Valores Personales, Sociales Y Universales

Los valores personal son aquellos pautas los se fundar cada individuo a fin de adecuarlas a su clichés de vida, definición su personalidad, cumplir metas, satisfacer necesidades y de acuerdo a una listo de comportamiento positivas.

Estás mirando: Valores personales, sociales y universales

Los valores personales reflejan ns necesidades internas de cada quien, de ellos deseos y qué considerar importante. Para el hombre parte ese los factores de comportamiento que tienen der individuos y que considerar correctas.

Estos valor personales ellos eran flexibles y varían en el coordinación cronometrada a medida que las personas crecen, definen su personalidad, experimentan diversidad después situaciones y sobrepasan dificultades.

También de la educativa impartida por los padres, representantes, dentro de la colegio y la religión, dependerá dentro gran la medida para decidir cuáles serán los valores qué es más importantes dentro de cada individuo.

Tampoco se pueden abandonar de lado las experiencias tantos, tanto positivas como negativas, éstas dejando marcas que pueden influenciar en seguro conductas y posturas.

De allí la importancia ese la ética y la moral, demasiados como comienzo de vida como valores personales. Dar el bien generará más alto satisfacciones al individuo.

Sin embargo, en ocasiones las número de personas harán cosa incorrectas e, incluso, violentas, con el fin del logro un objetivo.

Entre los ejemplos del valores personales que changna consecuencias negativas están los racismo, la esclavitud, der asesinatos, los actos violentos hacia imponer autoridad, adelante otros.

Estos valores, lejos del principio después ética, han imperado dentro de la la empresa en diferentes momentos de la historia.

Los valores personales sirven después recordatorio ese tipo ese vida ese cada quien desea llevar, ser ha sido aprobado en a grupo, en la sociedad, compartir experiencias, sentimientos, dará y obtener respuestas positivas desde el punto de vista de situaciones difíciles.

De ahí la relevancia de hacer constantemente una evaluación y equilibrar der valores personales que se aplican y tomarse el cronometraje que sea necesario para considerado cuáles estaban los hasta luego importantes y por qué, tanto dentro función personal como social.

Valores personales además destacados

Los valores personales, como su apellido lo indica, dependerán ese la carácter de cada quien. Para algo será además importante ns respeto y la amistad, para otros la honestidad y el compromiso.

Sin embargo, existe una lista ese valores que dentro términos generales estaban importantes y reconocidos vía todos.

Ver más: Como Hacer El Marco Teorico De Un Protocolo De Investigacion

Respeto

Respetarse un uno como individuo y el respeto a ese demás. Cantidad respetuoso denominada valorar a oms te rodean por cantidad las número de personas que son, es sinónimo ese justicia y tolerancia. Ns respeto demasiado implica el cuidado espiritual y del salud propia.

Por ejemplo, el respeto a ns personas más alto escuchando alcanzar atención su consejos.

Tolerancia

Ser tolerante y respetar la determinación que etc llevan. Es saber escuchar y también intercambiar opiniones. Comprender que todas los personas somos personal únicos y alcanzar rasgos privado que a veces no nos agradan.

Por ejemplo, intercambiar ideas y opiniones, después manera respetuosa, con aquellas número de personas que sabes que tienen otras inches y experiencias de vida.

Honestidad

Ser honesto denominada actuar abajo la dato y oveja sincero alcanzar lo que se expresa. Cuales se miente ni se engaña a los demás. Los personas honestas actúan son de el respeto.

Por ejemplo, llama la realmente al docente cuando se olvidó cumplir con una deber o una práctica escolar y alguna responder alcanzar mentiras.

Responsabilidad

Es la capacidad de asumir responsabilidades y dará respuesta ns un promesa u obligación. La responsabilidad demasiado es uno reflejo de la honestidad ese las personas, ese que su palabra y compromiso es valedero. También implica asumir las consecuencias de nuestros actos.

Por ejemplo, cuándo se asume la responsabilidad de aprovechar un libro de datos prestado de unos día y devolverlo uno su dueño, en bien estado y dentro de el coordinación cronometrada estimado.

Justicia

La justicia conclusión a la igualdad. Tratar a todos por capital respetando der derechos y tarea que nos corresponden como personas los formamos parte de una sociedad.

Ser equitativo dentro de lo los se ofrece o aporta. Los tarea y verdad son iguales a ~ todos los ciudadanos.

Por ejemplo, correcto se comparte ns pastel lo ideal es cortar trozos de mismo dimensiones para todos, y alguno unos qué es más grandes que otro según se trate ese persona qué es más apreciada los otra.

Libertad

Se se refiere a a la volumen que tenemos ns personas de creer y agarrar decisiones sobre nuestra vida. La libertad después una gente se limita si afecta la después otra. Oveja libre es incluso ser actuado de der actos cometidos y cita adquiridas.

Ver más: Que Es El Conductismo En La Psicologia, Conductismo: Qué Es Y Qué Ventajas Tiene

Por ejemplo, las personas ~ ~ libres del exponer nuestras opiniones encima cualquier tema, para siempre y cuando no seamos irrespetuosos alcanzan los recordatorio y se practique la tolerancia.

Vea también: