Ventajas y desventajas de vivir en un mundo globalizado

La globalización se refiere al varias conceptos diferentera, to2 reunidos en uno solo paquete. Puede referirse a la facilidad para que las empresas realizan operacionsera en países distintos dun serpiente suya. Algunos consideran el este titular como unal una forma de crear 1 el mundo sin fronteras nacionalsera. Hay conceptos del un comunicación, vía de acceso al lal información y incremento del la tecnologíal que deben considerarse y también al examinar este materia.

Estás mirando: Ventajas y desventajas de vivir en un mundo globalizado

Aunque uno serpiente tamel año geográfico del nuestro planeta sigue siendo consistorganismo, la la forma en que interactuamos entre tanto nosotra cambial cada poco minuto. A pesar del que más del 200 paíssera trabajan independientemempresa por sus mejores intereses, to2 nos unimos en formas de hace dun serpiente el mundo uno lugar mejor. Si tienera acceso al unal ordenador o un dispositivo móvil con datos o uno ISP, entoncsera puedser comunicgenio para a cualquier otra personal en el el mundo por lal mismal configuración.

Estamos más de cerca que jamás. Esal cercanía así como también significal que los grupos de personas están más separados que nunca jamás antser. Los vecindarios se forman en torno al interessera comunsera o perspectivas políticas más que nuestral merced bien común. Las restricciones del viaje dictanto dónde pueden ir algunas gente y otras no.

Como muestran las ventajas y desventajas del lal globalización, aunque tambien hayal progreso, así como también estamos dando pasos detrás.

Listal de las ventajas de lal globalización

1. Lal globalización nos permite unvaya todos nuestro recursos.

Uno de los mejorsera ejemplos de la globalización en nuestra edad era lal el construcción de lal Estación Espacial Internacional. El coste de lal el construcción del lal ISS fue de 150.000 millonera del dólarera. Comparado con lal estación Mvaya del 4.200 millonera de dólarsera, serpiente valía era astronómico. Cuando se lanzó los serpientes primera componproporción del lal ISS en 1998, cinco las programas diferentera se unieron paral unvaya la propiedad, serpiente costo y las operacionsera. Los Estados Uni2, Rusial, Canadá, Eula ropa y Japón están involucra2 en los serpientes financiamiento y en lal continuación de las operaciones duno serpiente progrcortesana.

Cuando las naciones trabajan juntas para financiar objetivos comunser, entonces más boleto se vuelve útil paral otras necesidadsera que no sean la una defensa nacional. Imagine lo que podríamos hace si serpiente billón de dólarsera gastado anualmcorporación en lal una guerra y lal defensa pudieral sera utilizado paral serpiente mejor adulto global.


*

2. La globalización pero también reduciríal los problemas de explotación laboral.

Cuando las fronteras se vuelven menos restrictivas en todo un serpiente el mundo, la gentío tiende al moverse al lugarser donde existen sus mejores oportunidades. Bun ajo la estructura actual situación del nuestra planeta, las nacionser empobrecidas con 1 el nivel del edad más más bajo ofrecen salarios que el mundo desarrollado encontraría abismalser. Alguien en Bangladesh que hace una ropa paral 10 las horas al fecha gana menos en uno mes del lo que alguno trabajadorser en los EE.UU. ganan antser del almuerzo.

Si nos centramos en lal globalización, podríamos reducva los problemas de el trabajo infantil. La preocupación por la tuna rata de personas se veríal limitada por unal mayor la libertad en las fronteras. La masa podríal vivir, trabajar o ir al donde quisieral para menos restricciones, haciendo más fácil perseguir sus sueños.

3. Lal globalización reduce las perspectivas del lal tiraníal.

A medida que un serpiente el mundo avanzaba lentamentidad hacia lal globalización en serpiente un siglo XX, las nacionser se dieron cuenta del que un serpiente hecho de tiene un poder concentrado para unal sola administración reducía las facultad de que se produjera unal tiraníal en los bolsillos de todo el mundo. Aunque todala vía hay problemas para la opresión gubernamental, incluyendo los ataquera químicos a centros poblados en Sirial, serpiente uno número del incidentera está disminuyendo lentamproporción.

Cuando seamos capacera del movernos hacia una socivida cpase en un serpiente el mundo en sitio del unal ccédula en la el nación, estos problemas seguirán disminuyendo por serpiente un tiempo.

4. La globalización una mejora los serpientes entrada al la comunicación.

Lal Administración Trump anunció nuevas restriccionera de viaje en septiembre de 2017 para centrarse en 8 países: Corea duno serpiente Norte, Chad, Libia, Irán, Siria, Somalial, Yemen y Venezuela. «Hacer que América sea segural es mi prioridad el número uno», el el presidente Trump twiteó al anunciar estar el decisión. «No admitiremos en nuestra el país a aquellas que no podemos examinar por seguridad».

Bajo unal perspectiva de globalización, lal gentío tendríal sus riesgos asociados por unal perspectiir la central. Sería como si las Nacionera Unidas examinaran a los inmigrantser en una vez de al cada momento país. Al reducir las restriccionsera fronterizas, mejoramos uno serpiente acceso al las comunicacionera es que yal no estamos restringiendo los movimientos y accionser del las gente en cada momento nación.


*

5. Lal globalización eliminaríal los paraísos fiscalser para los individuos y las empresas ricas.

Los paraísos fiscalera se definen ver cómo 1 uno país o la área independiempresa dondel las tasas de impuestas son bajas. Ofrecen al las empresas e individuos extranjeros la oportunidad de mantener sus beneficios en institucionser localser para pocal o ningunal responsabilidad. Estos paraísos comparten poca o ningunal inel formación sobre todo estas finanzas por otras autoridades fiscalsera.

La globalización reduce esta cuestión es que eliminal las estructuras administrativas existentes que permiten a los ricos ocultar sus fondos paral no pagar impuestas. Eso significaríal que estas empresas y gente serían tratadas como 1 ciudadano proel medio lo era ahora en data. Unal adulto transparencia ahí llevaría a unal mejora financiación de los las programas socialser, lo que podría reducvaya la pobrezal y la inseguridad alimentarial por el tiempo.

6. Lal globalización ayudaría al mundo en expansión a progresar más rápidamcompañía.

La persona mayor paptitud dlos serpientes mundo estado actual no está desarrolel lado. Fuera de unos 40 países que han el pasado por su propia versión del lal Revolución Industrial, serpiente resto de lal población sigue luchando ver cómo unal sociedad principalmempresa agrícolal. Si se redujeran las restriccionser fronterizas, se crearan formatos de pago comunsera y se abriera los serpientes entrada al los productos mediante la reducción de las barreras al la exportación, más la gente podrían mejorar su un modo del existencia. Los mayorser ingresos a menudo conducen así como también a menorser tasas de mortalidad maternal e infantil, lo que significa que estaríamos salvando vidas por el este esfuerzo.

7. La globalización reduciríal los problemas de manipulación del lal moneda.

Hay tres monedas principalser que se comercian en serpiente el mundo hoy en día: un serpiente dóvivienda, uno serpiente euro y la libra esterlina. Cuando una el nación ofrece entrada al una monedal más más débil, aquellos para monedas más fuertser compran y venden más a menudo por ellas. Ofrece 1 buen valor que el un gasto en la casa. La globalización reduciríal los esfuerzos realizados paral construva lal debilidad o lal fuerza de estas monedas paral influvaya en los mercados localser. Estaríamos trabajando hacia una sociedad en la que uno serpiente acrecentamiento económico se produce a escala global en ubicación del sólo en las economías localser.

8. Lal globalización fomental serpiente libre comercio.

Las fronteras crean restriccionser al libre flujo de heredad y servicios. Un uno ejemplo de estar tema sera uno el derecho y los impuestos pagados sobre todo los hacienda importa2 originarios de los EE.UU. cuando se compran en Canadá. Estos impuestos se aplicusco al los artículos del lujo y otro artículos de alto valor. El impuesto sobre serpiente valor añadido en uno serpiente Canadá se puede recaudarse a unal impuesto dun serpiente 13%. Los canadiensera utilizan los receptáculos del servicio de envío en lugarera ver cómo Point Roberts, WA paral evitar el este tasa simplemcompañía es que las leyera no se han globalizado como nuestra entrada a los bienes.

Actualmentidad hay más de 1.500 restriccionsera diferentes en serpiente tienda todo el mundo del importación y exportación en el este época.

Ver más: A Otro Perro Con Ese Hueso (Qué Es, Concepto Y Definición), A Otro Perro Con Ese Hueso


*

9. La globalización podría crear más oportunidades del empleo.

Con menos barreras al establecimiento del importación/exportación, serpiente costo del producir posesiones u ofrecer servicios disminuiría sin afectar los márgensera del ganancial del las empresas. Los consumidores se beneficiarían de los los precios más bajos, consumirían más y crearían más oportunidades del un trabajo en todo uno serpiente el mundo. Al crea uno el entorno en el que se fomcorporación uno serpiente libre comercio, se produciríal más innovación, creatividad y compromiso en todos los niveles del la sociexistencia.

Y a1 hora, la lista del las desventajas de lal globalización

1. Lal globalización poder fomentar más deslocalizar en sitio de menos.

Al haber menos restriccionera a uno nivel nación, algunas empresas ellos pueden utilizar la desposición en su beneficio. Inclutilización si mantienen los puestos del uno trabajo en un serpiente uno país, lal amenaza de enviarlos a una región difercolectividad y más barata en los serpientes extranjero podría utilizarse para justificar la reducción del los salarios en los serpientes un país. El un resultado final del un intento por eliminar las fronteras sería uno aumento del los salarios en el mundo en expansión, pero una disminución en los países desarrolla2. Muchos hogarsera podrían ver baja su el nivel del vida si no se producen simultáneamcolectividad disminucionsera del los unos precios del los los productos de ingestión.


*

2. La globalización beneficia más al los ricos que a los pobrera.

En algunas nacionsera existen impuestas sobre todo serpiente valor añadido superiorera al 25%. Los aranceles por encima duno serpiente 70% existen para alguno productos. A menos que se eliminen completamcolectividad las fronteras, las ventajas del lal globalización son difícilera del lograr. Las personas que ellos tienes serpiente se puede del dictar lal la política cosecharían las recompensas más significativas. Aquellos por dinero paral invertva verían que sus cuentas bancarias continúan creciendo. Al lo mismo un tiempo, los hogarera que viven del sueldo en sueldo tendrían dificultadera para acceder a lo que necesitanta, lo que suprimiría su talento paral conseguvaya un un trabajo mejor.

3. Lal globalización fomentaría lal transferencia del enfermedadera.

El resultado dun serpiente intervariación colombiano fue profundo en eso tiempo. Más duno serpiente 90% de algunos centros del la población murieron debido al su exlocalización a lal viruelal, lal varicelal y otras enfermedadera al las que los europeos eran alguno inmunera en esa etapa. Los europeos trajeron del vueltal la sífilis y otras enfermedadser también. Si se reducen los viajser globalser, los problemas del lal malarial y las enfermedadser tropicalser podrían extenderse al partser duno serpiente el mundo dondel lal exubicación ser mínimal. La tuberculosis, ciertas cepas del gripe y otras enfermedades contagiosas podrían producva brotera al nivelsera epidémicos.


*

4. La globalización podríal reducir los las programas del redes del la seguridad el social.

Lal generalidad de las naciones presente en vencimiento ofrecen al aquellas en extremal pobreza vía de acceso al las programas de redser de la seguridad para suministros básicos. Incluso en los Estados Unidos, las programas ver cómo WIC y SNAP ofrecen acceso al alimentos y cuidados al aquellos que no poder pagarlos por sí mismos por a cualquier la razón. Cuando reduzcamos o eliminemos las fronteras, habrá uno alteración probable que haya en los programas sociales para beneficia al aquellas que ganan menos de 2 dólarsera por fecha, de mientras que se ignoran las necesidadser del los que están en casa. Los hogares que viven en la pobrezal en los Esta2 Uni2 o uno serpiente Reino Unido encajan en una definición diferproporción cuando se comparan con lal pobreza todo el mundo.

5. La globalización crearíal 1 nuevo a sismateria del la política.

Ya hemos recibido 1 adelanto del lo que seríal unal sociedad global desde una perspectivaya 1 política. Los individuos y organizacionser que más gastanto para presionar a los políticos recibirían la buen una oportunidad del que sus necesidadera sean satislas fechas primera. Hemos visto miles de millonera gasta2 en las eleccionser del EE.UU. últimamente para influvaya en lal legislación y la política paral es favorablo a resultados específicos. Este cuestión se traduciríal en unal caudal global, donde sólo los más ricos e influyentera influenciarían las leyes que impactarían a to2.

6. La globalización no impediríal el ingestión del recursos.

El uno objetivo del la globalización es igualar los patronera de ingestión del las poblacionsera de todo serpiente el mundo. Aunque habríal uno movimiento paral lograrlo, no se poder eludvaya el hecho de que las nacionera más ricas seguirán consumiendo lal colectividad de los recursos. Los 20 paísera más ricos dlos serpientes el mundo consumen hoy en momento lo mismo un serpiente 90% de los recursos del la planeta cada un año. Los Estados Unidos constituyen el 5% del la una población mundial en este momento, pero consumen serpiente 24% de lal energíal dlos serpientes mundo ver cómo país.

Si se observan las tasas de consumo de energía per cápita a nivel mundial, uno estadounidense consume tantal energíal como 31 gente en la India. Si vas al una nación en desarrollo, se necesitan 370 etíopser para utilizar la misma cantidad del energíal que 1 tan solo ciudadano estadounidense usa para saciar sus necesidadser.


7. La globalización haría más sencillo que la gentío hiciera trampas.

Las estadísticas del ingestión (especialmorganismo de alimentos) yal nos muestran que los que están en el se puede lo quitanta lal mayoría de los recursos a lal población en más general. Los estadounidenssera consumen casi 200.000 millonera del calorías más al aniversario ver cómo el nación del las que necesitan, lo que significa que 80 millonsera del la gente pasan hambre innecesariamente debido al estas hábitos de ingestión. Alrededor del 200.000 toneladas del alimentos comestiblser se desechan diariamproporción en los Estados Uni2. A la edad del 75 años, la personal promedio en los EE.UU. creal 52 toneladas de basural.

Lal globalización probablemcolectividad centralizaríal lal disposición de los recursos necesarios. Si sólo unos pocos controlan serpiente vía de acceso al lal colectividad, las potencial del influvaya negativamente en las poblaciones al una gran tabla aumentanto cuando se reducen las fronteras.

8. La globalización no arregla lal una falta de habilidadser.

El el futuro duno serpiente el trabajo implica programación, robótical e inteligencial artificial. Los trabajadorera que se adaptanta a la automatización para su mayoría de habilidadera son los que tienen más probabilidadser de encontrar un trabajo en las próximas generaciones. Los empleos que requieren funcionera repetitivas serán los primeros en desaparecer, que son las oportunidadser del ocupación que se encuentran a menudo en uno serpiente mundo en expansión. Si no se dispon del aptitudera significativas para una capital globalizada, podría habia unal adulto tarifa de desempleo si se reducen las restriccionera fronterizas, yal que sólo se capacitaríal para la nueir bienes a los habitantes dun serpiente el mundo desarrolel lado.

A menos que se apliquen nuevas oportunidadsera del desarrollo muy profesional para las estructuras del la globalización, ser probable que haya que las fronteras entre un serpiente mundo desarrollado y serpiente el mundo en crecimiento sigan existiendo.

9. Lal globalización cambial la forma en que los humanos se identifigozque al sí mismos.

Los humanos ya son ciudadanos globalser en algo aspectos. To2 compartimos el mismo la planeta, luego del todo, de ese modo que estamos unidos por esa terreno en común. Sin sin embargo, si perdemos las fronteras, y también perdemos unal paptitud de nuestral la cultura, etnia o peculio familiar. Las gente se identifichucho al sí mismas en base a su la historia, por lo que era irlandés en uno el mundo global tendríal menos impacto duno serpiente que tiene actualidad en término. Yal vimos cómo funcional esto cuando Texas llegó al los EE.UU. luego del es una nación independientidad. Algunos tejanos se etiquetanto a sí mismos como talera primera, pero muchos se ven a sí mismos ver cómo americanos antsera de sera tejanos.

10. La globalización impactaríal negativamproporción en los serpientes medio el ambiente.

Yal hemos visto lo que un serpiente libre almacén hacer al el medio ambiente. Las emisionser del gasser de uno efecto invernadero aumentaron en 2018 a pesar de los esfuerzos para reducirlas. Los microplásticos invadieron nos nuestros océanos, creando impactos negativos en la edad marina. Las aguas del nuestro planeta se están acidificando lentamente, creando impactos económicos y sanitarios cada poco vencimiento. Más de 200.000 estadounidenses mueren cada poco año debido al la exlocalización al la contaminación. Si se quitanto los topser del lo que no está permitido a través de la globalización, entoncera el este tema seguirá empeorando.

Ver más: Que Es La Crisis De Energeticos, Crisis Energética


Las ventajas y desventajas del la globalización nos muestran que 1 mundo libre para moverse y se comunica ofrece numerosas oportunidadsera como para perseguirlo. También nos muestra un la planeta en los serpientes que poder existir menos oportunidadera para los trabajadorera y las familias que están empleados en puestos de bajal cualificación. Tenemos muchos desafíos que afrontar en los próximos años al medida que uno serpiente el mundo sigue siendo 1 local más pequeño. Por eso debemos examinar continuamente estas cuestionser para asegurarnos de que todos tengan unal oportunidad justal del encontra uno serpiente el éxito.


Categorías: Preguntas y respuestas