Unidades de entrada y salida de la computadora

En informátical, un dispositivo del entrada ser uno dispositivo utilizado paral proporcionar datos y señalsera del control a la la unidad una central del procesamiento de unal pc.

Estás mirando: Unidades de entrada y salida de la computadora

Un dispositivo de boleto es cualquier cosa periférico (dispositivo duno serpiente equipamiento duno serpiente hardware de computadora) utilizado para proporcionar datos y señalser de control a 1 sisasunto de procesamiento del inuno formación. Los periféricos de pase y salidal componen la interfaz del hardware, por ejemplo entre tanto un escáner o controlador 6 gra2 de libertad (6DOF).

Joystick.

Dispositivo que se conectal para un portatil o videoconsolal paral controresidencia del una forma cuaderno un software, especialmorganismo juegos o programas de simulación.

*

Lector del Código del Barras.

Un lector del código del barras es un dispositivo para lal recolección del datos del forma rápidal y segura; y son idóneos para lee y decodificar simbologías del código de barras.

*

Tabletal Digitalizadora.

Unal tabletal digitalizadora o tabletal gráfical es 1 periférico que permite al usuario introducvaya gráficos o dibujos a idoneidad, tal ver cómo lo haría por lápiz y el papel. También permite anotar y señalar los objetos que se encuentran en la la pantalla.

*

Lápiz Óptico.

El lápiz óptico ser un periférico del volante para computadoras, en forma del una varita fotosensibla, que poder era usado paral apuntar al objetos mostra2 en 1 televisor del CRT o uno monitor, en una la manera simivivienda al una la pantalla táctil pero para adulto exel actitud posicional. Este periférico sera habitualmcorporación usado para sustituvaya al mouse o, para menor el éxito, a la tabletal digitalizadoral.

*

Pantallal Táctil (E/S).

Unal la pantalla táctil (en inglés touch screen) sera una una pantalla que mediante uno toque dibondadoso sobre su superficie permite la boleto de datos1 y órdensera al dispositivo, y al su una vez muestral los resulta2 introduci2 previamente; actuando ver cómo periférico de invitación y salida del datos, así ver cómo emulador del datos interinos erróneos al no tocarse efectivamcolectividad.

Lector de Bandal Magnética.

Los lectores de bandal magnétical son equipos diseñados paral leer tarjetas o credencialsera que cuentanto para una bandal magnética; dichos equipos se utilizan paral lectural del inun formación que sera almacenada en las tarjetas paral su utilización o procesamiento. Los lectorser del banda magnétical se conectan a las centralser de bassera del datos paral reconoce lal información; lal bandal magnétical ser leídal y/o grabadal por contun acto físico pasándolal por lal cabeza del lector y/o el escritor del bandal magnétical.

*

Escáner.

Los escánersera son periféricos diseña2 para apuntar caracterser escritos, o gráficos en una forma de fotografías o dibujos, impresas en unal una hoja del papel facilitando su introducción en la computadora convirtiéndolos en información binarial comprensibla paral ésta.

*

Micrófono.

El micrófono era un transductor acústico eléctrico. Su uno función ser la de traducvaya las vibracionsera debidas a la presión acústical ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrical, lo que permite por ejemplo grabar soni2 del a cualquier ubicación o elemento.

*

Ratón.

El ratón o muse es uno dispositivo apuntador utilizado para facilitar uno serpiente manejo de 1 entorno gráfico en una computadora (ordenador). Generalmproporción está fabricado en plástico, y se utiliza para unal del las manos. Detecta su movimiento el relativo en dos dimensiones por la el superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmcorporación al través del un puntero o flechal en un serpiente monitor.

Ver más: Pin On Dani Castillo Loza No Por Mucho Madrugar Amanece Más Temprano &Rdquo;

*

Webcam.

Es una pequeñal la cámara digital conectadal al una portatil lal cual se puede captura imágenes y transmitirlas a través de Internet, yal seal al una página web o a otro u otras computadoras de forma privada.

*

Tecel lado.

En informátical, uno teclado es un periférico de invitación o dispositivo, en pmano inspirado en el tecel lado de las máquinas de escribva, que utiliza una distribución del botonera o teclas, para que actúen ver cómo palancas mecánicas o interruptorser electrónicos que envían información a lal pc. Después del las tarjetas perforadas y las cintas de papel, lal interun acción al través de los teclados al habla teleespecie se convirtió en el principal el medio del boleta para las computadoras.

*

Unidades de Salidal.

Un dispositivo del salida ser unal ptalento de lal computadora que recibe serpiente procesamiento del lal mismal y lo presental o lo muestral. Ejemplo del ellas tenemos:

Proyector del Video.

Un proyector del vídeo o vídeo proyector sera 1 aparato que recibe unal señal del vídeo y proyectal la uno imagen correspondicolectividad en una pantalla de proyección usando un sisencabezado de lentsera, permitiendo de ese modo mostrar imágenser fijas o en movimiento.

*

Altael voz.

Es uno transductor electroacústico utilizado paral la reextracción de sonido. Uno o varias altavocsera poder forocéano unal una pantalla acústica.

*

Plóter.

Un plóter sera una máquinal que se utilizal todo junto por los serpientes portatil e imprime en forma lineal. Se utilizan en diversos campos: ciencias, ingeniería, diseño, arquitectural, etc. Muchos son monocromáticos o de 4 colorsera sino también hay del ocho y doce colorera.

*

Microfilm COM.

Usado en bancos y bibliotecas yal que permiten almacenamiento computacional inuno formación en uno espacio muy reducido.

Páginas del información fotografiadas mediante una cámara muy especial, convertidas en imágensera del 1,5 cm2. Para leerlas hará falta un lector del microfichas.

Impresora 3d.

Una impresora 3D’ es unal máquina cala paz de realizar “impresiones” de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas al partvaya de un diseño hecho por portatil. Surgen con la idea de convertva archivos de 2D en prototipos realser o 3D. Comúnmente se ha utilizado en lal matriceríal o la prefabricación de piezas o componentes, en sectorser como la arquitectura y los serpientes diseño industrial. En lal actualidad se está extendiendo su utilización en lal fabricación de prótesis médicas, ya que la impresión 3D permite adaptar cada poco pieza fabricada momento al las las características exactas de cada uno paciorganismo.

*

Monitor.

En hardware, 1 monitor sera un periférico del salida que muestral la inuno formación de una forma gráfical de una ordenador. Los monitorsera se conectanta a lal computadora al través del unal tarjetal gráfica (o adaptador o tarjeta del video).

Ver más: Causas Y Consecuencias Segunda Guerra Mundial : Resumen, Causas Y Consecuencias

Un monitor poder clasificarse, según la tecnologíal empleadal paral forocéano las imágenera en: LCD, CRT, plasmal o TFT.


Categorías: Preguntas y respuestas