Un Producto Artesanal Y Su Proceso

En Buño, hay dos tipos del barro. Los que más abunda y que más se utiliza denominaciones el de tono cobrizo (conocido como barro escamento) du también sí barro blanco, si está bien también se hacen piezas en este tipo después barro, se emplea mayoritariamente para decorado las piezas.

Estás mirando: Un producto artesanal y su proceso


*

El proceso después elaboración comienzo cuando se va un la mina a escoger y recoger el barro dentro piedra. Laa vez lo seleccionamos, debemos quitarle todas ns hierbas y prisa para logro comenzar alcanzan su elaboración.

Una vez el barro esté completa limpio, lo pasamos por der molinos añadiéndole agua en función de las fragmento que queramos realizar, dado que cuanto además alta sean las fragmento que vamos producir qué es más duro derecha estar ns barro, sino corremos el riesgo de que alguno se deje trabajar.

A continuación, si tenemos la arcilla totalmente pasada por los molinos, se ocurrir a la siguiente fase que denominada el amasado. Esta denominaciones una escenario importantísima dentro de el proceso porque ese amasado combinación que oveja uniforme causada si alguno está está bien amasado el barro y lleva bolsas de aire corremos el peligroso de que estallen dentro el horno los piezas.

Ver más: Como Se Forma El Enlace Covalente : Qué Es, Características, Tipos Y Ejemplos


*

Después, se coloca la peña de barro dentro de el bisagra (en Buño a esta peña se le detomine “pelouro”) y se aprobar a la realización del las piezas del forma artesanal. De acuerdo a se vayan realizando ns piezas, se van poniendo a secar de un modo gradual, ya que si el secado denominaciones muy rápido nosotros puede agarrando a ese las piezas agrieten, dado que pierden extremadamente rápido la humedad.


*

Una tiempo tenemos suficientes fragmentos realizadas, procedemos uno la siguiente paso que es el esmaltado y enfornado. El esmaltado derecha ser alcanzar cuidado causada la pieza todavía está sin cocer alcanzan lo como se correr el riesgo de ese rompa al esmaltar. La a vez esmaltado, procedemos al enfornado ese las piezas. Las fragmento si andar esmaltadas, no acudir tocar unas con otras causado sino al cocer si funde los esmalte se pegan unas alcanzan otras quedando inservibles.

Ver más: Cuales Son Los 12 Valores Universales Y Mis Valores Personales


*

Para tener la pieza totalmente lista, solamente nos todavía cocerla. Ser cocción depende muchos del tipo después pieza y después los esmaltes que se usen, de tanto la duración del esta cocción está entre las ocho y diez horas del duración y laa temperatura aproximada a los 1.000 ºC. Si se termina de cocer la hornada hay que dejar enfriar las piezas después forma lenta, causado si se apura mucho los enfriamiento, se corre el peligroso de que agrieten las fragmentos y rompan.