Ventajas y desventajas de la globalizacion economica

Te explicamos qué es la globalización económica, tu ventajas, desventajas y básico actores. Además, es diferente tipos después globalización.

Estás mirando: Ventajas y desventajas de la globalizacion economica

La globalización económica trajo nuevas formas de intercambio, inversión y financiación.

¿Qué denominaciones la globalización económica?

La globalización es un proceso después integración mundial puesto en marcha en distintos aspectos son de mediados de siglo XX, el como tiende a la cruz las fronteras y las distinciones nacionales, marchando hacia un planeta integrado, ese opera como un solamente sistema ese relaciones.

Por lo tanto, la globalización económicamente se se refiere a a ese aspectos productivos, publicidad y financieros de dicho proceso después integración global. Es uno del los numero 3 aspectos además importantes estudiados después la tendencia mundialista, junto a la globalización políticamente y la globalización cultural.

La globalización económica incluir la desarrollar integración de las economías nacionales y regionales, ns través del aumento veloz y muchos de operaciones y transacción internacionales: intercambio de materiales, servicios, tecnologías y capitales.

Así, la globalización económica comprende la violenta internacionalización de la producción, ese mercado financiero, de flujo ese los estupendo capitales, del convocara de información y tecnología, ese las dinámicas de cooperación y competitividad, y después empleo mismo.

Nunca antes pudo la human comerciar con rincones por lo tanto distantes ese planeta o trabaja a tanta distancia qué ahora. Gracias a las nuevas tecnologías computadora de información, una sociedad puede sí filiales dentro de diversas regiones del mundo, lo cual le permite, vía ejemplo, producir dentro un lugar y empujar su mercancía para venderlo masivamente en otro.

Ver más: Significado De Altar De Muertos Y Sus Elementos, 10 Elementos De La Ofrenda Del Día De Muertos

De esta manera, el tejido económico simultaneamente se ha verdad extremadamente complejo. Se ellos tienen integrado economías que tradicionalmente alguna estaban pertinente y surgieron nuevas formas de intercambio, del inversión y del financiación los ponen en jaque las ideas después lo nacional, después las fronteras y ese la soberanía.

La globalización económica es una efectivo indetenible dentro el seno después la globalización, quizás de traer consigo grandes beneficios y facilidades, pero también enormes riesgo y desventajas.

Ver además: depresión económica

Actores mundiales ese la globalización económica

Los principales emitir que participan en la globalización económicamente tienen que mirar con:

Ventajas después la globalización económica

La globalización trajo con seguridad crecimiento conjuntiva a país antes qué es más pobres.

La globalización económica puede ser un proceso lleno de oportunidades, ese corrija contrariedades y permita la movilidad del dinero dentro el mundo. Todos sus llave ventajas están:

Desventajas del la globalización económica

Al mismo tiempo, la globalización económico trae consigo riesgos, peligros y problemas, muchos ese los cuales tampoco existieron antes en la antesala humana. Sus básico desventajas son:

Ejemplos después globalización económica

El mercado del empresas como Google cuales se restringe un un nación o la a región.

Si queremos un clara ejemplo ese globalización económica, simplemente veamos la desarrollar presencia de los grandes bancos chinos en américa y Europa: Industrial y Commercial bank of China (ICBC), China Construction banco Corporation (CCBC) o Bank that China.

Estos monstruos financieros han desplazado ns otras empresas locales o regionales de menor envergadura, muchas gracias a las ventajas que los gobierno chino les permite, dado que son después propiedad estatal.

Ver más: Tono De Voz De Un Hombre Enamorado, Tono De Voz Cuando Le Gustas A Un Hombre

Otro buen ejemplo lo formulario los gigantes tecnológicos como Apple, Huawei o Google, empresas después operación digital o ese telecomunicaciones, cuyo mercado ya alguno se restringe a un país, ni tan siquiera a la a región. Qué la cadena McDonald’s, están dentro de todos en las páginas y sí participación dentro de todos der mercados, aprovechando las diferencias laborales y conciso entre der países hacía maximizar tu réditos y sacar ventaja a de ellos competidores.

Otros tipos ese globalización

Como afirmábamos al principio, existen dual otros grande tipos ese globalización:

Sigue con: Bloques económicos

Referencias:
Continúa con:
¿Cómo citar?

"Globalización Económica". Autor: María Estela Raffino. De: Argentina. Para: cgtcam.org. Libre en: https://cgtcam.org/globalizacion-economica/. Última edición: diecisiete de septiembre después 2020. Consultado: 01 después julio del 2021.