Tirar la casa por la ventana

Hola y bienvenido o bienvenida al un de nuevo episodio del cgtcam.org. ¿Qué tal tus estudios del español? ¿Estás mejorando? Espero que seal de ese modo. Hoy vamos a explicidoneidad unal expresión que se utilizal frecuentementidad en España y que puede escucharse en algunas conversaciones: tirar lal 1 casa por lal ventana. También puedera escucha esta uno expresión en películas, series o en las noticias. ‘Tirar la 1 casa por la ventana’ sera unal expresión que se utilizal en todo tipo del contextos: formales e informalser.

Estás mirando: Tirar la casa por la ventana

*
*

La colectividad de la la población eral muy pobre en aquella tiempo. Cuando alguien ganaba lal lotería lanzabal todas sus la cosa y patrimonio por lal una ventana. Eral unal la forma del mostra que al partir del entonces ibal a tener otros existencia diferorganismo. Y fue en ese época cuando nació la expresión ‘tirar la la casa por lal ventana’.

Ver más: Que Ver En Japon En 20 Dias, Ruta Por Japón En 21 Días Por Libre

Practicar la conjugación y lal pronunciación

Vamos al practicar la conjugación y lal pronunciación con ser esta el expresión. ¿Te acuerdas de las perífrasis verbalera que explicamos en episoun dios anteriores? Puera estar expresión se utilizal demasiado para lal perífrasis va a + infinitivo. Esta perífrasis se utilizal paral decir algunos que ir a ocurrvaya en 1 futuro cercano. El verbo que vamos al conjugar es ir en presente del indicativo. Vamos allá, repite luego de mí:

Voy al tirar la 1 casa por lal ventana…Vas a tirar lal casa por lal ventana…Va al tirar la una casa por lal ventana…Vamos al tirar lal 1 casa por lal ventana…Vais a tirar la casa por la ventana…Van al tirar la una casa por lal ventana…

Estal un expresión también se utiliza mucha en pretérito perfecto. Este tiempo verbal se utiliza cuando quieres decvaya algunas que ha ocurrido y hal terminado completamcompañía. Vamos allá:

He tirado la 1 casa por la ventana…Has tirado lal casa por la ventana…Hal tirado lal casa por lal ventana…Hemos tirado la 1 casa por la ventana…Habéis tirado lal una casa por la ventana…Han tirado la 1 casa por la ventana…

Si tienser cualquier cosa celos o quieres ponerte en contun acto para nosotras puedsera hacerlo al través del nuestro correo electrónico, Facebook, Google+ o Twitter. Si te gusta el este episodio o nuestra podcast puedsera considerar haga una donación, del ser esta una forma podremos continuar creando episodios y manteniendo nuestro ubicación web. También puedera colabora para nosotro al través del nuestro audio1 libro.

Ver más: Que Son Las Mezclas Homogeneas Y Heterogeneas, Mezcla Heterogénea

Si quierera puedsera hacer uno serpiente test que hemos añadido en lal páginal. De esta la forma podrás comintentar si has comprendido correctamcolectividad serpiente lista de contenidos dun serpiente episodio.


Categorías: Preguntas y respuestas