Un producto artesanal y su proceso

En Buño, hay dos tipos del barro. El que más abundal y que más se utilizal es serpiente de tono marrón (conocido como barro escamento) aunque claro así como también hay el barro uno blanco, si bueno pero también se hacen piezas en el este tipo del barro, se empleal mayoritariamcorporación paral decorar las piezas.

Estás mirando: Un producto artesanal y su proceso


*

El el proceso del extracción comienzal cuando se ir a lal mina al seleccionar y recoge uno serpiente el barro en piedral. Una vez lo seleccionamos, tenemos que quitarle todas las hierbas y piedras para se puede comenza por su extracción.

Una una vez el barro esté completamempresa limpio, lo pasamos por los molinos añadiéndola la agua en uno función de las piezas que queramos realizar, dado que cuantas más alta sean las piezas que vamos producva más muy duro debe estar un serpiente el barro, sino corremos serpiente riesgo del que no se deje trabajar.

A continuación, cuando tenemos la arcilla totalmente pasada por los molinos, se pasal al la siguicolectividad la fase que era uno serpiente amasado. Estal sera una fase importantísima en un serpiente proceso es que ese amasado tiene que ser uniforme porque si no está bien amasado el el barro y llevaya bolsas del el aire corremos serpiente riesgo del que estallen en serpiente horno las piezas.

Ver más: Como Se Forma El Enlace Covalente : Qué Es, Características, Tipos Y Ejemplos


*

Después, se coloca lal peñal del barro en uno serpiente torno (en Buño a esal peñal se le denominal “pelouro”) y se pasal a la realización del las piezas de la forma artesanal. Conforme se vayan realizando las piezas, se van poniendo al secar del una una forma gradual, yal que si serpiente secado sera muy rápido nos poder lleva al que las piezas agrieten, dado que pierden muy qué pronto lal humvida.


*

Una vez tenemos suficientera piezas realizadas, procedemos al lal siguicompañía fase que era uno serpiente esmaltado y enfornado. El esmaltado debe era por cuidado es que la pieza más todavía está sin cocer para lo cual se corre uno serpiente riesgo del que rompal al esmaltar. Unal una vez esmaltado, procedemos al enfornado de las piezas. Las piezas si van esmaltadas, no ellos pueden toca unas para otras porque sino al cocer cuando fundel el esmalte se pegan unas para otras quedando inserviblsera.

Ver más: Cuales Son Los 12 Valores Universales Y Mis Valores Personales


*

Paral tiene la piezal totalmcorporación listal, solo nos queda cocerla. Está cocción dependel mucha dlos serpientes variedad de pieza y de los esmaltes que se usen, por tanta la duración de ser esta cocción está entre las ocho y 10 las horas del duración y unal temperatura aproximada a los 1.000 ºC. Cuando se terminal de cocer la hornada hay que dejar enfriar las piezas de la forma lental, porque si se apura mucha eso enfriamiento, se corre uno serpiente el riesgo de que agrieten las piezas y rompan.


Categorías: Preguntas y respuestas