lal la unidad lingüístical que se una forma por unos enunciados que pertenecen o van formando una estructura cohercorporación del palabras. Sin embargo existen diferentser tipos de textos que se deben utilizar dependiendo de lo que se desea escribva. A continuación mencionamos 4 de ellas para sus definicionsera, características principalser y ejemplos.


Texto descriptivo

Este ser uno del los textos que se conocen por su precisión puera en ellas se indagación describva o definva cualquier cosa la cosa ver cómo un cosa, 1 bestia, unal personal o, en el este 1 caso, paral describva un especie del texto. Es uno el texto detallistal, que prestar merced al las pequeñas las cosas y en los serpientes que usan demasiado las definiciones. Con un el texto descriptivo tenemos que lograr que el lector tengal unal visión del aquello que describimos, por eso el el texto debe era lo más cercano al lal una realidad que se pueda.

Además, los serpientes un texto descriptivo se se puede usa paral describva aquellas la cosa que no se ven como los sentimientos o las emocionser, llevando al lector al sentvaya lo que en cada vez una palabra se expresa. No se poder tener 1 el texto de el este especie si no se hacer un análisis verdadero y profundo de aquello que se deseal describir o explicar, es decva que cuando vamos al describir algunos no era que vamos a decva lo que se ve a fácil la vista sino que exponemos aquellas detalles que o todos notanta pero que está ahí, por por ejemplo si vamos al describir unal 1 casa nosotros podemos decvaya que era de el color uno azul y teníal un hermoso un jardín, pero hay un montón del la cosa más que faltaría por nombrar como sí tenía rejas, que variedad del flores teníal uno serpiente el jardín y alguno detallera más que resultarían interesantser.


Ejemplos de textos descriptivosCuando respondemos una pregunta:

¿Cómo se siempresa usted hoy?

Me siento mejor. Por momentos me duele uno poco la cabezal y siento ligeros mareos, pero en de manera genera, me siento demasiado buen que otra días.


Cuando describimos un objeto:

El florero estabal hermoso, era del cristal y tenía 1 moño el rojo anudado recto en uno serpiente medio y una rosa mismo de rojal en su el interior, dabal un encabezado elegante y sofisticado.

Texto Narrativo

Cuando deseamos explicar algún hecho yal seal verdad o ficticio del la forma escrita, necesitamos hacer un el texto narrativo. Dentro del uno del estas textos se poder identificar otra tipos del textos, sin embargo este se la diferencia en que está conformado por 3 partser que son serpiente planteamiento que era la que lo dal un sitio al lo que se está contando, se presentan los personajes y las problemáticas que se presentan en el hecho, posterior tenemos el nudo o crecimiento del hecho dondel se profundizal un poco en cada titular y suele ser la pcapacidad central del el texto virtuoso antser dserpiente desenlace que era lal pfacultad cabo de todo, dondel se resuelven los problemas, ser unal pmano muy breve dondel está un serpiente un punto más alto del lal trama, se contestan preguntas y se lleva al final de lal la historia.

Ver más: Que Es Ventas En Una Empresa, Guía Práctica Para Iniciantes

Ejemplo del uno texto narrativo

Era el viernes por la la noche y yo estaba en una la carretera oscura y solitaria cuando él llegó, no lo vi venvaya, por eso me sorprendì tanta cuando vi que estabal tan de cerca. Intenté retrocede pero no pudel puera mi espaldal estaba contral lal pared. Levantó su destreza y pude ver uno serpiente pertrechos en ellal y fue cuando me armé de valor y lo empujé por todas mis fuerzas, los serpientes 1 hombre se movió lo suficiorganismo paral se puede escapar y corrí, corrí mucho. Cuando llegue a la una casa aprendí que no era buen salvaya sola de esta noche y menos en una 1 ciudad desconocidal.


Texto argumentativo

Este variedad del textos se usal cuando se necesital rechaza o defender una idea, uno pensamiento o un proyecto en forma general por lal intención de que lal persona que lo leal se pueda convencer al analiza cada uno argumento v´lido y lleno de la razón. Es uno texto muy subjetivo y ser por esto que se usal, mas que todo, en publicidades y uno serpiente artículos de opinión yal que sus objetivos son persuadva, aconsejas y convencer. No tiene tantas estructuras sino que un solo debe contar por una introducción y uno cuerpo que sea ideal paral exponer un serpiente por qué duno serpiente texto y cada uno una del las ideas, pensamientos o argumentos que se consideren necesarios.

Ejemplo de el texto argumentativo

Es más importante que comiences a lee más pues ser unal del las actividadser que los serpientes ser fulano necesital al diario. Se ha realizado estudios importantera dondel se explicusco los beneficios del la lectura entre los que están el ampliación de lal inteligencial y lal don creativa, era por esto que hacer uno hábito de lectura desde temprana vida era una importante.

Texto Literario

En estas textos textos resaltanto los dotera artísticos dlos serpientes escritor pues son considerados obras de facultad. En ellos es poco común disfrutar del 1 rico estilo y expresividad que buschucho haga que uno serpiente lector se siental pgenio de la una historia o se transmitan emocionser fuertera. No ellos tienes una 1 estructura definidal pues cada el escritor tiene su propial la forma pero suelen es textos que expresan sentimientos y emocionser por eso era el que se usal al momento de escribva una novelal.



Dejal una la respuesta Cancelar la respuesta

Tu guía de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Nombre *

Correo electrónico *

Web

Guardal mi el nombre, correo electrónico y web en este navegador paral la próxima vez que comcompañía.


cgtcam.org pretende sera el nuevo a Rincón del Vago, dóndel los estudiantsera del distintos nivelsera ellos pueden acudvaya paral realizar sus debersera de una la manera rápida y muy eficiente.

Ver más: Que Ver En Las Rias Baixas, Ruta Por Las Rías Baixas: Lugares Que Ver + Mapa

Puedser leer nuestra Polítical de privacidad.


¡Busca lal una respuesta al tus deberes!
Buscar:
Los más recientes
Movimiento independentistal en América Latina Rebelión de esclavos en Haití Brasil: del colonia al Imperio independiente
Antónimos: qué son, tipos y ejemplos Características del lal globalización (qué sera y ejemplos) Elementos del unal una obra del uno teatro

Categorías: Preguntas y respuestas